¿Tienes Cantores, Mozambiques u otros serinus africanos? Este es tu sitio - Página 11
Página 11 de 181 PrimerPrimer ... 7891011121314152161111 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 1802

Tema: ¿Tienes Cantores, Mozambiques u otros serinus africanos? Este es tu sitio

  1. #101
    Avatar de hippie
    Fecha de Ingreso
    22 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    982

    Predeterminado

    Hola compañeros:
    Yo no tengo mucho que contar, la cria va despacio, algunas puesta blancas, pollos solo de canarios y algunas parejas poniendo. De serinus lo que ya sabeis, el mozambique terminando la muda y de los dos ultimos que traje se les ve bien pero no creo que crien este año, la hembra de atrogularis está terminando de mudar y el otro macho sigo sin saber de que especie es y en principio los tres solteros.
    cazorlin me alegro de la buena pinta de los tuyos, a ver si salen bien en celo.
    Es una pena lo de tu mozambique carduelido pero no te desanimes todabia que las hembras los pueden sacar solas, espero que tengas suerte con ellos y tambien con los jilgueritos.
    Me alegra mucho ver que se mueva el tema, es lo primero que miro cuando me enchufo, a ver si tengo tiempo de mirar los artículos que os comenté y pongo algo para ir leyendo por si os interesa.
    Un saludo.

    Juan luis.

    PD: no se si habeis visto las fotos que puse en el tema de serinus de inox que puso en el foro de silvestres, son de los dos que os comento, no se ven muy bien pero si podeis echerles un vistazo y a ver si podeis identificar de que especie es el macho intentaré poner alguna aquí pero de momento es lo que tengo.

  2. #102
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    pUES MIS CANTORES VAN POR LA SEGUNDA NIDADA,LA PRIMERA SALIO MALA,A VER ESTA...QUE LA HEMBRA ES PRIMERIZA Y ME DA QUE MALA CRIADORA(UNA PENA PORQUE EL MACHO ES EXCEPCIONAL)
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  3. #103
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado Frutas y verduras

    A proposito,me gustaria saber, ¿que frutas y verduras dais a estos pájaros?¿Igual que los canarios?

    Yo siempre les doy lechuga y manzana,a veces zanahoria y en verano sandía,y ya,me da cosa probar con otras verduras...
    Ya me contaréis.
    Un saludo
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  4. #104
    Avatar de cazorlin
    Fecha de Ingreso
    31 ene, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    577

    Predeterminado Animo carduelido

    Muy buenos dias:

    Tranquilo carduelido, la hembra los saca sola perfectamente, por eso no te preocupes. A ver si salen los cautro para arriba.

    Ten en cuenta que no echan los colores definitivos hasta bastante tarde, hablo de meses, todos parecen hembras hasta que a los 7 ó 7 meses los machos pierden el collar de puntitos.

    En cuanto a Anita, es pronto todavía, ya veremos lo que da de sí la hembrita. La verdura que yo les doy es lechuga, manzana, zanahoria, brocoli e incluso naranja les he llegado a dar. Como los canarios, pero no todos la comen bien, aunque si ven a otro picotearlo, se animan.

    Suerte compañeros.

  5. #105
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Gracias Cazorlin;
    Pues mi hemrba lleva ya 2 huevos,el segundo hoy por primera vez ya lo ha puesto en el nido,pero me da que no va a sacar nada porque no entra al nido y seguro que no le va a dar la fiebre de incubar,no la veo yo muy entusiasmada,voy a preguntar en cría por qué puede ser...
    Esta hembra tiene casi 4 años y o me cría ese año o la retiro,pero queria probar con ella,me hacia muchisima ilusion un pollito de ella,pero bueno que se le va a hacer
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  6. #106
    Avatar de hippie
    Fecha de Ingreso
    22 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    982

    Predeterminado

    Hola anita:
    Espera que termine de poner, algunas hembras no empiezan a incubar hasta que no terminan la puesta.
    Verduras puedes probar con brocoli, pepino. Y hiervas del campo, les gustan a todos los que se la he puesto las pamplinas o alsine. En verano cuando comemos melon tambien les pongo las cascaras y no veas como terminan de apurarlas.
    Suerte.

  7. #107
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Gracias Hippie,como ya mme has ayudado en el otro post,ya sabes el tema de mi hembra.
    El alsine he oido hablar de él,tengo fotos,pero ni idea de dónde encontrarlo.

    También aprovecho para preguntar una curiosidad que tengo: ¿es posible hibridar pájaros de distintas familias? Por ejemplo,un fringilido con un estrildido?

    saludos
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  8. #108
    Avatar de hippie
    Fecha de Ingreso
    22 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    982

    Predeterminado

    El alsine se puede encontrar en campos de cultivo y huertas entre las hiervas que crecen tambien en jardines , pero casi siempre entre otras hiervas. tiene las hoja redondas y pequeñas muy tiernas y le salen unas flores pequeñitas blancas de una especie de capullo.
    Las hibridaciones cuanto mas se alejen las especies mas dificil es y entre familias distintas mas aún. Hay quien dice haber conseguido ente gorriones y canario o padda x canario o con picos de plomo...........¿¿??
    todo es probar, a veces aunque existiera posibilidad la dificultad es conseguir emparejarlos pues serian totalmente distintas sus costumbres, alimentacion, y se verian como extraños.

  9. #109
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Claro,me imaginaba que sería difícil por el tema de sus costumbres.Ya buscaré el álsine porque la verdad,sí tenía buenas referencias de esta planta.
    Muchas gracias
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  10. #110
    Avatar de cazorlin
    Fecha de Ingreso
    31 ene, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    577

    Predeterminado Ya tengo otra parejita

    Muy buenas noches:

    Este fin de semana he conseguido otra parejita de mozambiques, ya tengo cuatro, veremos a ver que sale.

    A ver si saco un rato y les saco unas fotos a mis pajarillos, yq están empezando a cantar y a "alegrar" a los vecinos.

    Por cierto, el alsine sale mucho en las cunetas de las carreteras también, pero no los cojais de ahí, con el humo de los coches y herbicidas que emplean a veces puede ser malo para los pájaros.

    Un saludito y suerte.

Página 11 de 181 PrimerPrimer ... 7891011121314152161111 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ SALAMANCA ] serinus africanos
    Por tukanette en el foro Éxoticos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 12/06/2012, 17:18
  2. Respuestas: 5
    Último Mensaje: 04/02/2009, 08:59
  3. Respuestas: 83
    Último Mensaje: 23/12/2008, 22:19
  4. Serinus Africanos
    Por inox en el foro General
    Respuestas: 101
    Último Mensaje: 29/02/2008, 01:25
  5. mozambiques y cantores
    Por mauricio medina gomez en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 13/01/2008, 14:12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •