Hablemos de Colegios
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Hablemos de Colegios

  1. #1
    Avatar de Abraham Mendo
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 06
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    34,111

    Predeterminado Hablemos de Colegios

    Queria hablar de este tema, porque el otro dia asi hablando con Anita80 en el tema de los bebes mas o menos tambien hablamos de colegios.

    Lo he contado mas de cincuenta veces, pero yo el primer cole que estuve pues fue en uno de educación especial, ya que una profesora mal intencionada dijo que yo tendria que estar en ese colegio. Menos mal que los profesores andubieron al quite y me hicieron unos examenes y dijeron que a la que tenian que meter era a esa profesora. Paso un tiempo y mis padres me llevaron a un colegio Público, con unos 8 años se llamaba Vicente Marrón. Tuve dos profesoras una de ellas Dª Manoli, que me enseño muchisimo, principalmente a leer y escribir. Los niños que me rodeaban no eran muy buenos que digamos. Habia uno que se llamaba Amancio, que nos hicimos muy buenos amigos. Siempre estavamos los dos jugando en el recreo o liados con los cromos o con las chapas. Tambien habia niñas algunas muy buenas, una que se llama Lara Paula Trujillo Marcos. Al principio regañabamos mucho ella y yo, porque yo le tiraba de las coletas, le tiraba globos de agua. Pero bueno eran niñerias, nos empezamos a llevar bien. Ha pasado la friolera cantidad de mas de 22 años y esa chica todavia cada vez que la veo por la calle la saludo y hablamos. Tiene ahora mismo un niño de 13 meses que cuando lo vi le dije, madre mia Lara tiene tu misma cara de cuando eras niña. Estuvimos los dos primeros cursos en vicente Marron. Ese colegio ya no existe, y es una pena, porque todavia esta el colegio pero esta abandonado. Cuando paso por la calle donde esta el colegio paro muchas veces en la puerta y me vienen recuerdos muy gratos. Casi todos los niños que hibamos a ese colegio, a algunos que ya somos hombres algunos casados y algunas niñas tambien los veo por la calle y casi siempre me paro con ellos para hablar.

    Pero desgraciadamente los años 80 eran tiempos de cambios politicos entro felipe González en el gobierno, y ese colegio lo cerraron. Mis padres decidieron trasladarme a un colegio Privado, se llamaba "Maria Auxiliadora" El colegio lo regia un ex-cura, sufria el sindorme que se llama ahora "El sindrome del profesor Quemado". Este señor se llamaba Isidro Martin Masa. En un principio, me pusieron en una clase de 3º de EGB. Yo hiba muy contento con ganas de hacer amigos nuevos y amigas nuevas. Con mi cartera negra de cuero, y mis libros me metieron en una clase con 42 niños. Los pupitres eran de madera y los asientos no eran las tipicas sillas de colegio, eran como las butacas de los cines. Si querias sentarte tenias que bajar la butaca y sentarse. Los sitios eran de dos en dos. El primer compañero que tuve, era hijo de un guardia civil. Yo al principio saque mis cosas, el estuche, un estuche que era un plumier de madera. Este niño, delante de mis propias narices, saco un pelican rojo, nuevo. Yo dije bueno un pelican que cosa. Pero el tio chuleaba del pelican. La cartera que el llebaba era una PERONA. Y yo con mi cartera de cuero negro ya esta. Me sacaron a la pizarra, y me dijeron que hiciese una cuenta de multiplicar. Yo mas o menos no sabia multiplicar bien. Se empezo toda la clase a reir de mi y a burlarse. Sufri bastante en ese colegio privado. Pero ahi no queda todo. Cuando bajabamos al patio a jugar, me empezaban a insultar, y a pegarme. Como yo por necesidad llevaba botas ortopedicas, me liaba a patadas con todo los que me pegaban. Habia un grupo que nos ponian los motes. Era horroroso. Una vez hiba yo con mi abuelo por el parque de Canovas, hibamos a casa, y uno de estos niños del colegio me empezo a insultar. Mi abuelo dijo ¿y como permites que te insulte? Yo le dije a mi abuelo dejalo abuelo, porque ese niño es hijo de un banquero, y como nosotros pertenecemos a la rama de los albañiles se cree superior a nosotros. Mi abuelo dijo a si? Pues mañana me presento en el colegio y voy a dar queja a los profesores. Yo dije a mis adentros mejor que no vaya porque va a ser peor. Y vaya que si lo fue. El Isidro martin Masa pues me amargo la vida mas todavia. Se burlaba de mi en clase delante de 42 niños. Me tiro una vez un borrador a la cabeza, porque no me sabia los verbos. Lo pude esquivar que si no me abre una ceja. Me castigo dos veces de rodillas en el patio del colegio. Un dia que me pego un niño ya me harte y lo pille por la solapa a este niño y lo lleve al servicio y le dije: "La proxima vez que te metas conmigo te meto la cabeza en el bater y tiro de la cadena lleno de orines" Antes de pillar a este energumeno, me decia orejas de soplillo, y con tan mala suerte que un pajaro me hizo caquita en la chaqueta del chandall, y me decian que me habia cagado una cigüeña. Asi estuvieron como unos 10 dias y el isidro paso del tema. Como decia a este que le meti casi la cabeza en el bater, era sobrino de la secretaria del colegio y encima de castigar a su sobrino me castigaron a mi. El Isidro nada mas que hacia suspenderme y suspenderme por venganza. Ya un dia en clase estaba tan harto, que me mando de pie a la virgen del colegio y dije a la virgen se va a ir tu padre. Y encima casi me da un guantazo. Le dije si tienes cojones pegame que te va a caer una denuncia en el ministerio de educacion y ciencia. Todo termino en una denuncia. Me cambiaron de aquel colegio y me llevaron a uno publico donde todo cambio y volvio a la normalidad.

    Habia muchisimos niños en ese colegio hijos de guardias civiles, otros de banqueros, otros eran hijos de Inspectores de Tráfico. Uno de ellos lo vi una vez en Carrefour, y le dije, intenta saludarme que no te voy a decir ni hola. Era el tipico pone motes. Y cuando sali de ese colegio, para ir a mi casa, monte en el autobus y en ese autobus hiban otros nilños del Maria Auxiladora. Monto uno y me dijo que haces en este autobus? Le dije mira, a ti no te tengo que dar explicaciones voy a mi casa, y ademas este autobus recorre la ultima ruta que es donde yo me bajo. Me empezo a insultar y le dije si me pones la mano encima te comes los dientes. El tio se lo dijo a una profesora y me intento echar del autobus. El conductor que era amigo mio le dijo, aqui el unico que echa a la gente soy yo. No veas como se puso la señora. Y el dia que me veia decia este no es tu autobus. Y le dije mas vale que se calle, que sea la ultima vez que me diga que este no es mi autobus, porque aqui tiene usted el recibo pagado del transporte escolar.

    Cuando veo asi gente de ese apestoso colegio, no les ando saludando. Hubo un tiempo que uno que me hizo muchas cosas me decia algo, y le dije mira a vosotros los de ese colegio que tanto me habeis echo tanto daño os he retirado el saludo pasa de mi no quiero saber nada.

    Espero que vosotros tambien conteis vuestras experiencias.

    Anita me diste el otro dia una buena idea con lo de los colegios.

    Un abrazo

    Abraham
    www.arca-bus.org
    Abraham Mendo CN EG-003

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    09 oct, 05
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado

    Pues la verdad que no has tenido mucha suerte en el colegio Abraham, pero lo que importa ahora es el presente que por lo que veo te va de puta madre y tienes mucha gente contigo, al menos aquí en el foro hay un buen rollo cojonudo.

    Mi experiencia en el colegio la verdad que fue bastante satisfactoria y la verdad que todos los que ibamos al colegio seguimos siendo amigos aunque algunos hace mucho que no los veo, pero cuando nos vemos nos apreciamos.

    Luego en el instituto pues de puta madre, ya sabes: gente de otros pueblos, ligoteos con las tias....jejeje (lo que se hace en un instituto vamos)

    Y en la universidad pues mas de lo mismo y lo tipico de los universitarios, sus fabulosos jueves en Toledo, que no veas como los echo de menos

    Un saludete
    Luis

    C.N. Y-778

  3. #3
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    abraham, las experiencias que se viven en la niñez, sobre todo en los 12 primeros años de vida, marcan la vida y el caracter de una persona para siempre. yo creo q hiciste muy bien en sacar tu genio y hacerte valer, y creo q te has convertido en una persona estupenda. tu experiencia servira para q tus futuros hijos crezcan con unos valores q tu les inculques de respeto y de empatia.
    yo por mi parte tuve una infancia en el colegio muy feliz, iba a uno privado pero era como muy de andar por casa, nada elitista, de todas razas mezclados, y me fue muy bien. paralelamente os puedo contar que mi pareja fue a otro privado, pero este mas elitista, y cuando me contaba q en los campamentos los curas les hacian cantar el cara al sol...me parecia q me estaba hablando de los años 40, y tenemos la misma edad.

    con eso os quiero decir q los colegios dependen de la filosofia que lleven y por supuesto de las personas que trabajan en el.

    seguire contando mas anecdotas, y si quereis de mi cole actual, pero desde la perspectiva de maestra.

    saludos
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  4. #4
    Avatar de Canario del Monte
    Fecha de Ingreso
    28 mar, 05
    Ubicación
    Gran Canaria - Islas Canarias
    Mensajes
    1,480

    Thumbs up

    CLARITOM.........mira si conozco el tema ........mi cuñada,mi nuera y mi hija son Maestras o Profesoras de E.G.B.,como quieras,y para rematar mi Esposa es Licenciada en Historia,bueno,en Filosofía y Letras,especialidad Historia.....y yo en el fondo soy un enseñante frustrádo.......Universitario,pero no ejerzo como tal!!!!Cosas de la vida........Ah,mi otro hijo es Ingeniero.....un saludo cordial"Maestra"....que bonita profesión....y que sacrificada!!!!!!!!!
    Desde la Patria del Canario Ancestral

  5. #5
    Avatar de Canario del Monte
    Fecha de Ingreso
    28 mar, 05
    Ubicación
    Gran Canaria - Islas Canarias
    Mensajes
    1,480

    Thumbs up Abraham

    Amigo.....con lo mal que lo pasaste en tu infancia y lo buena persona que eres!!!!!Eso demuestra que tienes muy buenos principios.....vaya,que eres nada menos que todo un hombre...con lo que eso implica!!!!!!Un muy cordial salúdo.
    Desde la Patria del Canario Ancestral

  6. #6
    Avatar de Abraham Mendo
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 06
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    34,111

    Predeterminado

    Canario, que yo soy del monton na mas campeon! Gracias por tus palabras. Intento hacer bien a las personas que me rodean y ayudar a la gente cuando lo necesita.

    Clara, madre mia el cara el sol? UUFFF. Debo añadir que el Isidro se creia que los años 80 todavia estava el regimen de Franco. Por favor cuentanos experiencias bajo tu profesion de profesora.

    Un abrazo

    Abraham
    www.arca-bus.org
    Abraham Mendo CN EG-003

  7. #7
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abraham Mendo
    Canario, que yo soy del monton na mas campeon! Gracias por tus palabras. Intento hacer bien a las personas que me rodean y ayudar a la gente cuando lo necesita.

    Clara, madre mia el cara el sol? UUFFF. Debo añadir que el Isidro se creia que los años 80 todavia estava el regimen de Franco. Por favor cuentanos experiencias bajo tu profesion de profesora.

    Un abrazo

    Abraham
    bufff, batallas te puedo contar mil, y eso q no llevo excesivo tiempo en la docencia. tu pregunta lo q quieras y yo te cuento sobre los monstruos...
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  8. #8
    Avatar de Abraham Mendo
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 06
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    34,111

    Predeterminado

    Vale clara en ello quedamos
    www.arca-bus.org
    Abraham Mendo CN EG-003

  9. #9
    Avatar de Canario del Monte
    Fecha de Ingreso
    28 mar, 05
    Ubicación
    Gran Canaria - Islas Canarias
    Mensajes
    1,480

    Thumbs up

    ¡Del montón???????Nada de eso........un puntal!!!!!!
    Desde la Patria del Canario Ancestral

  10. #10
    Avatar de Abraham Mendo
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 06
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    34,111

    Predeterminado

    Uy madre Canario que cosas tienes!
    www.arca-bus.org
    Abraham Mendo CN EG-003

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. hablemos de sexo!! XD
    Por ketraxx en el foro Periquitos
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 31/01/2013, 08:49
  2. hablemos de gloster
    Por jordi lermo i querol en el foro Postura Lisa con Moña
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 24/04/2009, 23:42
  3. Hablemos de Colegios, acoso escolar etc
    Por Abraham Mendo en el foro General
    Respuestas: 91
    Último Mensaje: 22/07/2007, 21:57
  4. Hablemos de Cine
    Por Canario del Monte en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 25/05/2007, 01:19
  5. Hablemos de locuras
    Por Anita80 en el foro General
    Respuestas: 35
    Último Mensaje: 10/02/2007, 22:13

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •