Semillas germinadas
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Semillas germinadas

  1. #1
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado Semillas germinadas

    En la web Semillas Germinadas

    Las semillas germinadas tienen un alto valor nutricional para los pájaros,pues ya después de las primeras 24 horas de germinación lo que es el almidon se transforma en carbohidratos que son mas digeribles,los lipidos,precursores dela vitamina D,las sales mineralesde hacen mas faciles de utilizar por el organismo,ademas aumenta en cantidad el hierro,el calcio se dobla,el fosforo,el magnesio,el cobre,el caroteno.en fin con la germinacion en las semillas se producen una serie de llamemosles (circunstancias beneficiosas para nuestros pajaros),que yo me atreveria a decir que son poco menos que imprescindibles para una buena alimentacion,crecen mas rapido,mas sanos y con mucha mas energia.claro esta todo esto siguiendo unas pautas de (fabricacion del germinado).

    Yo uso nabina roja,cañamones,rabano,trigo,colza y negrillo,por ejemplo un kg de nabina,un cuarto de kg de las demas semillas,lo mezclo todo en un tarro y de ahi voy cogiendo las cantidades necesarias para la cantidad de pasta que hago y dependiendo de las parejas que tengo.yo crio con 50 parejas mas o menos.eso cada uno va viendo la cantidad que necesita a medida que ve como sus pajaros lo comen,hay que procurar echar poco de mano y vale mas darles una cantidad de mañana y por la tarde darles otro poco,asi cebaran con ello y ya a la hora de dormir los buches de los pollos tendran una buena racion para digamos pasar la noche.ademas en sitios donde el calor apriete conviene estar al tanto y cambiarlo pues puede ponerse agrio y coger hongos siendo perjudicial como es logico, a esto hay que prestarle mucha atencion,manera de germinar,se echan las semillas que vayamos a usar en dos dias,mas no conviene dejarlas germinar pues cogen mucha raiz y las comen mal,lo que sobre de un dia para otro se guarda en la nevera y se saca con tiempo para que coga temperatura ambiente y no este muy frio al darselo.como decia se echan en un recipiente con agua que las cubra del todo durante unas 16 horas,luego se echan en un colador y se lavan muy bien en el chorro de agua fria a una buena presion para lavarlas bien,se escurre muy bien el agua y se extienden sobre una bandeja de plastico y se cubren con un paño humedo para que tengan una relativa humadad y germinen bien procurando de mañana y tarde voltearlas para que germinen por igual,tambien conviene lavarlas de nuevo y volver a escurrir bien asi les vamos quitando toda la suciedad que puedan soltar.y ya cuando al cabo de 48 hora mas o menos(el negrillo suele tardar mas en germinar ),ya estaran listas para otra vez bien lavadas,esto hacerlo siempre que se las demos,darsela a nuestros canarios o pajaros en general.

    La forma de suministrarlas es:se puden dar solas en una bizcochera,pero normalmente se mezclan con la pasta o bizcocho,eso ya es a gusto del criador.


    p/d.yo antes de darselas las dejo como media hora sumergidas en agua con 5 o 6 centimetros cubicos de mol curb que es un anti hongos para que se laven bien y no quede ninguna sustancia nociva que por el efecto de la germinacion se pudiera haber dado.sino se tiene mol curb valen unas gotas de yodo o de lejia y luego se aclara bien y listo para la ceba. espero que con esto podais germinar bien,por cierto una buena temperatura para que germinaran bien seria de unos 20--22 grados.si algo mas necesitais saber lo exponeis.saludos y buena cria que ya esta a la vuelta de la esquina el germinado conviene que se lo vayas dando ahora al prepararlos para la cria,asi se acostumbran a comerlo y cebaran con ello a sus crias.

    A las hembras yo se lo doy a diario en una bizcochera de las cuadradas de enganchar por dentro y a los machos en las pequeñas de empotrar en los alambres,a estos como veras es menos cantidad para que no engorden demasiado y no sea inconveniente a la hora de copular,pues si engordan mucho tropezaran con la barriga y no fecundaran a las hembras..jjfp.cn e 126--gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  2. #2
    Avatar de oscar_numero_7
    Fecha de Ingreso
    07 may, 07
    Ubicación
    Álora (malaga)
    Mensajes
    1,392

    Predeterminado

    hola a todos, a ver si tengo suerte y me contesta julio.
    es que tengo una duda, para germinar y para el agua el unico antihongos a utilizar es el mol courb o es recomendable por q es el mejor?se pueden utilizar otros?
    es q tengo un amigo q tiene una pasteleria y me puede suministrar el antimoho q utilizan ellos, entonces mi pregunta es si la marca da igual?
    SALUDOS y gracias de antemano

  3. #3
    Avatar de oscar_numero_7
    Fecha de Ingreso
    07 may, 07
    Ubicación
    Álora (malaga)
    Mensajes
    1,392

    Predeterminado

    nadie me dice nada
    POR FAVOR q alguein diga algo,
    GRACIAS

  4. #4
    Avatar de SERAPI
    Fecha de Ingreso
    21 ene, 07
    Ubicación
    Gijón (ASTURIAS)
    Mensajes
    3,797

    Predeterminado

    Hola oscar.
    Se habla de mol curb por ser el mejor y más eficaz, pero no ha de ser el estrictamente el único servible. Yo antes usaba Amukina (de venta en el mercado para desinfectar las verduras de consumo humano) y también conozco personas que directamente echan unas gotas de lejía.
    Con lo cual yo supongo que el antimoho empleado en pastelería podría hacer igual efecto o parecido. No obstante, siempre lo puedes probar en 1 reducida cantidad y comprobar el resultado.
    1 saludo.

    p/d: aprovecho para agradecer a Julio este buen artículo que sinceramente no había ni visto antes.
    Cada Cual es Artífice de Su Propio Destino.

  5. #5
    Avatar de cornalvo
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 05
    Ubicación
    Asociacion Ornitologica Cultural y Deportiva Don Benito
    Mensajes
    1,739

    Predeterminado

    Mi opinión es que la marca da igual. El efecto es el mismo sea de la marca que sea, siempre que sea de calidad y se eche la cantidad adecuada por litro de agua. Yo este año no he usado ninguno y me ha ido bien. Lo que hago es echar la mixtura germinada en un gran colador y dejo que se escurra bien. Cuando está escurrido, pongo en la base del colador papel absorvente que quita toda la humedad. Cuando ha secado el germinado lo pongo bajo un fuerte chorro de agua y lo limpio. Luego lo vuelvo a secar. No he tenido problemas. Pero si quieres usar el antihongos, procura no pasarte de dosis en el agua, no sea que el efecto sea negativo. Saludos
    PALMARES 2011
    NACIONAL FOCDE TALAVERA DE LA REINA
    ORO EQUIPOS BLANCOS RECESIVO
    ORO INDIVIDUAL BLANCO RECESIVO
    CUARTO INDIVIDUAL BLANCO RECESIVO
    TROFEO ANDRÉS COLOM Y NEGRE AL EQUIPO DE FONDO BLANCO CON MAYOR PUNTUACION
    REGIONAL EXTREMADURA FOCDE- MONTIJO
    PRIMERO EQUIPO BLANCO RECESIVO
    PRIMERO INDIVIDUAL BLANCO RECESIVO
    SEGUNDO INDIVIDUAL BLANCO RECESIVO
    PRIMERO EQUIPO NEGRO ROJO INTENSO
    PREMIO ESPECIAL A LOS 10 PÁJAROS MÁS PUNTUADOS
    DON BENITO;
    PRIMERO EQUIPO BLANCO RECESIVO
    SEGUNDO EQUIPO BLANCO RECESIVO
    PRIMERO EQUIPO NEGRO ROJO INTENSO
    PRIMERO INDIVIDUAL NEGRO ROJO MOSAICO
    VILLANUEVA DE LA SERENA:
    PRIMERO EQUIPO BLANCO RECESIVO
    SEGUNDO INDIVIDUAL BLANCO RECESIVO
    PRIMERO INDIVIDUAL NEGRO ROJO MOSAICO
    PALMARES 2012
    REGIONAL FOCDE DON BENITO:
    PRIMERO EQUIPO BLANCO RECESIVO
    VILLANUEVA DE LA SERENA:
    PRIMERO EQUIPO BLANCO RECESIVO
    TERCERO EQUIPO BLANCO RECESIVO
    SEGUNDO INDIVIDUAL BLANCO RECESIVO
    SEGUNDO EQUIPOS BRONCES INTENSOS
    PALMARES 2013
    NACIONAL FOCDE TALAVERA DE LA REINA
    ORO EQUIPOS BLANCO RECESIVO
    QUINTO EQUIPOS BLANCO RECESIVO
    INTERNACIONAL Y REGIONAL ANDALUCIA DOS HERMANAS:
    ORO EQUIPOS BLANCO RECESIVO
    DON BENITO:
    PRIMERO EQUIPOS BLANCO RECESIVO
    PRIMERO INDIVIDUAL BLANCO RECESIVO
    SEGUNDO INDIVIDUAL BLANCO RECESIVO
    PRIMERO INDIVIDUAL NEGRO ROJO MOSAICO
    SEGUNDO INDIVIDUAL NEGRO ROJO MOSAICO
    VILLANUEVA DE LA SERENA:
    PRIMERO EQUIPOS BLANCO RECESIVO
    Manuel Fernández Donaire BM 032
    630772531


  6. #6
    Avatar de oscar_numero_7
    Fecha de Ingreso
    07 may, 07
    Ubicación
    Álora (malaga)
    Mensajes
    1,392

    Predeterminado

    gracias serapi por contestar.
    lo suponia pero qeria preguntar.
    probare entonces con el de mi amigo
    otra vez gracias
    gracias tambien por tus consejos cornalvo!

  7. #7
    Avatar de SERAPI
    Fecha de Ingreso
    21 ene, 07
    Ubicación
    Gijón (ASTURIAS)
    Mensajes
    3,797

    Predeterminado

    Hola oscar.
    Ya que vas a hacer la prueba te agradecería que con el tiempo nos comentaras los resultados y marca del producto si resulta ser eficaz. Nunca está de más conocer otras alternativas aparte de las ya conocidas.
    1 saludo.
    Cada Cual es Artífice de Su Propio Destino.

  8. #8
    Avatar de oscar_numero_7
    Fecha de Ingreso
    07 may, 07
    Ubicación
    Álora (malaga)
    Mensajes
    1,392

    Predeterminado

    por supuesto q lo hare con mucho gusto serapi
    faltaria mas
    saludos

  9. #9
    Avatar de SERAPI
    Fecha de Ingreso
    21 ene, 07
    Ubicación
    Gijón (ASTURIAS)
    Mensajes
    3,797

    Predeterminado

    Hola.
    Te lo agradezco mucho. Esperaremos noticias y ojalá que los resultados sean magníficos!!!
    1 saludo.
    Cada Cual es Artífice de Su Propio Destino.

  10. #10
    Avatar de Ropit
    Fecha de Ingreso
    14 oct, 07
    Ubicación
    Palma - Mallorca
    Mensajes
    676

    Predeterminado

    Yo germino negrillo todo el año y no uso nada de nada, cada 6 horas paso las semillas que estan en un colador, bajo el grifo con agua a presion, asi se lavan y quedan bien para el consumo, las que me sobran las pongo en el frigo pero no mas de dos dias y nunca he tenido problemas con el germinado.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. semillas germinadas......
    Por PUPAS en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 08/03/2012, 22:56
  2. semillas germinadas......
    Por PUPAS en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 07/03/2012, 22:33
  3. semillas germinadas
    Por niko32 en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 15/05/2008, 15:56
  4. Semillas germinadas
    Por Antonio_ab en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 01/05/2007, 20:36
  5. semillas germinadas
    Por chavitoven en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 06/04/2007, 23:46

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •