Intenso x intenso - Página 4
Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 36 de 36

Tema: Intenso x intenso

  1. #31

    Fecha de Ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    ARGENTINA
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Hola Norberto
    Pienso que no debes disculparte, es mas creo que debemos agradecerte, porque de esta manera aprendemos todos.
    Fijate que no digo que pueda existir el intenso homocigote. Lo que puedo asegurar que si da un nevado ese pajaro en particular no lo es. Si no lo da hasta la fecha no lo podemos asegurar.
    En otros tiempos se apreciaba el pajaro de buen tamaño que excedia a las medidas del standard, esta tendencia fue cambiando se realizaron muchos cruces de intensos para reducir el tamaño. De los que tengo conocimientos (en ese tiempo no habia la facilidad de las comunicaciones actuales, ni los criadores eran muy propensos a revelar sus experiencias) todos han dado en algun momento algun nevado. en esto baso lo que digo.
    Un abrazo

  2. #32

    Fecha de Ingreso
    09 nov, 06
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    A Norberto.

    Hola Norberto, creo que el lío se ha podido deber también a un problema de expresión. Intentaré aclararlo: Cuando decimos que el 25% de los pichones no son viables, nos referimos al 25% del resultado teórico total y a la totalidad de los pichones intensos homocigóticos no al 25% de los intensos homocigóticos como ha aparecido en algún que otro comentario.
    También debo decirte que además del intenso y el blanco dominante, tambien es letal en homocigosis el factor de la moña.
    Un saludo.
    _____________________
    El sol sale por el Oeste.

  3. #33
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Hola D Tenor,no entiendo eso que quieres decir,si es 25% de intensos no viables,es que serian los que expresan el intenso en ambos genes,por lo tanto como digo,no entiendo a que te refieres con unos intensos homocigoticos y otros no,si son intensos homocigoticos,deberian de no ser viables todos,no unos si y otros no,por eso digo que no te entiendo.saludos.jjfp.cn e126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  4. #34
    Avatar de JOAQUIN
    Fecha de Ingreso
    20 dic, 04
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    356

    Predeterminado Cuando muden los pajaros de este año os lo confirmo

    Pues eso el año pasado junte dos pajaros rojo intensoxintenso, y este año dispongo de 4 hembras de esa pareja como reproductoras, todas tienen la cabeza pequeña y el plumaje corto, algunas incluso no tapan la cloaca. La verdad es que como pájaros no valen un duro, y eso que los progenitores son buenos, voy a juntar 2 ya que alguna tiene algo de nevadura(lo que algunos llaman semiintenso, que para mi no es sino un intenso con muchos restos de nevadura) y estas las voy a descartar.

    Un saludo.

  5. #35
    Avatar de cesary
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 05
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    4,704

    Predeterminado

    Hola Joaquin me alegro de leerte pues no se te ve mucho el pelo,pero bueno me imagino que como me contaste en el internacional en Portugal será porque tienes muchas cosas entre manos,ejjejeje.
    En cuanto a lo que cuentas y te doy mi opinión los experimentos con gaseosa,yo si las hembras que has sacado ya son pobres en talla y plumaje ni se me ocurriría volver sobre ellas,meteles en todo caso un nevado grandote y bien de pluma a ver que sacas,pero vaya es mi opinión,en cuanto al tema en cuestión yo tampoco creo demasiado en el factor letal,como bien comentaba algún compañero en Ornitologia Practica un criador de amarillos contaba sus tecnicas y el intenso x intenso le daba buenos resultados y ademas decia que eran homocigotos con lo cual no veo el factor letal por ningun lado.Por lo demás y como bien dice Julio habría que ponerse a probar pero desde luego yo no tengo ni tiempo ni espacio para hacerlo aparte de que para mi los pájaros que sacaras no te servirían para nada,pues tendrian una talla,forma y plumaje totalmente desechable,bueno no me enrollo más un saludo y espero verte este año por Portugal denuevo y charlar un ratillo de esta nuestra afición.
    http://aviariocesar.blogspot.com/
    PALMARES 2008:
    I NACIONAL COE VALENCIA
    1 ROJO MARFIL INDIVIDUAL
    NACIONAL FOCDE GIBRALEON
    2 EQUIPOS ROJO NEVADO
    PALMARES 2009:
    IV INTERNACIONAL COM DEL ATLANTICO
    2 Y 4 EQUIPOS ROJO NEVADO
    3 INDIVIDUAL ROJO MARFIL
    NACIONAL FOCDE TALAVERA DE LA REINA
    1 ROJO MARFIL INDIVIDUAL
    4 ROJO NEVADO EQUIPOS

    CRIADOR FAUNA EUROPEA,JILGUEROS MUTADOS EN AGATA Y EUMO,TAMBIEN PORTADORES
    DB-02

  6. #36
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Hola Cesary,veo que lees mal o lo pasaste por alto,repasate el articulo de los amarillos intensos,y donde dice intensos homocigoticos veras como dice portadores de nevado,creo que eso no lo entiende nadie,tu si?,pues por favor explicamelo,si es homo,no puede ser portador,digo yo,o es que ya no se de que va esto de los canarios.saludos.jjfp.cn e126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234

Temas Similares

  1. [ MADRID ] Busco Bruno pastel rojo marfil intenso y Agata topacio amarillo intenso
    Por Mychemical en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 31/08/2013, 00:11
  2. [ MADRID ] EXCELENTE negro-rojo intenso (bronce intenso) CON FOTOS
    Por kingsergio en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 25/01/2013, 01:30
  3. [ TOLEDO ] Venta de Rojos de Intenso y Nevado, Rojo Marfil Intenso y Nevado y Agata Rojo Intenso
    Por Susana Palomo Gonzalez en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 19/11/2012, 17:28
  4. machos opales de calidad en amarillo intenso y portador en intenso
    Por CASTUO25 en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 29/12/2010, 21:04
  5. Respuestas: 3
    Último Mensaje: 13/12/2010, 23:08

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •