este año no kiero criar mas
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: este año no kiero criar mas

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    24 feb, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    101

    Predeterminado este año no kiero criar mas

    hola amigos , soy novato en esto de la cria , y este año he sacado tres canarios mosaicos, pero por falta de espacio no quiero criar mas este año, con estos tres me basta.
    Mi duda es ahora estan todos juntos , las crias de 21 dias , el padre y la madre , le he quitado el nido ya que los tres salieron del mismo hace dos dias, (((ahora estan una poco torpes en los palos))) , pero sera normal .¿ si le he kitado el nido eso hara que el macho no pise a la hembra o mejor dicho la hembra no se dejara pisar por que no tiene nido?? es que he visto que el macho intentaba pisarla otra vez , pero no quiero separarlos todavia .
    alguien me podria sacar de dudas ???
    gracias y un saludo
    franchusqui

  2. #2
    Avatar de cristogalan
    Fecha de Ingreso
    17 oct, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    185

    Predeterminado

    quita a la hembra y deja al macho con las crias, que se encargará de ellas. ademas la hembra pronto se encelara y aunque no tenga nido, arrancara plumas a los pequeños para montarlo donde pueda!
    saludos

  3. #3
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    mejor que quitar la hembra,pondrìa el separador de rejilla dejando las crias con ella,el macho puede ponerse nervioso y pagarlo con los pollos.Deja el nidal y pon material,que haga nuevo nido si quiere,estarà entretenida mientras acaba la cria.

  4. #4
    Tabernil
    Guest

    Predeterminado

    Arrancale un par de plumas o tres timoneras...no les duele demasiado,y les corta el celo,rebajales las horas de luz y si puedes separar los pollos de la madre ..deja de darle a esta pasta y semillas grasas.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    24 feb, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    101

    Predeterminado

    HOLA amigos del foro
    os cuento , como ya sabeis os pregunte por que hacer con los padre y las crias que saque este año , pues bien como vi que la hembra empezaba a picotear la cola de las crias deje al macho con ellos y separe a la madre en otra jaula , pero ahora he visto que el macho le pega a una de las crias ( supongo que por el celo) y le he puesto el separador dejando a un lado las crias y al otro el macho.
    Mi duda es , el macho dara de comer a traves de la reja a todos ( incluido al de la pelea)???
    mejor pongo a la madre con el separador para que los alimente y dejo al padre en otra jaula ????
    franchusqui

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    24 feb, 07
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Franchusqui, yo dejaría al padre y a la madre de un lado del separador y del otro a las crías. Seguramente el padre se ocupará de alimentarlos a través del separador y la madre de armar un nuevo nido. Tienes que ponerle material para que se entretenga y no le quite las plumas al macho. Cuando cumplan los 30 días los llevas a la voladora y la madre estará lista para una nueva nidada. Saludos. Frida

  7. #7
    Avatar de Alejandro Barba Orezzoli
    Fecha de Ingreso
    20 jun, 06
    Ubicación
    Lima PERU
    Mensajes
    695

    Predeterminado

    LLeva a todos a la voladora y le quitas las plumas de la cola a los padres para acelerarles la muda y te de tiempo , hasta que puedas hacer sitio para otra temporada de cria,

    Saludos,
    Alejandro Barba Orezzoli
    Criadero Barba Roja
    Socio A.P.O.# 262
    Lima Peru

Temas Similares

  1. como hacer criar este año.
    Por jessyruben en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 01/02/2009, 21:55
  2. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 17/05/2008, 21:55
  3. ¿Criar con canarios de este año?
    Por Jluis en el foro General
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 17/01/2008, 17:29
  4. me gustaria criar este año jilgueros
    Por onavasa en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 16/01/2006, 19:39
  5. Sirve para criar este año?
    Por jorgete_ct en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 30/11/2005, 22:16

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •