Ojo con las anillas de este año, que son negras
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Ojo con las anillas de este año, que son negras

  1. #1
    Avatar de 44
    Fecha de Ingreso
    06 jun, 06
    Ubicación
    Vivo en Alicante
    Mensajes
    1,696

    Smile Ojo con las anillas de este año, que son negras

    Hola a todos:
    este año el color de las anillas de color (valga la redundancia) es negro y destaca muchísimo sobre todo en los pájaros claros. Yo ya me he encontrado esta tarde tres pollos recién anillados en el suelo. La hembra cree que las anillas negras son suciedad en el nido y tira de ellas para sacarlas del nido, sólo que detrás de las anillas van los pollos. Vigilad los nidos con pollos recién anillados, no sea que algunos aparezcan en el fondo de la jaula.
    Saludos.

    B. Yeves
    Criador de canarios de color.

    No tienes que por qué decir lo que piensas, pero sí pensar lo que dices.

  2. #2
    Avatar de CATERO
    Fecha de Ingreso
    25 nov, 04
    Ubicación
    ALTURA(Castellón) C.N.:BN-76
    Mensajes
    3,121

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 44
    Hola a todos:
    este año el color de las anillas de color (valga la redundancia) es negro y destaca muchísimo sobre todo en los pájaros claros. Yo ya me he encontrado esta tarde tres pollos recién anillados en el suelo. La hembra cree que las anillas negras son suciedad en el nido y tira de ellas para sacarlas del nido, sólo que detrás de las anillas van los pollos. Vigilad los nidos con pollos recién anillados, no sea que algunos aparezcan en el fondo de la jaula.
    Saludos.

    B. Yeves
    Eso mismo me ha comentado esta tarde un compañero de la sociedad, este habia separado al macho pensando que este estaba muy fuerte y despues de separarlo pichon a la bandeja el problema la anilla


    -Mi Blog-



  3. #3
    Avatar de D-473
    Fecha de Ingreso
    01 jul, 06
    Mensajes
    546

    Predeterminado Anillas negras 2007

    Hola Bernardino.
    Efectivamente yo he anillado dos nidos y TODOS los pollos de los dos nidos han ido a parar al fondo de la jaula y con las patas rotas. Los he colocado en el nido y han ido a parar otra vez al fondo. Hoy los he subido por lo menos cuatro o cinco veces, espero que mañana paren porque de lo contrario me quedaré sin pollos.
    Mucho cuidado con las anillas de este año.
    Una pregunta Bernardino, el color de la anilla se elige o lo marca la COM.
    Saludos.
    MI PAJARO DEL AVATAR:

    MACHO MALINOIS, JANSSENS de 120 PTS, 8 KLOK

  4. #4
    Avatar de JOSELIYO
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 06
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Hola,crees Que Las Anillas Podrian Con El Tiempo Llegar A Mutilar O Provocar Problemas En Las Patas De Los Animales,ya Que No Estan Viseladas.

  5. #5

    Predeterminado Color de anillas

    Hola, yo lo que hago desde siempre, antes no había colores de anillas y también lo hacía, es esperar a que empiecen a aparecer cagadas secas de los pollos en los laterales del nido, ésto quiere decir que la hembra ha dejado de limpiar el nido, y lo suele hacer sobre el 7º u 8º día, éste año llevo 80 canarios anillados y ningún problema con que me tiren pollos al suelo. Un saludo.
    Alberto Pérez.
    Teléfono: 649045958

    VISITA MI BLOG:

    http://diamantedegould.skyrock.com/



  6. #6
    Avatar de 44
    Fecha de Ingreso
    06 jun, 06
    Ubicación
    Vivo en Alicante
    Mensajes
    1,696

    Smile Lo marca cada año la C.O.M

    El tema del color es un asunto antiguo. Hace muchos años que se estableció una prelación de seis (creo que son seis) colores, de forma que cada año se elige uno y al siguiente año el siguiente. A ese acuerdo se llegó hace muchos años entre las diferentes federaciones que entonces existían. Luego la C.O.M. estableció que todas de color aluminio todos los años, ya que el color rojo de unos paises difería del rojo de otros y el origen de los pájaros era facilmente identificable. Con los años y con la homogeneidad de los colores (se utilizan unas tablas RAL internacionales) se volvieron a autorizar las anillas de color y en eso estamos. Pero cada año hay problemas con las oscuras, sobre todo con las negras, ya que destacan mucho sobre los pájaros lipocromos y las hembras tienden a sacarlas de los nidos y con ellas a los pollos.
    En fin, paciencia o los años de colores oscuros anillar los pájaros con anillas color aluminio. Es otra alternativa.
    Un saludo a todos.

    B. Yeves
    Criador de canarios de color.

    No tienes que por qué decir lo que piensas, pero sí pensar lo que dices.

  7. #7
    Avatar de Jesus Robles
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 04
    Ubicación
    Villamartín, Cádiz.
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Si Alberto, pero como los pajaros, sobre todo los lipocromos sean de buena talla, con la medida que traen este año las anillas negras con 8 dias te quedas sin anillar ni un pajaro, Yo he tenido que anillar pajaros con 6 dias y bien justa que le entraba la anilla. Otra solucion es ponerle un poco de esparadrapo o cinta aislante de color carne, a la anilla antes de ponersela al pajaro, asi la madre no distingue nada.
    LA ENVIDIA EXISTE SOLO EN AQUELLAS PERSONAS QUE NO SABEN ACEPTAR LA FELICIDAD DE LOS DEMAS.


    http://jesusrobleslopez.wix.com/avia...me/BlankPage_0

  8. #8
    Avatar de D-473
    Fecha de Ingreso
    01 jul, 06
    Mensajes
    546

    Predeterminado

    Bernardino, muchas gracias por la explicación.
    A Jesus, veo muy lógica tu intuición, espero que funcione, porque ya no solo es que van los pollos a fondo, es que les rompe las patas. Al menos, yo ya llevo dos con la pata rota, vermos si valen luego...
    Gracias.
    Saludos.
    MI PAJARO DEL AVATAR:

    MACHO MALINOIS, JANSSENS de 120 PTS, 8 KLOK

  9. #9
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Hola,pues un socio de aqui de Gijon,le ocurrio lo mismo,anillar con las negras y pajaros al suelo y alguna pata rota,asi que habra o que usar rotulador marron o esparadrapo marron o beige.saludos.jjfp.cn e126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  10. #10
    Avatar de corumbel
    Fecha de Ingreso
    31 oct, 05
    Ubicación
    La Palma del Cdo (Huelva)
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Una sugerencia yo utilizo esmalte de uñas las pinto el día antes de anillar y cuando los separo acetona a la anilla y quedan nuevas hay un esmalte de color carne idéntico a las patas de los pájaros y si se compran en las antiguas tiendas de todo a cien salen muy económico

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Anillas 2013 Negras
    Por lizardplata86 en el foro General
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 06/02/2013, 00:10
  2. Anillas Negras
    Por Pez en el foro General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 03/06/2008, 12:31
  3. Anillas negras peligrosas?
    Por AviarioFeito en el foro General
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 19/02/2007, 21:24
  4. anillas negras defectuosas
    Por tiris en el foro General
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 05/02/2007, 22:24

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •