piojillo con pichones
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: piojillo con pichones

  1. #1
    Avatar de ivanaltu
    Fecha de Ingreso
    20 dic, 06
    Ubicación
    altura ( CASTELLON )
    Mensajes
    136

    Predeterminado piojillo con pichones

    hola tengo un problema, a pesar de la limpieza de mi avario me dado cuenta de que me a cojido piojillo lo malo es que tengo pichones y el piojillo cuando se moja pica al pajaro y podria matar a los pichones al ser mas delicados auque ya esten plumados, mi pregunta es,que les puedo poner para matar al piojillo sin mojar el pajaro y si se vende en la farmacia o en una tienda de animales? gracias anticipadas espero vuestra ayuda.

    -EL QUE SIERNA Y MASA DE TODO LE PASA-

  2. #2
    Avatar de choloroda
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 07
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Hola Ivanaltu! Hace tres años tuve una epidemia de piojos y me volví loco para quitarlos. Un amigo me dió una receta, lo puse en práctica y no he vuelto a tener más piojos. Te digo lo que hice:
    Les puse una gota de frontline combo para perros de dos a diez quilos, quinze días después, una gota de ivomec. LLevo tres años haciendolo y no he vuelto a tener piojos.
    Esto se hace cada seis meses.
    Espero que te sirva de ayuda. Suerte

  3. #3
    Avatar de chloris
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Mensajes
    2,982

    Predeterminado

    De momento si lo tienes en los nidos y los pájaros so pequeños pueden incomodar a la hembra y esta aplastarlos sin querer.
    Solucion para los pollitos en nido, INSECTORNIS, son unos polvos azules que puedes disolver en el agua de la bañera para los padres y echar directamente bajo el pelote en el nido, con esto solucionaras el tema dentro del nido.
    Sobre el Frontline y el Ivomed considero que es lo mejor que tenemos para combatirlo pero si se das ahora a las hembras te abortará más de un huevo, te lo digo por experiencia, el año pasado probé con algunas hembras y no llegaron a desarrollarse sus embriones dentro del huevo, calculando que el periodo que dura es de unos quince dias aproximadamente a las que esten incubando y no lleven muchos dias si se lo puedes aplicar teniendo en cuenta que estan en el nido trece dias hasta que sacan y mientras los pollos abandonan el nido pasan otros treinta dias periodo suficiente para que el efecto se haya pasado esto en cuanto al Ivomed que es de efecto interno pasa al riego sanguineo y el pica muere, sobre el frontline no te puedo aconsejar aunque es de efecto externo y no lo utilice, cuando tuve ese problema que te comento solo habia utilizado ivomed


    “El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría”
    Khalil Gibrán

  4. #4
    Avatar de samtrivi
    Fecha de Ingreso
    18 ene, 07
    Ubicación
    Torrevieja
    Mensajes
    178

    Predeterminado

    Como bien dice chloris, si le pones insectornis en polvo en los fondos de los nidos debajo del pelote nunca tendras piojillo, repitelo todas las nidadas......

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    03 abr, 06
    Ubicación
    PONFERRADA
    Mensajes
    402

    Predeterminado

    una preguntilla el Ivomec que es de pajareria o de farmacia.un saludo

  6. #6
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    el espolvorear los nidos con insectornis deberìa hacerse por sistema,haz una disoluciòn y dale con un spray a todos los rincones de la jaula al menos durante diez dìas,en plena cria yo no les pondrìa un sisquèmico

  7. #7
    Avatar de choloroda
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 07
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    HOla Imogambo, el Ivomec lo puedes conseguir en farmacias yo lo he comprado a veces.

  8. #8
    Avatar de ivanaltu
    Fecha de Ingreso
    20 dic, 06
    Ubicación
    altura ( CASTELLON )
    Mensajes
    136

    Predeterminado

    muchas gracias a todos

  9. #9
    Avatar de snaf
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 07
    Ubicación
    jaen
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    si no kieres echarle nada por miedo a k les pase algo a los pichones vete al campo y coges cañas k tengan el diametro de un posadero mas o menos las cortas y las pones debajo del nido lo mas cerca posible y cada dia a la ora de comer o por la tarde lo retiras y lo lavas bien con lejia y lo vuelves a poner, al estar hueca la caña el piojo durante el dia se refugia ahi y lo podras mantener a raya hasta k sakes los pichones

  10. #10
    Avatar de cantordeagua
    Fecha de Ingreso
    02 abr, 05
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    434

    Predeterminado

    Ivomec=ivecmectrina=pulmosan .
    A pesar de que yo tambien me gustan las jaulas limpias...miratu por donde ayer en el jaulon blanco me da por mirar y veo el jodido polvillo rojo en hilera...a pesar de la limpieza,como digo.
    Para los nidos,antes de montarlos las pajaras,se espolvorea en el fondo del mismo INSECTORNIS ,de esta manera al hacer nido con el pelote los pollos no pueden ser atacados por abajo,entre la cuna y el pelo.
    yo tambien soy amigo de ponerles una gotita de pulmosan como preventivo...Ahora el frontline mi opinion es que es demasiada dosis.Hacen lo mismo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Cambio de nido con pichones por piojillo?
    Por Cuiviewen en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 10/11/2008, 00:02
  2. piojillo en nido de pichones
    Por lidia en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 20/09/2008, 22:12
  3. pichones de verdecillo con piojillo
    Por sakilaki en el foro General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 08/04/2008, 18:31
  4. piojillo
    Por Toni opales en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 10/02/2008, 23:35
  5. Unir pichones cardenal y pichones bronce?
    Por 3ªgeneracion en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 18/03/2007, 03:42

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •