NACIONAL
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: NACIONAL

  1. #1
    Avatar de bird
    Fecha de Ingreso
    12 abr, 05
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    314

    Predeterminado NACIONAL

    Hola a todos, alguien sabe algo del nacional, sobre el tema de los jueces. Se esta oyendo por ahÃ* que no lo van a hacer los jueces españoles por el problema que hay entre el colegio de jueces y la Focde. Alguien tiene noticias sobre este tema? un saludo.

  2. #2
    Avatar de juan manuel
    Fecha de Ingreso
    28 feb, 05
    Ubicación
    Puerto Real (Cádiz)
    Mensajes
    1,557

    Predeterminado

    segun me han informado hoy jueces, a dia de hoy es una incertidumbre quien va a enjuiciar en el nacional.todavia no se sabe nada.

  3. #3
    Avatar de Josep_Colomer
    Fecha de Ingreso
    04 nov, 05
    Ubicación
    Tossa de Mar
    Mensajes
    1,113

    Predeterminado

    En parte me alegro que se haya suspendido el nacional, ya que tenía el marrón de tener que ir a juzgar.
    Siempre he querido mantenerme al margen de politiqueos, al menos en el mundillo de la canaricultura, aunque es difícil conseguirlo. Considero que los jueces como colectivo y como personas nos merecemos un mínimo de respeto, que por lo que me ha llegado, el señor don Jesús Jiménez Cossío ha carecido. Por otra parte, espero que el señor Lopez Elorriaga , que se ha responzabilizado de la situación creada, no sea un oportunista más de los que tantos asoman en estas situaciones.
    Sin más, un saludo.


    salud i força al ...

  4. #4
    Avatar de tomas
    Fecha de Ingreso
    03 nov, 05
    Ubicación
    Tarazona (Zaragoza)
    Mensajes
    207

    Predeterminado jueces

    Hola Josep, estoy totalmente de acuerdo con usted. Un saludo y ánimo, los jueces se merecen muchas más cosas.

  5. #5

    Predeterminado

    Josep-Colomer nos podias aclarar un poco mas el tema de el Sr. Cosio y del Sr. Elorriaga

  6. #6
    Avatar de Josep_Colomer
    Fecha de Ingreso
    04 nov, 05
    Ubicación
    Tossa de Mar
    Mensajes
    1,113

    Predeterminado

    Hola Paco:
    Seguro que hay quien está mejor informado que yo, pues tampoco es un tema que me interese mucho. no obstante intentaré aclararte hasta donde llego.
    El pasado agosto, y no me hagas precisar fechas, recibí por parte del Presidente del Colegio de Jueces, Sr. Ferrer Higón, una convocatoria de huelga para el enjuiciamiento del nacional. Las razones , a grosso modo,eran las imposiciones por parte de Focde y en particular del Presidente Sr. Cossío al colectivo de Jueces.
    A mediados de octubre recibí una llamada de Focde, en la cual hablé personalmente con don Jesús, y me informó de la desconvocatoria de la huelga en una reciente reunión , donde el señor Ferrer Higón había reconocido su error y se había disculpado, donde todos los Presidentes de las distintas comisiones técnicas estaban de acuerdo con él, y finalmente me ofreció ir a enjuiciar al Nacional. Ante tales explicaciones acepté.
    Posteriormente recibí una carta de don Jesús Mª López de Elorriaga en la que me informaba de la disolución del Colegio Nacional de Jueces y me comunicó que había sido nombrado COORDINADOR con el fin de reconducir la situación.Focde en el momento actual sigue reconociendo como tales a la totalidad de los jueces, los cuales siguen idénticamente defendidos por los mismos recursos y reglamentos y que la disolución es del Colegio de Jueces y no de los jueces del Colegio, y cito textualmente porque me cuesta un poco entenderlo. Finalmente, tenemos hasta final de enero para inscribirnos en un colectivo que se denominará Jueces de Focde y que no sabemos bajo que estatutos se regirá. De no ser así, todos los jueces nacionales perderemos la credencial.
    Espero haberte aclarado algo.
    Un saludo.




    Salud i força al ...

  7. #7

    Predeterminado

    Gracias por la aclaración, yo lo que no acabo de entender es porque se llego a la huelga, en que estaba basada ya que en algún foro se escribio que los jueces queriais tener mas protagonismo dentro del estamento de focde, es realmente asi ?


    Un Saludo
    Paco

  8. #8
    Avatar de Josep_Colomer
    Fecha de Ingreso
    04 nov, 05
    Ubicación
    Tossa de Mar
    Mensajes
    1,113

    Predeterminado

    Hola Paco:
    Textualmente, las peticiones de la Asamblea del CNJ de Diciembre del 2004, fueron:
    1ª- Queremos que se restablezca, pago de dietas y gastos en el Nacional aplicando los módulos del reglamento del Colegio, comida excelente y habitaciones individuales.
    2ª- Queremos nombrar a los jueces para el Nacional sin ningún tipo de intervención ni porcentajes.
    3ª- Queremos que la petición de jueces se realicen directamente al Colegio.
    4ª- Queremos mejor diligencia en el reparto de planillas.
    5ª- Queremos que no se modifique nuestro Reglamento sin contar con esta Asamblea.
    6ª- Queremos un colegio autónomo y que se nos devuelvan nuestros reglamentos de 1987 con sus modificaciones hasta 2001.
    El resultado es:
    Se desestiman por parte de FOCDE los puntos 2º,3ºy6º. La Asamblea del CNJ acepta la resolución que dan a los puntos 4º y5º. Referente al punto 1º, se acuerda ofrecer una degustación anticipada al responsable del Colegio de las comidas del Nacional y habitaciones individuales a partir del Nacional del 2007.

    En esto no quiero entrar. Personalmente lo que me molesta es que se destituya una junta del CNJ elegida democráticamente, por la mayoría de los votos de los jueces y se ponga de responsable a otro señor a dedo, porque a un Presidente de FOCDE le apetezca pasando por encima de la decisión de un colectivo. Si esto no es una actuación digna de un dictador de una república bananera, que venga alguien y me convenza de lo contrario.
    Saludos.


    salud i força al ...

  9. #9

    Predeterminado

    Me parece bién lo que pedis aunque haya gente que este en contra yo llevo participando en la organización de el concurso de mi sociedad mas de 15 años y se por las penurias que pasan las asociaciones y en consecuencia los jueces lo pagán en lo que tu comentas, comidas,habitaciones, numero excesivo de pajaros a enjuiciar, etc.

    Sobre el tema de designar una persona para reconducir el tema, me huele a que el Sr.Cosio intenta al nombrar a esa persona en algun modo compensarle por el problema que hubo en el nacional de murcia y que todos conocemos y con esto no quiero decir que el Sr. Elorriaga no sea una persona valida yo lo conozco personalmente y todo lo que hizo en el tema de informatica en el campeonato de españa es digno de consideración pero para este tema vuestro esta el colectivo de jueces y habra que buscar una persona en consenso con todos no imponer las cosas por decreto.

    También me parece que el presidente es un poco dictatorial y que debe de acordarse que el esta hay gracias a todos los canaricultores y que también debe de escucharnos y no imponernos

    La federación realmente deja mucho que desear ya que en el tema de los concursos con lo de la gripe aviar ya ves como estamos dos notificaciones y nada mas, en italia se hacen concursos y en españa por lo que dice la gente en cataluña y castellon también POR QUE?


    Un saludo
    Paco

Temas Similares

  1. nacional COE
    Por Diegojavier en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 06/11/2012, 15:14
  2. nacional COE = nacional de verdad!!!!
    Por jkrlos_valdemoro en el foro General
    Respuestas: 59
    Último Mensaje: 14/12/2008, 00:09
  3. nacional coe
    Por j.a.herrero en el foro General
    Respuestas: 22
    Último Mensaje: 11/12/2008, 20:18

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •