sacar mixtos
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: sacar mixtos

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    20 mar, 08
    Mensajes
    54

    Predeterminado sacar mixtos

    querria sacar mixtos y mi pregunta es si es igual que la cria de canarios o hay que hacerles alguna cosa mas.
    graciaas.
    otra pregunta el macho jilguero tiene el pico largo y curbado la parte de arriba,ya se lo recorte pero le vuelve a salir,me podeis decir algio de esto?

  2. #2
    Avatar de chiconjil
    Fecha de Ingreso
    07 may, 08
    Ubicación
    huesca
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    es un poco mas complicado puesto que hay un silvestre en la pareja,si el jilguero es manso y valiente y se aceptan no creo que tengas problemas,lo unico que haria yo es separar con una rejilla al macho cuando la hembra este covando,hay jilgueros muy fuertes y no es el primero,te lo digo por experiencia que tira los huevos para seguir pisando a la hembra,por otra parte el jilguero tiene el pico muy largo y puede matar a las crias de manera imvoluntaria al cebarlos,lo de areglarle el pico al jilguero te recomiendo que le pongas algo en la jaula para que se lo lime el mismo,si lo cojes para cortarselo tu te ariesgas a no criar,espero haberte ayudado,de todas formas hay mucha gente mas experimentada que yo y me pueden corregir y ayudarte a ti a la vez,un saludo

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    20 mar, 08
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    muchgas gracias chiconjil por tu respuesta.
    me has ayudado bastante,gracias

  4. #4
    Avatar de Aviario Fuensanta
    Fecha de Ingreso
    23 mar, 08
    Ubicación
    Móstoles, Madrid
    Mensajes
    2,065

    Predeterminado

    lo importante es que este en celo cuando los juntes con el pico blanco
    Última edición por Aviario Fuensanta; 19/05/2008 a las 22:35

  5. #5
    Avatar de chiconjil
    Fecha de Ingreso
    07 may, 08
    Ubicación
    huesca
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    de nada amigo para eso estamos hoy por ti mañana po mi,un saludo y suerte con esa pareja

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    20 mar, 08
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    gracias por tu respuesta,yo lo que habia pensado era ponerlo con la canaria un tiempo hasta que la pise y luego separarlos,es lo que hago cuando crio canarios,para mi es la unica forma de que me salgan las crias.
    lo del pico lo veo muy raro,la parte de arriba es mas larga que la de abajo y se le empieza a curbar,ya tiene el calcio ese pero no hay manera,pienso que eso puede ser sintoma de que quiera mudar o que esta muy flojo,de todas formas si me entero de que es ya lo dire por si a alguien mas le pasa lo mismo.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    20 mar, 08
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    aviario fuensanta,le estoy dando ad3e y se le ha puesto el pico blanco en una semana mas o menos.yo creo que ya esta en celo.de todas formas quiero esperar una semana mas en juntarlos,asin me da tiempo de preparar la jaula y limpiar bien el nido.
    ya os dire como me ha ido la cria.
    de todas formas si os acordais de algun consejo mas lo aceptaria encantado,ya que es la primera vez que crio mixtos.
    gracias a todos

  8. #8
    Avatar de ANGELUIS
    Fecha de Ingreso
    17 dic, 07
    Ubicación
    BADAJOZ
    Mensajes
    116

    Predeterminado Mi MÉtodo

    Desde mi corta experiencia, os comento como es como yo lo hago:

    Los machos han de ser nuevos a ser posible que no hayan pisado nunca, los tengo en jaula de 50 cm durante 1 año y que "vean" en otras jaulas a hembras y machos de canarios. En noviembre coloco una jaula con la que vaya a ser su pareja, pero no en una jaula con rejilla, en dos jaulas. Así pasan todo el invierno. Por último en la primera semana de marzo los junto y listo.
    Si la primera puesta no están pisados los huevos, siempre procuro que mecoincida criando otra pareja de canarios, para ponerle un par de huevos de esta, así el macho se cree que la ha pisado y para la 2ª puesta 100% que estarán pisados.

    - Por cierto, al macho nunca lo separo,siempre lo dejo ayudar a la hembra, a no ser que sea necesario. Tener en cuenta que siempre intento criar con machos que tengan más de 1 año y preferiblemente 2 años.

    Espero haberos ayudado.
    "PENSAMOS DEMASIADO, VIVIMOS MUY POCO"

Temas Similares

  1. Sacar mixtos
    Por alespo en el foro Cría de Híbridos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 05/06/2013, 20:33
  2. Sacar mixtos
    Por Joseiyo en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 04/11/2011, 15:58
  3. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 08/01/2008, 19:10
  4. sacar mixtos
    Por jos en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 12/12/2007, 22:42
  5. sacar mixtos
    Por josegp45 en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 24/01/2006, 19:29

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •