Hola a todos, después de muchos años vuelvo por aquí, ya que vuelvo a tener un canario, y tengo unas dudas que espero me podáis ayudar, como hacíais siempre.
Lo dicho, a principio de diciembre compramos un canario, y el primer mes todo perfecto, no paraba de cantar, pero para principios de enero empezó a mudar (Supongo que fuera de época) y dejo de cantar, 6 meses después sigue igual, ahora no suelta tanta pluma, pero ahora creo que si es normal.
Fui a una tienda especializada hace un par de meses y le he cambiado la alimentación, compro pienso a granel, bizcocho factor rojo (que le encanta) y gravilla que parece ser que va bien para la digestión o algo así me dijo. Le pongo su bañera cada día y siempre tiene agua fresca.
Ahora encima, la semana pasada se le rompió una uña y le sangraba, pero ya le hemos cortado las otras y curado la rota.
Después del rollo, vienen las dudas i preguntas.
Preguntas:
¿Es normal que a raíz de la rotura de la uña este mas por el suelo que en las barras? (solo sube para comer)
¿Es normal que siga sin cantar?, puedo hacer algo más de lo que hago?
Dudas:
¿No sé, no lo veo muy contento, creéis que, por el tamaño de la jaula largo 38, ancho 26, y lo mas alto unos 45, le podría poner una hembra, estaría mejor, o les da igual estar solos o acompañados?

Muchas gracias a todos como siempre.

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Can1.jpg
Visitas: 55
Tamaño: 38.9 KB
ID: 371695Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Can2.jpg
Visitas: 60
Tamaño: 32.5 KB
ID: 371696Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Can3.jpg
Visitas: 54
Tamaño: 29.4 KB
ID: 371697Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Can4.jpg
Visitas: 57
Tamaño: 30.8 KB
ID: 371698Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Can5.jpg
Visitas: 55
Tamaño: 32.5 KB
ID: 371699