Un "Hasta luego"
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Un "Hasta luego"

  1. #1
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Unhappy Un "Hasta luego"

    Hola compañeros del foro;

    Escribo estas lineas unicamente por desahogarme un poco y porque sé que vosotros, compañeros de aficion, mejor que nadie vais a entender como me siento.

    Con todo el dolor del mundo me tengo que despedir de la cria, no solo este año sino de forma indefinida.Como todos sabeis hasta el momento unicamente criaba Cantores de Africa,mi hembra veterana murio con un huevo atravesado,con toda mi ilusion intenté criar con la hija,llevaba 2 años deseando echarla a criar,incluso el macho que tengo lo compré para ella,pero acabó prefiriendo a la otra hembra y me tuve que resignar. Ahora que tuve la oportunidad inicié mi temporada de cria con mi niña y con muchisima ilusion,igual que ella,que no sabia hacer el nido,se lo hizo el macho y al final aprendió y lo remató ella y le quedó precioso, pero me llevé un buen susto este fin de semana al verla con grandes problemas para poner huevos;casi me la mata otro mal de puesta,ha sobrevivido pero queda no apta, y prefiero disfrutar de ella,que es mi niña mimada y el primer pollo que saqué, antes que arriesgarme a perderla.

    Ha sido un año malo para mis pajaros, en 6 años nunca he tenido problemas ni bajas, y ahora en cuestion de 3 meses perdi a mi hembra veterana,a su pollo y casi a los otros 5 por coccidiosis,como ya sabeis,sufriendo mucho y removiendo cielo y tierra por mi otro niño mimado,Pompón,que afortunadamente también ha conseguido superarla (y está precioso).Y anteayer este otro susto.Parece que ha venido todo de golpe,pero que se le va a hacer.Me da mucha pena,nada me hubiera hecho mas ilusion que tener crias de esta hembrita,de hecho al ver su primer huevo me emocioné,pero a veces así son las cosas y hay que aceptarlas como vienen.

    Con esto y dado lo complicado del tema de encontrar estos pájaros ya,me veo obligada a despedirme de seguir sacando cantores,quiza ya para siempre,algo que me aprensa el corazón no sabéis cuanto.Han sido 6 años que he disfrutado como una enana viendo nacer a mis pequeños,y espero disfrutar muchos años de ellos porque me consta que llegará un dia que ya no estén y ya no hay posibilidad de seguir sacando más, o si la hay es bastante baja.

    Cuando tenga mi voladera lista metere mas especies y parejas,y volveré a iniciar la cria con otras especies pero...a no ser que ocurra un milagro y me haga con otra hembra,ya no seran cantores :(

    Os deseo a todos una feliz temporada de cria,me da mucha envidia(sana) y a la vez gran tristeza y aprensión en el corazón tener que despedirme tan pronto de la cria,y encima de forma permanente,pero no cabe duda que seguiré disfrutando de mis pequeños aunque sea en otro sentido.

    Saludos para todos
    Última edición por Anita80; 25/02/2007 a las 21:29
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  2. #2
    Avatar de chloris
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Mensajes
    2,982

    Predeterminado

    Anita entiendo tu preocupación y conozco el tema que llamamos del huevo atravesado aunque la mayoría de las veces es debido a que por falta de cáscara es muy dificil su expulsión pues aunque los animales presionan sobre ellos para expulsarlos al ser estos blandos les cuesta mucho trabajo expulsarlos y a veces si no nos damos cuenta mueren en el intento.
    La desición que has tomado me parece correcta en cuanto a retirar a la hembra del macho y sé que tambien es muy dificil encontrar este tipo de pájaros actualmente pero debes de tener en cuenta que en el ciclo de la vida entra la reproducción y que aunque no le pongas macho a tu pajarita seguramente cuando se encuentre recuparada del ultimo mal trago posiblemente y entradas las épocas de celo siga haciendo sus posturas.
    Os deseo lo mejor a ti y a tus estupendos pajarillos.


    “El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría”
    Khalil Gibrán

  3. #3
    Avatar de Abraham Mendo
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 06
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    34,111

    Predeterminado

    Anita es una pena lo de tus cantores de africa y de verdad lo siento, es una pena.

    Te voy a ser sincero amiga: El timbrado es el canario que cria bastante bien. Yo voy a provar, pero en noviembre tuve un descuido y saque mas o menos tres huevos. La hembra los alimentaba muy bien pero el dichoso frio me la jugo. Me dio una pena impresionante. Si tu quieres (te mando un privado) y si saco algo bueno con ellos te mando una parejita para que prueves.

    Un abrazo

    Abraham
    www.arca-bus.org
    Abraham Mendo CN EG-003

  4. #4
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    pense q te marchabas del foro...menos mal q no...
    lo de la cria es una pena pero si q es cierto q despues de q te pasen todas esas cosas ya te baja la moral del todo para la cria...
    no te desanimes nena, a ver si pudieses encontrar alguna hembrita, aunque sea dificil...yo si veo te aseguro q te mando una!
    disfruta de tus pequeñines q son unos soletes!!!
    besos
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  5. #5
    Avatar de Amnesio
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    476

    Predeterminado

    Me ha pasado como a clarito no nos des esos sustos jeje...
    es verdad que los cantores del africa son muy dificiles de encontrar de hecho yo no he visto ninguno en tiendas pero estare atento por si acaso y te digo... lo tuyo de este año si que ha sido mala suerte ojala solo haya sido una mala racha y te sigan dando alegrias... quien sabe a lo mejor el año que viene esa hembra tan maja que tienes te da una sorpresa nunca pierdas la esperanza, que es lo último que se pierde.

  6. #6
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Gracias por vuestras palabras de animo, un abrazo a todos!
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  7. #7
    Avatar de lizard
    Fecha de Ingreso
    08 dic, 05
    Ubicación
    Parla,(Madrid).
    Mensajes
    1,521

    Predeterminado

    Hola Anita80:
    Se que lo estas pasando mal,pero no te desanimes.Esto es como la vida,hay rachas malas y rachas buenas,pero hay que tirar para alante.Saludos y cuenta con mi apoyo.

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Mensajes
    4,841

    Predeterminado

    El pesimismo es el principal enemigo de esta aficion, que piense asi un criador profesional vale porque para la clave está en la cria, pero tu sacas mucho jugo a esos pajaros y los entiendes mejor que nadie. La cria es en tu caso un paso mas dentro de las inmensas satisfacciones que ellos te dan, no es adios y como bien dices hasta luego, espera y otra vez será

  9. #9
    Avatar de samu
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    Bargas ( Toledo)
    Mensajes
    2,002

    Predeterminado

    Bueno anita no te preocupes ya veras como vuelves a ello yo este año e tenido bajas de camachuelos , camachuelos mejicanos y mas pajaros e incluso pense en desacerme de los q me qedan pero con cabezoneria acabaremos superandolo
    http://www.hepatitis-ayuda.com/

    Samuel Gonzalez Meneses
    EB-52

  10. #10
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    La pena no es dejar la cria sino la cria de estos pajaros,ya despues del susto de esta hembra me da miedo,y para el año que viene ya sera algo vieja,tendra cerca de 5 años,no quiero jugarmela mas con ella,es una de las cositas que mas quiero en el mundo.
    Ya se que esto es asi,lleno de decepciones,a mi me lo vais a decir que los primeros años tire un monton de huevos hueros y pollitos muertos,y no creais,que a pesar de la infinidad de nidadas que me hizo la otra hembra,en total solo ha sacado adelante 5 pollitos.Bueno, eso contando al que se me murio por coccidios,en realidad ahora solo tengo 4.
    No es un hasta luego porque esté desanimada,sino porque no tengo más remedio,por supuesto la ilusion nunca se pierde.De lo contrario seria un hasta siempre,no un hasta luego...

    Gracias por los animos a todos
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. """ ya queda poco""" i concurso ciudad san jeronimo
    Por GLOSTERMENDEZ en el foro Concursos de Canaricultura
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 06/12/2011, 01:05
  2. """ ya queda poco""" i concurso ciudad san jeronimo
    Por GLOSTERMENDEZ en el foro Concursos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 06/12/2011, 01:05
  3. Respuestas: 3
    Último Mensaje: 03/12/2011, 21:23
  4. Respuestas: 5
    Último Mensaje: 17/03/2009, 15:23
  5. Respuestas: 13
    Último Mensaje: 04/06/2008, 01:06

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •