Hola a tod@s, aunque os llevo leyendo algun tiempo, sobre todo el post escuela del canario rojo mosaico, escribo aqui mi primer mensaje y ya me presento, me llamo Fran y os leo y escribo desde Murcia. Llevo bregando con pajaros desde que tengo uso de razón (en mi casa siempre ha habido canarios y caverneras o jilgueros), pero desde hace apenas una par de años estoy empezando a crear una cepa de rojo mosaico con número de criador en plan "serio".

La cosa es que siempre he sido reacio al tema del pienso pero entre unas cosas y otras me he decidido a pasarme al pienso y en concreto al LOR, de hecho estan en este mismo instante adaptandose a el, pero siento que voy un poco a la deriva con este tema, solo hago lo que me dicen que haga, pero las dudas me siguen rebotando en la cabeza y no me las resuelven.

1)-He adquirido el LOR cria (el que lleva los pichones en la cara del paquete) para empezar a preparar los resproductores y en paquete se puede leer que hay que sumistralo remojado en agua, pero me dicen algunos criadores que no hace falta, como lo haceis vosotros?

2)- Desde que periodo los cambiais a las diferentes variedades que hay, por ejemplo, cuando desteto los pichones los paso directamente desde el momento del destete al muda con el pigmentante o los dejais con el cría un tiempo y luego al muda?

3)- Desde que momento empezais a dar el mantenimiento a reproductores y pichones?

4)- Haceis uso de todas las variedades de este pienso? (precria, cria, mantenimiento, muda) u os saltais alguna pues creeis que no es necesario su uso?

5)- Tecnicamente, no es necesario el uso del bizcocho de cria, por lo que a la hora de suministrar algun suplemento tipo tribiotic, en que cantidades lo haceis?

Y ya paro de escribir pues me ha salido un tocho pesado de leer, aunque me gustaria que me comentarais a los que lo habeis probado como os ha ido en general y el tema de olores en el aviario como os va, pues me han comentado que huele a granja de pollo con algunos piensos.

Gracias de antemano y un saludo