Cria de verdecillo en cautividad
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Cria de verdecillo en cautividad

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    17 sep, 11
    Mensajes
    12

    Predeterminado Cria de verdecillo en cautividad

    Muy buenas, me presento: crié canario durante muchos años pero me cansé, a menudo demasiado fácil.Los coccidios hicieron el resto. Decidí cambiar a algo más estimulante y difícil y pensé : que pájaro no cría nadie : el verdecillo. Empecé hace ya unos años con tres parejas de captura. Ahora ya tengo mis líneas de verdecillo nacidos en cautividad de padres nacidos en cautividad, sin nodrizas, verdecillo con verdecilla, este año 17 pollos con muy pocas bajas ( casi todas por accidentes/ fugas). El secreto es buena alimentación, mucha higiene, paciencia y sobretodo mansedumbre ( sin esto último no se cría). Este año pregunté por mutados pero los precios son prohibitivos para mí ( de 500 a 1000 euros) así que empezaré con mi linea a partir del negro-blanco dominante. Ya encontré un par de hembras. Deséenme suerte. Ya que hay tan pocos criadores dedicados a esta variedad estaría bien compartir experiencias, fallos y aciertos. Saludos y gracias de antemano.

  2. #2
    Avatar de parrita
    Fecha de Ingreso
    11 oct, 11
    Ubicación
    fuente obejuna
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Mucha suerte , yo quiero empezar este año con un par de parejas

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    17 sep, 11
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por parrita Ver Mensaje
    Mucha suerte , yo quiero empezar este año con un par de parejas

    Si son de captura ten paciencia, el primer año no creo que críes. Lo principal para criar fauna es la mansedumbre. Si la pareja no está confiada y tranquila no se pondrá nunca a criar su prole. Yo dediqué todo el primer año a amansarlos. Los machos en jaula pequeña, cada vez que los limpiaba los bañaba con un pulverizador, son muy listos y aprendieron que después del baño venia comida nueva. Las hembras en voladera de metro con un espantapájaros con mi mono de trabajo a un metro de la jaula las 24 horas. El segundo año preparacion de las parejas ya en enero en jaulas de metro y a partir de febrero mucha tranquilidad. Nidos semiocultos con vegetación artificial y cruzar los dedos.

  4. #4
    Avatar de Fernando_A
    Fecha de Ingreso
    03 mar, 06
    Ubicación
    El Ejido. Almeria
    Mensajes
    835

    Predeterminado

    Suerte...
    Fernando J. Alonso Martin.
    c.n. EN27. fernan.ja111@gmail.com
    Arquitecto técnico.

  5. #5
    Avatar de parrita
    Fecha de Ingreso
    11 oct, 11
    Ubicación
    fuente obejuna
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Hola compañeros ¿Como os a ido en la cria del verdecillo?.yo al final eche una pareja .pues la otra hembra murió.y e sacado dos pollos, ni yo me lo creo, ya estan para salir del nido.
    Última edición por parrita; 14/07/2019 a las 18:57

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    14 sep, 20
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    saludos , amigos y amigas , ANDO EN LA CRIA DE VERDESILLOS , tengo varias parejas , ya a un año en cautividad he buscado en youtube videos y no aparece nada completo sobre esta ave tan interesante , lo que veo es mucho sobre los canarios , jilgueros , pardillos , y otros . los he criado como crio los canarios , el tipo de comidas , verduras , baños en si , lo que se necesita , ok mi interes es compartir con otros silvertristas . ya que la cria de canarios en mi pais se ha hecho muy costoso por la inflacion en que estamos . espero de su interes me indiquen que hacer para los detalles de la cria .. gracias jose i , desde venezuela ..

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    14 sep, 20
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    saludos , amigos y amigas , ANDO EN LA CRIA DE VERDESILLOS , tengo varias parejas , ya a un año en cautividad he buscado en youtube videos y no aparece nada completo sobre esta ave tan interesante , lo que veo es mucho sobre los canarios , jilgueros , pardillos , y otros . los he criado como crio los canarios , el tipo de comidas , verduras , baños en si , lo que se necesita , ok mi interes es compartir con otros silvertristas . ya que la cria de canarios en mi pais se ha hecho muy costoso por la inflacion en que estamos . espero de su interes me indiquen que hacer para los detalles de la cria .. gracias jose i , desde venezuela ..<br><br>

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    14 sep, 20
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Tengo 8 parejas todas mansas , en enero las uno a ver que pasa ,sali de los canarios y solo deje nodrizas , a ver que pasa primer paso verdesillos con verdesillos / segundo paso verdesillos con canarias / saludos desde venezuela

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    14 sep, 20
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Saludo , parrita una pregunta necesito me asesoren sobre la cria de verdesillos ,ya que no encuentro tutoriales en internet ,, te lo agradeceria ,, jose desde venezuela ..

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    14 sep, 20
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Saludo , parrita una pregunta necesito me asesoren sobre la cria de verdesillos ,ya que no encuentro tutoriales en internet ,, te lo agradeceria ,, jose desde venezuela ..&nbsp;

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •