Antes de haber terminado de criar a un misterioso pajarito que encontré, me he topado con una carnicería de un gato en mi jardín. Me he encontrado 4 polluelos casi sin plumas en el suelo, sin moverse apenas y helados dos de ellos, uno muerto y otro a medio comer (espanté al gato). Los padres sobrevolaban el jardín y llamaban. Buscamos por todas partes el nido pero no lo conseguimos encontrar. Se los puse a los padres en un nido artificial en un árbol, me escondí a ver qué pasaba y vigilé, pero solo se acercaron una vez, hace ya 2 o 3 horas y no han vuelto. Han pedido comida y se la hemos dado. Los habrán abandonado? Yo quería devolvérselos, pero corren mucho peligro en un nido mal hecho y mal fijado a un árbol, con gatos, serpientes y rapaces por aquí. Me los quedó y los crío? Qué creéis que es mejor si no vuelven los padres? Estoy un poco harta de criar polluelos, madrugones y tal, pero no me veo capaz de abandonarlos. Son verderones. Cuando crezcan irán a una jaula voladera con pájaros domésticos y luego los soltaría, pero ¿sobrevivirían después de haberlos criado yo? No sé qué hacer. Gracias si alguien me ayuda.