Encontré un pajarito en la carretera. No era aún un volantón, si no más pequeño, aún le quedaba plumón en la cabeza y lo cogí sin ningún esfuerzo. Parecía un gorrión, pero enseguida me di cuenta de que era demasiado pequeño para serlo. Lo crié y ahora ya es un mocito. No sé qué es. Es como un gorrión miniatura, pero tiene unas manchitas pardas por el pecho y ahora que ha crecido tiene como unas listitas blancas en la cola y las alas. Por otro lado el sinvergüenza no aprende a comer solo, prefiere no molestarse y que le demos la papilla con la jeringuilla, y eso que su cola ya es la de un pájaro grande. Estoy harta de madrugar todos los días para darle de comer. Pregunto: ¿creéis que pide por vicio y que ya podría comer solo? Está en una jaula voladera con 2 canarios, dos diamantes mandarines y dos Isabelita del Japón, puede aprender bien de ellos. ¿Le dejó pasar un poco de hambre para que espabile? Otra pregunta: ¿Creéis que sobreviviría si le suelto cuando ya coma solo? He procurado no cogerle mucho para que no se habitúa a la humanos, pero me parece que es demasiado dócil, no sé agita en la jaula ni intenta escapar, con otros que he criado y soltado. Y por último, alguien me podría decir de qué pájaro se trata? No es ni verderón, ni verdecillo, ni pardillo, fijo. Es como un gorrión muy chiquitín y con algunas listitas blancas en cola y alas. Perdón por la parrafada y gracias.