parejas de bourke (FOTOS)
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: parejas de bourke (FOTOS)

  1. #1
    Avatar de cordobes angel
    Fecha de Ingreso
    16 oct, 07
    Ubicación
    cordoba y malaga
    Mensajes
    763

    Arrow parejas de bourke (FOTOS)

    bueno ayer adquiri 2 parejas de periquito de bourque, una rosa y otra clasica, no tengo experiencia en estas aves, si alguien se dedica a criarla y me puede dar algunos consejillos lo agradeceria, dejo las fotos de las 2 parejas.
    Última edición por cordobes angel; 24/12/2009 a las 01:27

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    21 ene, 07
    Mensajes
    122

    Predeterminado

    Hola.

    Yo no tengo experiencia en esta especie, sólo decir que en la pareja clásica, uno de ellos no es clásico, creo que es un fallow. Si tiene los ojos rojos, lo es sin duda.

    Saludos.

  3. #3
    Avatar de Cocoyo
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 07
    Ubicación
    Elche (Alicante)
    Mensajes
    410

    Predeterminado

    Hola, como comenta Javi Ab la pareja clásica que comentas es clásico x otra mutación (no estoy muy puesto pero creo que es mutación pale fallow, es una mutación poco vista por estos lares, la verdad). Yo tengo esta especie desde el año pasado, ahora mismo tengo siete ejemplares: clásicos, opalinos (= rosas) y rubinos (= opalino ino). Por mi experiencia crian bien en jaula de 1m de canarios utilizando un nido de los que se les ponen a las ninfas relleno con algo de viruta o mazorca molida. Son buenos padres y no agreden a los pollos aunque los mantengas bastante tiempo con los padres. Te dejo unos links muy interesantes:

    http://perruchedebourke.free.fr/menu/sommairegb.htm
    http://www.bourkes-parakeet.nl/pg/E-version.html
    http://boborevardel.skyrock.com/


    Saludos

  4. #4
    Avatar de cordobes angel
    Fecha de Ingreso
    16 oct, 07
    Ubicación
    cordoba y malaga
    Mensajes
    763

    Predeterminado

    muchas gracias a los 2, cocoyo muy buenas esas pagina, viendo las fotos de las distintas mutaciones creo que es clasico x pale fallow, a ver si hay suerte y crian, hoy les puse los nidos. un saludo

  5. #5

    Predeterminado

    Confirmarte lo que ya sabes es clasico x pale fallow, es una mutacion donde se pierde melanina y da esa tonalidad en pluma, pico carne, uñas blancas y ojos rojos, no se ven muchos pero alguno ya hay por ahi, lo que realmente cuesta es encontrrar pájaros medianamente buenos para poder trabajar con ellos, no digo que te lo den hecho ya, pero empezar con algún ejemplar decente es una ventaja, los que no se ven mucho son los fallow, te pongo una foto para que veas como son...suerte en la cria.

  6. #6
    Avatar de cordobes angel
    Fecha de Ingreso
    16 oct, 07
    Ubicación
    cordoba y malaga
    Mensajes
    763

    Predeterminado

    Muchas gracias juanjo, ese pajaro es muy bonito, y de mis parejas que descendencia puedo esperar? es mi primera experiencia con estos pajaros si me puedes dar algun truquillo o consejo te lo agradeceria. un saludo.

  7. #7

    Predeterminado

    Una de las cosas que más me ha costado y me sigue costando es saber con certeza lo que porta el pájaro en cuestión, cuando compras un pájaro nuevo es importante si lo que quieres es sacar alguna mutación en concreto saber toda la mayor información posible, quiero decir saber si es portador de algo, de donde viene, como son sus padres o incluso remontarte más atrás, esto vale para todo tipo de aves supongo. Si te llega un pájaro y no sabes si es portador de alguna mutación solo te queda ir probando e intentar averiguarlo por su descendencia y ahí pierdes alguna temporada, toda esta introducción me sirve para decirte que no te puedo decir al 100 % que vas a sacar con esta pareja, macho clásico x hembra pale fallow , esta mutación (pale fallow) es recesiva por lo que para poder sacar algún pale fallow el macho tendría que ser portador de la misma, si el macho no porta nada, que lo dudo, te saldrían 100 % clásicos tanto machos como hembras todos portadores de pale fallow, el macho puede portar opal rosa (recesivo ligado al sexo) podrías sacar alguna hembra opal rosa portadora de pale fallow y clásicos también tanto machos como hembras todos portadores de pale fallow, el macho también puede portar ino (recesivo ligado al sexo) o incluso ser portador de opal rosa-ino con lo que podrías sacar incluso alguna hembra rubina, opal rosa o lutina, en fin creo que estamos vendiendo el cerdo antes de matarlo , primero saca algún pollo y luego veremos que pasa ...

    Algún consejo... fijate en el cortejo del macho y en la reacción de la hembra, él hace un movimiento de arriba a abajo con las alas abiertas hacia los lados y la hembra cuando quiere que la pisen se agacha levantando ligeramente la cola y piando, como la mayoria de las hembras si los pillas haciendo esto o alimentándose pronto harán la puesta, es importante que los dos estén en celo o perderás alguna puesta. Suerte

  8. #8
    Avatar de Cocoyo
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 07
    Ubicación
    Elche (Alicante)
    Mensajes
    410

    Predeterminado

    Hola Juanjo, hace tiempo que no puedo entrar en tu web, que estaba muy bien. ¿No la tienes funcionando ahora ó has cambiado la dirección?

    Saludos

  9. #9
    Avatar de cordobes angel
    Fecha de Ingreso
    16 oct, 07
    Ubicación
    cordoba y malaga
    Mensajes
    763

    Predeterminado

    muchas gracias juanjo espero tener suerte y que pronto empiecen a criar, por cierto tienen alguna epoca de cria? si saco algo ya se podra ver lo que portan los padres y eso, a ver si hay suerte, un saludo y felices fiestas.

  10. #10

    Predeterminado

    Hola Juanjo, hace tiempo que no puedo entrar en tu web, que estaba muy bien. ¿No la tienes funcionando ahora ó has cambiado la dirección?
    La dirección sigue siendo la misma...

    http://perso.orange.es/s962216212/

    Entra gente todos los dias así que si tú sigues sin poder entrar debe de ser algún problema con el navegador.

    por cierto tienen alguna epoca de cria?
    Yo empiezo a criar a partir de febrero y les hago una, dos, o tres puestas como mucho, según como los vea, hay gente que cria incluso en diciembre o todo el año pero no te lo aconsejo si quieres sacar pájaros de calidad, es un desgaste importante y o secas a los padres o sacas pollos pequeños y más débiles, más susceptibles a coger todo tipo de enfermedades.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Periquitos de Bourke
    Por Cocoyo en el foro Psitacidos
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 11/03/2013, 17:50
  2. [ BARCELONA ] Periquito bourke
    Por garrulus en el foro Psitacidos
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 14/02/2013, 23:28
  3. VENTA 3 parejas "Periquito Australiano" FOTOS DE PAREJAS.
    Por satinetomares en el foro Psitacidos
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 22/02/2011, 00:17

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •