Pata de pollo de canario (16 días) deformada
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Pata de pollo de canario (16 días) deformada

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    08 abr, 11
    Mensajes
    17

    Predeterminado Pata de pollo de canario (16 días) deformada

    Hola, tengo una pareja de canarios de color que tienen un pollo. El pollo tiene 16 días, yo siempre que lo miraba en el nido estaba "espatarrado", es decir, con las patas muy separadas y con la barriga tocando el nido. No lo he querido tocar hasta hoy, que al ver que está ya muy grande lo he cogido para limpiar el nido e intentar colocarlo en una posicion buena.Mi sorpresa ha sido cuando he visto que una de las dos patas, la articulacion de la rodilla la tiene completamente alrevés, dada la vuelta. Es decir, una patita la tiene bien y la otra, la tiene completamente girada. Es una pena, es una malformación creo yo, pero no sé si es de nacimiento, o de una mala postura que ya se le ha solidificado así o qué. No se va a poder poner de pie, y no saca la cabeza del nido, claro, no puede porque no puede apoyarse en la pata "deformada".Tiene solución? podrá vivir dignamente? qué hago?
    Última edición por elindio71; 24/06/2017 a las 12:10

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elindio71 Ver Mensaje
    Hola, tengo una pareja de canarios de color que tienen un pollo. El pollo tiene 16 días, yo siempre que lo miraba en el nido estaba "espatarrado", es decir, con las patas muy separadas y con la barriga tocando el nido. No lo he querido tocar hasta hoy, que al ver que está ya muy grande lo he cogido para limpiar el nido e intentar colocarlo en una posicion buena.Mi sorpresa ha sido cuando he visto que una de las dos patas, la articulacion de la rodilla la tiene completamente alrevés, dada la vuelta. Es decir, una patita la tiene bien y la otra, la tiene completamente girada. Es una pena, es una malformación creo yo, pero no sé si es de nacimiento, o de una mala postura que ya se le ha solidificado así o qué. No se va a poder poner de pie, y no saca la cabeza del nido, claro, no puede porque no puede apoyarse en la pata "deformada".Tiene solución? podrá vivir dignamente? qué hago?
    Lo primero que he de decirte ,es que un pollo solo lo crian muy mal por que al ser solo pide poco alimento y muchas hembras se hastían de alimentarlo ...cuando esta la pareja lo suelen sacar adelante ...pero hay un problema , que con la cria hay que meter dos huevos de plástico o no pisados para evitar el "aplastamiento" , aparte de que el pollo pueda manejarse mejor apoyado en ellos ...¡¡¡Y ahora que!!!...¿¿Quien arregla a ese tullido??...tiene muy dificil arreglo....muy posiblemente este condenado a arrastrarse de por vida ...no ...no es muy facil...prueba con un esparadrapo...aunque no veo solución si ya ha saltado del nido...quizás con diez o doce dias se podría haber arreglado un poco...Lo dicho , en los nidos con crias ,aunque sean mas de uno hay que meterles un huevo de plástico ,al menos, para que apoyándose en él , se "manejen mejor ".

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    08 abr, 11
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Tenía un huevo no pisado todo el tiempo,aún no ha saltado del nido,pero yo he intentado colocarle la pata y re imposible. Me temo que sólo queda sacrificarle para liberar de trabajo a los padres.Creo que ha podido ser de nacimiento o una mala postura que ya no fue capaz de corregir,mucha pena me da :(

  4. #4
    Avatar de franchi
    Fecha de Ingreso
    23 nov, 14
    Ubicación
    Sant Llorenç d´Hortons
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Buenos días,Un canario con una pata puede sobrevivir, más mal que bien, pero sale adelante. Si realmente están tan deformada que no hay corrección posible, como bien dice Rigual, y menos con el tiempo que tiene, una posible solución podría ser amputar desde el codo. Lo que le queda de pata le sirve para equilibrarse y punto de apoyo.Con nitrato de plata evitas desangrado e infecciones.Una opinión aquí desde la distancia y sin tener ni idea de cómo está realmente el pollo...Un saludo.

  5. #5
    Avatar de franchi
    Fecha de Ingreso
    23 nov, 14
    Ubicación
    Sant Llorenç d´Hortons
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Siempre que la otra pata esté completamente sana, claro.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    08 abr, 11
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Es q la malformación la tiene en el nacimiento de la pata,no en la rodilla,tiene rotada toda la pata desde su nacimiento como si fuera desde el hombro,cada vez lo veo peor,he intentado ponerle una especie de prótesis con palillos y nada,soy incapaz de dejárselo bien :(

  7. #7
    Avatar de franchi
    Fecha de Ingreso
    23 nov, 14
    Ubicación
    Sant Llorenç d´Hortons
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    La cuestión es que la pata no apunta hacia delante ¿no? No podrá apoyar los dedos de manera frontal para agarrarse en un palo, y posiblemente no tenga movilidad en estos ¿no?Sin saber nada de su estado, lo que imagino por lo que explicas es que la pata está tan girada que el hecho de que siga así de adulto le va a entorpecer más que el hecho de que no tenga pata. Por eso decía lo de cortar a partir de la rodilla. Si realmente está tan mal claro. Lo de la prótesis puede funcionar si se tiene claro el objetivo, para no manipular en exceso, y no causar más traumatismos. Estas cosas funcionan si se cogen a tiempo.

  8. #8
    Avatar de flakito
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 12
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    Hola el indio71 y compañía. He leído todo y veo que nadie a preguntado por la consaguinidad y supongo que se da por asumido pero yo me quedaría tranquilo si el compañero indio71 nos dice que conoce el "pedigree" de dicha pareja de canarios o lo que es lo mismo, el porcentaje de consanguinidad del pajarillo que tiene el problema. Yo precisamente tengo un problema en pichon que salto hoy del nido y tiene el dedo trasero inclinado hacia delante yo le he puesto un esparadrapo pegado a la anilla por que el dedo hace bien el juego pero si lo suelto lo junta con los otros tres dedos y espero se soluciona. Este pichon tienen consanguinidad nula, supongo ha sido por el peso de la hembra y un mal acople pero el caso del compañero me parece mas una malformacion de nacimiento si el codo de la pata gira al contrario. En mi opinion creo que puede ser un pajaro incluso válido para cria solo es cuestion de mantener el codo recto para que se apoye por que ovbio es muy complicado corregir el juego del codo. saludos
    Melanicos clásicos: verde bruno ágata e isabela

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    NAaaa , la malformación de la pata , es producto del aplastamiento sometido al ser hijo único ....sale muy mal el criar un pollo solo,hay que dejar dos huevos al menos con El y así todo es una lotería .Las malformaciones por consanguinidad , apenas tienen incidencias de esa índole.Yo en mas de 60 años en la Canaricultura y sometiéndoles a multiples combinaciones consanguineas ,jamás tuve malformaciones de esa indole ...que llegaran a un grado de no "hacer Canto"(haciendo canto infantil) ...en varias ocasiones ...taras físicas , ninguna. Cuando tuve a veces pájaros en cuarta generación de consanginidad directa (hecha con intención y prueba)siempre claro está ,trabajando ejemplares de mucha calidad,siempre he dejado hembras de ese 4º cruce directo y abriendo hacia ejemplares descendientes de cruces NO consanguineos, en algunas ocasiones me han dado ejemplares verdaderos virtuosos del Canto....¡¡¡Cuidado!!! esas son pruebas ,no científicas , sino experimentales...Trabajar cruces consanguíneos ,si no son con un fin muy esplicito , no se deben hacer de esa forma ...son mejores mediante cruces colaterales buscando una herencia y unas cualidades de una estirpe de determinadas características .

  10. #10
    Avatar de JAFO
    Fecha de Ingreso
    15 oct, 07
    Mensajes
    1,005

    Predeterminado

    Estoy con Rigual, sin imágenes para valorar, lo más probable es que sea aplastamiento. Yo dejaría que la naturaleza siguiera su curso y por supuesto nunca dejarle sufrir.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •