Cuantos años vive un canario?
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Cuantos años vive un canario?

  1. #1
    Avatar de Isynia
    Fecha de Ingreso
    25 may, 15
    Mensajes
    122

    Predeterminado Cuantos años vive un canario?

    Hola compañer@s, feliz Domingo de ramos.

    Yo quisiera saber cuantos años vive un canario.
    Mis canarios están muy mimados y consentidos lleno de lujos, no es coña no xD
    Los machos viven mas que las hembras, las hembras mas que los machos o por igual?

    Es que he escuchado que si las hembras ponen huevos terminan desgastándose y mueren pronto y si no las haces criar o las haces criar una vez viven mas...

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    para empezar he de decirte , que la vida media de un canario doméstico,está entre los 12 y 16 años ;yo vi alguno de 20 .

    https://cuantoviven.net/cuanto-viven-los-canarios

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    24 ene, 11
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    359

    Predeterminado

    yo tuve una canaria 16 años y mientras puso huevos crio todos los años por lo tanto no creo que el que la hembra ponga huevos y crie tenga mucho que ver en que viva mas o menos o en que se desgaste , si es verdad que si no cuidas y alimentas correctamente durante todo el año a las hembras y luego pretendes que te crien con normalidad no lo conseguiras porque una canaria es un ser vivo y como no tenga su correcta alimentacion y su higiene y sus cuidados minimos no creo yo que pueda realizar su mision reproductora en condiciones , vamos que hay mas gente de lo que seria ideal que solo se acuerda de las hembras cuando llega el tiempo de cria por eso se suele escuchar mucho por ahi que una canaria con tres años ya no pone mas que un par de huevos y no sirve para criar . yo a modo de ejemplo te dire que tengo ahora mismo una canaria del 2011 incubando sus cinco huevos de la primera puesta y que espero sacarle otras dos puestas de entre cuatro y cinco huevos como todos los años hasta ahora , eso si , mi canaria esta todo el año viviendo mejor que un obispo , no solo esa canaria , tambien todos los demas animales que viven dentro de mi casa , incluido yo jejeje.

    un saludo
    rafael garcia

    NCN. A3-48

    crio casi todo lo que cae en mis manos pero tengo predileccion por los españolitos y los jilgueros

    vivo en Cordoba capital

  4. #4
    Avatar de JAFO
    Fecha de Ingreso
    15 oct, 07
    Mensajes
    1,005

    Predeterminado

    La longevidad depende de múltiples causas una de ellas es genética y otras: alimentación, cuidados ,ambiente etc etc.
    Si criamos con hembras y machos longevos no cabe duda que las crias tendran mas posibilidades de serlo (longevas).
    Lo que sucede es que la mayoría de criadores desenchan las hembras y algunos machos a los pocos años de vida por múltiples motivos( eliminar problemas, vicios de picaje , concursos, mutaciones, etc,etc.). Con lo que los ejemplares longevos son mas difíciles de conseguir o de que sepamos que lo son.
    Última edición por JAFO; 11/04/2017 a las 14:10

  5. #5
    Avatar de franchi
    Fecha de Ingreso
    23 nov, 14
    Ubicación
    Sant Llorenç d´Hortons
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Si tu canaria no está en buenas condiciones físicas, ya sea por genética o por que tú no la has preparado para ello o porque puntualmente se encuentra mal de salud el periodo de cría siempre sera un momento arriesgado para ella.

  6. #6
    Avatar de franchi
    Fecha de Ingreso
    23 nov, 14
    Ubicación
    Sant Llorenç d´Hortons
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Si hablamos de que quieres riesgo cero para ella... simplemente un huevo atravesado y que no te percates de ello puede acabar con ella.

    Aunque en su naturaleza esta el procrear. Eso no lo podrás evitar.

  7. #7

    Predeterminado

    Depende de la raza y si esta bien cuidado, en condiciones normales puede vivir de 10 a 15 años

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •