Jaula
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Jaula

  1. #1
    Avatar de Isynia
    Fecha de Ingreso
    25 may, 15
    Mensajes
    122

    Predeterminado Jaula

    Hola compañeros,

    Quiero hacer una pregunta, porque tengo un problema.

    Resulta que tengo a la hembra y al macho separados en diferentes jaulas, lo malo es que se ven y cuando los separó para limpiar sus jaulas me montan un jaleo impresionante.
    El caso es que en mi habitación es donde están más a gusto, están delante de la ventana y toman el sol y les da la sombra y ven a otros pájaros.
    Pero el problema mayor es que la hembra no ha sido pisada por el macho ni tengo intención por el momento de que me críen, solo de momento y la pobrecilla quiere volver a poner huevos y veo que lo pasa mal y la veo sufrir y eso me mata.

    Lo que intento decir es si comprando una jaula como esta me irá bien porque no se verán y además me ayudara a transportar los pájaros a la terraza con las ruedas, y de este modo no me sacara más huevos mi niña...

    https://www.rodentia.es/pajaros/jaul...le-altura.html

  2. #2
    Avatar de olaitxu
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 14
    Ubicación
    Donostia - San Sebastian
    Mensajes
    433

    Predeterminado

    El problema que tienes es que intentas ir contra la naturaleza y eso es dificil de conseguir jejeje. Tu niña esta deseando ser mama y aunque los pongas en esa jaula y no vea al macho, lo va a oir porque el macho le cantara de manera seductora y ella, pobrecita, se rendira a los encantos de tan bello galan cantor.
    Cualquier solucion a este dilema de amor, tan viejo como la humanidad, acabara mal, pues ya la historia nos habla de Tristan e Isolda o Romeo y Julieta.....y al igual que ellos, tu niña y su novio, no pueden evitar lo que les ocurre porque es su instinto.
    Tu niña esta en celo y si le das la posibilidad de escuchar a su novio querra correr a echarse en sus brazos cual si fuera Julieta en brazos del capuleto.
    Tienes tres opcciones para influir en el amor de tu niña (joder como les gusta a las madres meterse en los amorios de sus hijas):

    A) Separalos en dos habitaciones diferentes y que ni se vean ni se oigan, que es mas o menos lo que hacian los padres del medievo con sus hijas llevandoselas a un convento..

    B) Juntalos y que tu niña de rienda suelta a su amor y a su necesidad de ser madre, que es lo que haria una madre moderna.

    C) Deja de meterte y controlar la vida de tu niña, no sufras por lo que no tiene remedio y no le des mas vueltas a la cabeza, si has tomado, de forma meditada, la decision de que no quieres que tenga mas crias afrontalo con entereza, el celo se le pasara en unos meses y despues solo le quedara el bello recuerdo de su amor por aquel canario que cantaba tan bonito......

    No hay nada que no cure el tiempo y este problema que, ahora te parece tan grave, sera una pequeña anecdota en agosto que es el mes en el que, los amores, ven llegar su otoño y el viento sur se lleva las historias de amor hasta los pantanos de Macondo.

    Isynia no te enfades y saca conclusiones de esta carta, que en ella hay buenos consejos para criar canarios, esto no deja de ser una broma y un homenaje a la gran literatura de amor.
    Juan Ramon Olaizola
    C.N. 7N50 (FON)
    -------------------------
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internacional FEORCALE-FON 2016"
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "XLIX Concurso exposición ornitológico de Navarra 2015"
    Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico Internacional FON-FEORCALE 2015"
    Oro, plata y bronce individual blanco recesivo "52 Concurso de ornitología Ciudad de Santander 2014"

  3. #3
    Avatar de olaitxu
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 14
    Ubicación
    Donostia - San Sebastian
    Mensajes
    433

    Predeterminado

    Ahhhhh se me olvidaba, las niñas son muy rebeldes (las de ahora aun mas) y no te dejara de poner huevos hasta que deje de estar en celo y eso es muy dificil de evitar, sino imposible, ahora que empieza la primavera y el amor se siente y se huele en el aire.
    Juan Ramon Olaizola
    C.N. 7N50 (FON)
    -------------------------
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internacional FEORCALE-FON 2016"
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "XLIX Concurso exposición ornitológico de Navarra 2015"
    Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico Internacional FON-FEORCALE 2015"
    Oro, plata y bronce individual blanco recesivo "52 Concurso de ornitología Ciudad de Santander 2014"

  4. #4
    Avatar de Isynia
    Fecha de Ingreso
    25 may, 15
    Mensajes
    122

    Predeterminado

    Ya se a que te refieres, pero yo no quiero que tenga, no quiero que se me desgaste y se me muera.
    Hace poco que a mis suegros se les murió una hembra de mandarín y esa hembra tan bonita no paraba de estar en celo y de poner huevos hasta que se desgasto y se murió.

    Mi hembra es sagrada, es preciosa, parece de peluche y es muy cariñosa.
    Pero no se donde dejar al macho ahora sí que es un verdadero problema.

    Mi padre me trajo el macho porque canta mejor que mi niña y no se que gilipollez se le metió en la cabeza, y no quiero que se lo lleve porque no tiene paciencia en limpiar la jaula ni nada y eso que fue criador de canarios, se a hecho mayor y eso lo entiendo, pero yo no lo pedí.

    Si lo cambio de habitación no canta, se pone como una estatua, mi madre es fumadora y no quiero que respire humo el macho.

    En mi habitación yo les pongo música, ven la tele, lo tienen todo y los tengo demasiado mimados, con chuches, fruta, lechuga y una buena mixtura de alpiste.

    Pero yo no quiero que se me desgaste mi niña, se me muere y tendré un disgusto inmenso. Me la regaló mi prometido y es el mejor regalo que me ha hecho. Por eso pensaba que esa jaula me iría bien no se verían y por mucho que el macho cantará y se oyeran no se pondría tonta...
    Ahora donde meto el macho?

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    02 dic, 15
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Mejor que te lo ha dicho olaitxu(me ha encantado!) , no te lo puede decir nadie, acepta los hechos!

  6. #6
    Avatar de Isynia
    Fecha de Ingreso
    25 may, 15
    Mensajes
    122

    Predeterminado

    Todo un romántico está hecho ... Los he separado, uno está en el comedor y la otra en mi habitación muy tranquila. Luego cuando llegue a casa los sacaré a fuera.

  7. #7
    Avatar de olaitxu
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 14
    Ubicación
    Donostia - San Sebastian
    Mensajes
    433

    Predeterminado

    Tambien podria haberte dicho otra cosa mas sicoanalitica ejjeej pero no se como te lo ibas a tomar y es que tu niña no tiene ningun problema sino que el problema lo tienes tu, es decir, tu eres la sufres por una decision que has tomado tu y que crees correcta, asi que si estas convencida de que es la decision correcta despues no lo lamentes.
    Es como si un hijo te dice que es gay y tu no lo aceptas y sufres por ello, tu hijo no tiene ningun el problema lo tienes tu por tu forma de pensar y tu forma de analizar la situacion, asi que deja de sufrir y piensa que tu niña esta muy bien
    Juan Ramon Olaizola
    C.N. 7N50 (FON)
    -------------------------
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internacional FEORCALE-FON 2016"
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "XLIX Concurso exposición ornitológico de Navarra 2015"
    Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico Internacional FON-FEORCALE 2015"
    Oro, plata y bronce individual blanco recesivo "52 Concurso de ornitología Ciudad de Santander 2014"

  8. #8
    Avatar de Isynia
    Fecha de Ingreso
    25 may, 15
    Mensajes
    122

    Predeterminado

    No es eso olaitxu, el problema esta en que no tengo lugar ni espacio para poner una jaula de cría y lo que le faltaba es tener mas pájaros. Cuando tenga mi piso entonces sera totalmente diferente porque yo quiero una cría de mi petarda, pero ahora me es imposible.


  9. #9
    Avatar de olaitxu
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 14
    Ubicación
    Donostia - San Sebastian
    Mensajes
    433

    Predeterminado

    Me parece correcto y una muy buena decision pero entonces no sufras ni te preocupes
    Juan Ramon Olaizola
    C.N. 7N50 (FON)
    -------------------------
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internacional FEORCALE-FON 2016"
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "XLIX Concurso exposición ornitológico de Navarra 2015"
    Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico Internacional FON-FEORCALE 2015"
    Oro, plata y bronce individual blanco recesivo "52 Concurso de ornitología Ciudad de Santander 2014"

  10. #10
    Avatar de AlmaSA
    Fecha de Ingreso
    10 oct, 19
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    En un piso pequeño es complicado tener una jaula grande. Yo me tengo que conformar con una pequeña jaula en la cocina, donde entra mucho la luz y están mis pájaros muy bien- Cuando tenga una casa más grande, seguro que me compro una jaula para la cría.
    Feliz con la vida.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •