Ayuda, no apoya la pata
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Ayuda, no apoya la pata

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    19 nov, 15
    Mensajes
    2

    Predeterminado Ayuda, no apoya la pata

    Buenos días,
    Haber si me podéis echar una mano, ayer mi canaria estaba bien, la cogí para cortarle las uñas y tenia en su pata izquierda las venas muy rojas, le corte las uñas y cuando la deje en la jaula no podía apoya la pata.
    La volví a coger para ver si la podía haber echo daño pero no vi nada, solo lo que podía ser un pequeño clavo, la limpie la pata con betadine y le puse blastoestimulina que tenia en casa.
    Por la noche seguía sin poder apoyar la pata, la cogí y ya no se le notaban tanto las venas, la volví a limpiar, darle la pomada y darle un poquito de agua.
    Hoy lleva casi 24 horas sin apoyar la pata, no se mueve, no come ni bebe, y al volver a cogerla tiene la planta como muy blanquecina y como con piel sobrante, no se si es de la pomada o pueden ser hongos, o algo.
    Ella esta muy gorda y lo que mas come son las semillas negras de la mixtura.
    Veo que quiere apoyar la pata pero le duele la planta. Os mando un par de fotos, es su pata izquierda la que no tiene anilla.
    Estoy muy preocupada, haber si me podéis decir que la puedo dar o algo.
    Muchas gracias.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_20170220_124350.jpg
Visitas: 76
Tamaño: 18.7 KB
ID: 371366   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_20170220_124345.jpg
Visitas: 75
Tamaño: 21.8 KB
ID: 371365  

  2. #2
    Avatar de JAFO
    Fecha de Ingreso
    15 oct, 07
    Mensajes
    1,005

    Predeterminado

    Hola Pilar, la Pododermatitis no aparece tan rápido.
    Seguramente esta dolorida con el corte de las uñas.
    Yo no le pondria nada, ponle a su alcance agua y comida ( no semillas negras) también fruta y verdura.
    Lo de piel blanquecina puede ser restos de pomada .

    Cuando se recupere un poco ya estudias lo del clavo.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    que tiempo tiene esa hembra?? ...por que la uñas ,si es del 2016 , no hace falta cortarlas...una vez al año y a partir de los dos años de vida ...pudiera ser .En este caso puede ser , que la hayas hecho daño ...o así , de todas las formas , a simple vista no se la ve nada ...posiblemente eso se la pase sin problemas.

  4. #4
    Avatar de AVIARIO ANDRES
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 11
    Ubicación
    Montehermoso (Cáceres)
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Lo cierto compañera es que en la imagen se aprecia una cierta palidez en la pata afectada, sólo son hipótesis pero ¿cabe la posibilidad de que al cortarle las uñas hayas apretado mucho esa pata? Eso podría explicar esa ligera palidez, indicativa quizás de una cierta falta de riego. Yo de momento la dejaría controlando su evolución pero muy atenta a cambios de coloración, aspecto externo, aspecto general del ave...
    AVIARIO ANDRÉS
    especializado en el Rojo Mosaico y Amarillo Mosaico
    aviarioandres.blogspot.com

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •