La canaria ha abandonado a la cria
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: La canaria ha abandonado a la cria

  1. #1
    anamaria
    Guest

    Predeterminado La canaria ha abandonado a la cria

    Necesito vuestra ayuda, una vez más. Tengo una canaria bronce con una cria de 10 días. AL macho le tuvimos que separar porque "agobiaba" a la hembra mientras incubaba el huevo, está en la misma jaula separado por la rejilla. Ahora, sin motivo aparente, la hembra ya ni se acerca al nido. ¿Puedo pasar la cria a una pareja de rojos?, éstos tienen dos crias de 12 días. ¿Le tengo que dar de comer yo a la cria? ¿cómo se hace? y si no se pone en el nido, para que no pase frío qué puedo hacer (estan en casa a una temperatura de 23-24º). Son muchas preguntas pero ahora estoy bloqueada. Muchas gracias a todos. Un saludo.

  2. #2
    Avatar de CATERO
    Fecha de Ingreso
    25 nov, 04
    Ubicación
    ALTURA(Castellón) C.N.:BN-76
    Mensajes
    3,121

    Predeterminado

    mira si la pareja de rojos sus pichones son casi igual al que ha abandonado la hembra si es así pasaselo, no creo que haya problemas


    -Mi Blog-



  3. #3
    Avatar de monomelanico
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 06
    Ubicación
    Sant Joan De Moró ( Castellón )
    Mensajes
    1,595

    Predeterminado

    Hola anamaria, la mejor solución es pasar ese pichón a la otra pareja, ya que solo cria dos y no será problematico criar otro mas, puede que al tener dos dias menos los otros coman mas cantidad y el pequeño pues no tire para adelante, pero creo que es la mejor solución, un saludo

  4. #4
    anamaria
    Guest

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestros consejos. De momento parece que le da de comer al pichón, pero se pasa la mayor parte en el medio de la jaula, donde está la separación con el macho (le he puesto la opaca), si mañana sigue así paso al cria a la otra pareja a ver qué tal, o le quito el macho y la dejo sóla con la cría... no sé cual será la mejor opción...

  5. #5
    Avatar de Jesús Guillermo Ruiz
    Fecha de Ingreso
    21 mar, 06
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    92

    Post

    hola, creo que tu hembra puede tener mucho celo por eso está mas pendiente del macho que del pichón.Yo metería al macho en otra jaula sin que la hembra lo vea para que se centre en la cría.1saludo.
    Ole Cádiz y alrededores!!jejej
    1saludo.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    23 nov, 06
    Ubicación
    mairena aljarafe (sevilla)
    Mensajes
    296

    Predeterminado

    Mira ananaria,creo que tienes muchas occiones lo dificil es acertar con la adecuada.

    la canaria esta tan enselada que apenas echa cuenta de la cria.

    el pichon esta gordote o no?.tu lo ves alimentado o flaco,tendra ya cañones con dies dias,tu crees que esta pasando frio o lo ves bien.

    mira yo soy tu y pruevo antes de meterle el pichon a otra pareja y eso si bajo tu vigilancia si no lo ves muy mal al polluelo quitale el separador a la jaula y junta al macho,posiblemente el macho le de de comer al pichon y a la hembra se le quite la fiebre,eso si ponle un nido nuevo para que ponga la nueva puesta y estate pendiente puede que intente echar al pichon del nido para poner los huevos, son muy cabezonas y como no quiera el otro nido lo unico que puedes hacer es canviar al pichon de nido.

    yo soy tu y si veo al pichon flaco y pelon es decir sin vestir ponselo a la otra pareja y le puedes dar de ves en cuando con una jeringa para alimentacion manual pasta especial para darsela para que creescan al ritmo de los otros dos polluelos, pero vamos con dos que tiene y le metes otro no veo que haga falta nada de lo que te he dicho.

  7. #7
    Avatar de cornalvo
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 05
    Ubicación
    Asociacion Ornitologica Cultural y Deportiva Don Benito
    Mensajes
    1,739

    Predeterminado

    Si el macho ha estado viendo siempre a la hembra, quita el separador y vigila que no se meta con el pollito. Si todo funciona, el macho ayudará a dar de comer. Si ves que eso no funciona porque el macho se mete con el pollo o porque no le dan de comer, mételo con la otra pareja, que ya con 10 días es dificil que se quede atrás pues tiene fuerza para levantar la gaita y pedir comida.

Temas Similares

  1. Me parece que mi canaria ha abandonado el nido
    Por nataliavlc en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 16/04/2013, 20:45
  2. Pichon Abandonado
    Por fedet en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 24/10/2008, 14:52
  3. jilguero abandonado
    Por Frijolito en el foro General
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 04/05/2008, 14:39
  4. Periquito abandonado
    Por adminjilguero en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 21/05/2007, 17:06
  5. pollo abandonado
    Por rafael casado de torres en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 25/07/2006, 16:18

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •