Arena
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Arena

  1. #1
    Avatar de Isynia
    Fecha de Ingreso
    25 may, 15
    Mensajes
    122

    Predeterminado Arena

    Buenas tardes compis,

    Verán tengo un problema y quiero solucionarlo. Cuando limpio la jaula de mis canarios, les pongo una arenita muy fina que venden en las tiendas de mascotas, en el jardiland, carrefour y eroski, y es la misma marca. Lo que pasa que cuando limpio la de la canaria, al segundo día o al tercer día parece como mojada y huele un pelín mal, cosa que con el macho no me pasa.
    Ella juega mucho con esa arenita y vete a saber que hace mas para que se vea como húmeda....

    Ademas de esa arenita le puedo poner arena de gato sin perfumar, aunque sea muy poca? La jaula no tiene, ni llevaba la rejilla de separación de haces, ninguna de las dos jaulas.

    El macho no juega con la arena, es solo la hembra quien lo hace. Es que cada 3 días le he de cambiar la arena a la hembra.
    Cuando era pequeña la hembrita le ponía arena de gato sin perfumar y jugaba mucho con ella tirándolas a fuera de la jaula y en aquel tiempo le ponía bastante, pero con el peso de la arena la jaula pesaba mucho mas y con mi enfermedad no podía llevarla + el peso de la bandeja ( que ya vacia pesaba como un muerto)
    Si le pongo arenita + un poco de arena de gato no le pasara nada verdad?

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Esa arena fina que tu dices ,creo que sea Grit para la digestión de las aves,no creo que sea muy apta para el fondo de las jaulas ,pues no absorbe el excremento y si encima la moja (que pudiera ser por algo de diarrea causada por el estrex de oir cantar a los machos) el olor del excremento aumenta mojado; lo ideal es la tierra de gatos que es precisamente para evitar el olor y las bacterias de las heces.En las bandejas de las jaulas ....con una fina capa de tierra de gato , ya es suficiente ...no hace falta llenarselas ¡¡Eh!!...
    Última edición por rigual; 30/01/2017 a las 16:01

  3. #3
    Avatar de Isynia
    Fecha de Ingreso
    25 may, 15
    Mensajes
    122

    Predeterminado

    Puede ser la del mercadona? Porque si es de una pajareria me la clavan seguro jajajajajajaja
    Ya mañana subo el paquete que te digo...

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Isynia Ver Mensaje
    Puede ser la del mercadona? Porque si es de una pajareria me la clavan seguro jajajajajajaja
    Ya mañana subo el paquete que te digo...
    Aún es mas barata en el DIA ...1,06 € , 5 kg .

  5. #5
    Avatar de Isynia
    Fecha de Ingreso
    25 may, 15
    Mensajes
    122

    Predeterminado

    En el mercadona 0,89 cnt 5 kg

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    23 ene, 11
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    359

    Predeterminado

    el material para poner en las bandejas ideal para los pajaros es la sepiolita , es lo que de verdad absorbe la humedad y quita el olor , el saco de 36 litros vale unos 8 euros , osea , que no sale mucho mas caro que la arena de gato , incluso puede ser que salga mas barato , se vende en cualquier pajareria o almacen de piensos medio decente.

    uno de los problemas principales que le puede ocasionar la arena de gato a los pajaros es que suelta polvillo y le obstruye a los pajaros las vias respiratoria ocasionandoles problemas de asma y respiratorios en general.

    otra cosa importante seria que te hicieras con una jaula que tenga rejilla inferior porque aunque uses sepiolita en vez de arena de gato si los pajaros la picotean y la tragan cuando ha absorbido el liquido de los excrementos probablemente enfermaran tambien.

    si ves que tu canaria pone muy humeda la arena de la bandeja en poco tiempo lo mas probable es que sea porque se baña con el agua del bebedero y si despues caen las heces encima de esa parte que ya ha absorbido el agua de cuando se baño no solo es que no absorba la arena el liquido de las heces sino que no dejara que las heces se sequen tan rapidamente y eso hara que la jaula huela mal y ademas tendras mas peligro de que tus pajaros enfermen.

    yo comprendo que no todo el mundo pueda permitirse cambiar de jaulas muy asiduamente pero si tienes la oportunidad apaña una con rejilla.

    un saludo
    rafael garcia

    NCN. A3-48

    crio casi todo lo que cae en mis manos pero tengo predileccion por los españolitos y los jilgueros

    vivo en Cordoba capital

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •