Acidificar Agua en bebederos de bola
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Acidificar Agua en bebederos de bola

  1. #1
    Avatar de mikel2
    Fecha de Ingreso
    14 feb, 07
    Ubicación
    Tarragones-Els Pallaresos
    Mensajes
    671

    Predeterminado Acidificar Agua en bebederos de bola

    Hola, me ha recomendado el veterinario acidificar el agua de continuo a los pájaros, les estoy dando el agua en bebederos de bola y me da miedo, que dependiendo del producto que use, este ayude a que la bola quede enganchada, a los que usáis este tipo de bebederos ¿que producto me recomendáis?, ¿Qué dosis?.

    Gracias y saludos.
    J. Miquel Mateu - C.N. CQ22

    Palmares
    XLI Campeonato Cataluña 2014 - 1º Y 3º Indiv. Lipocromo Rojo Nevado / 2º Topacio Rojo Int/Nev.
    XL Campeonato Cataluña 2013 - 3º Indiv. Lipocromo Rojo Nevado/ 3º Ino Rojo Int/Nev / 1º y 2º Topacio Rojo Int/Nev.

  2. #2
    Avatar de olaitxu
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 14
    Ubicación
    Donostia - San Sebastian
    Mensajes
    433

    Predeterminado

    Pues cualquier producto liquido no tiene por que ocasionarte ningun problema siempre que sea bien soluble en agua.
    Yo les suelo poner "megabacter"
    Juan Ramon Olaizola
    C.N. 7N50 (FON)
    -------------------------
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internacional FEORCALE-FON 2016"
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "XLIX Concurso exposición ornitológico de Navarra 2015"
    Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico Internacional FON-FEORCALE 2015"
    Oro, plata y bronce individual blanco recesivo "52 Concurso de ornitología Ciudad de Santander 2014"

  3. #3
    Avatar de carlos sio
    Fecha de Ingreso
    11 sep, 07
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    1,697

    Predeterminado

    ¿ probaste a utilizar ajo?
    06/06/2015 dia negro en la ornitología española

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mikel2 Ver Mensaje
    Hola, me ha recomendado el veterinario acidificar el agua de continuo a los pájaros, les estoy dando el agua en bebederos de bola y me da miedo, que dependiendo del producto que use, este ayude a que la bola quede enganchada, a los que usáis este tipo de bebederos ¿que producto me recomendáis?, ¿Qué dosis?.

    Gracias y saludos.
    Posiblemente ese Vete a lo que se refería era al vinagre de manzana , que en una muy poca dosis es muy bien tolerado por los canarios y evita bacterias perniciosas en el intestino.Tambien hay un muy buen producto expresamente para pájaros , como es el NEOCITROX liquido , de laboratorios Farbiol ,que se administra a razón de 5 gotas X200clde agua pero claro hay que renovarlo a lo sumo cada dos dias y con bebederos de bola será un poco engorroso.

  5. #5

  6. #6
    Avatar de mikel2
    Fecha de Ingreso
    14 feb, 07
    Ubicación
    Tarragones-Els Pallaresos
    Mensajes
    671

    Predeterminado

    Gracias por vuestras respuestas y consejos, no se que pasa pero no he recibido el correo electronico informando de vuestras respuestas y no las he visto hasta hoy que he entrado en el foro, el veterinario me ha comentado que al cambiar el agua solo una vez por semana, los productos podrian crear alguna reaccion que causara que la bola se pudiera quedar enganchada; olaitxu, ¿ el megabacter que comentas lo usas en bebederos de bola?.

    Otra, pregunta, alguno de vosotros tiene o conoce bien las jaulas PA1 de dival hoyo, las estoy mirando para comprar con el tipo para comederos de capilla, mi intencion es poner los comederos corridos de 22 cm transparentes, pero me han comentado que los que se encuentran normalmente (para jaula RSL) se rompe la pestaña con facilidad ya que los alambres de las jaulas Dival es mas fuerte, agradeceria vuestos comentarios.

    saludos
    J. Miquel Mateu - C.N. CQ22

    Palmares
    XLI Campeonato Cataluña 2014 - 1º Y 3º Indiv. Lipocromo Rojo Nevado / 2º Topacio Rojo Int/Nev.
    XL Campeonato Cataluña 2013 - 3º Indiv. Lipocromo Rojo Nevado/ 3º Ino Rojo Int/Nev / 1º y 2º Topacio Rojo Int/Nev.

  7. #7
    Avatar de olaitxu
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 14
    Ubicación
    Donostia - San Sebastian
    Mensajes
    433

    Predeterminado

    Mikel yo les acidifico el agua un dia a la semana como preventivo pero no habia caido en lo que nos cuentas porque yo uso bebederos abiertos tradicionales de 200ml.
    Lo que tu quieres es ponerles el agua con acidificante el lunes y dejarselo toda la semana?? no se en que medida cualquier acidificante de estos comerciales aguantaria una semana en el agua sin ninguna reaccion que pueda afectar al bebedero de bola.
    Juan Ramon Olaizola
    C.N. 7N50 (FON)
    -------------------------
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internacional FEORCALE-FON 2016"
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "XLIX Concurso exposición ornitológico de Navarra 2015"
    Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico Internacional FON-FEORCALE 2015"
    Oro, plata y bronce individual blanco recesivo "52 Concurso de ornitología Ciudad de Santander 2014"

  8. #8
    Avatar de mikel2
    Fecha de Ingreso
    14 feb, 07
    Ubicación
    Tarragones-Els Pallaresos
    Mensajes
    671

    Predeterminado

    Gracias Olaitxu,

    Si es como comentas les pongo el agua el sabado o el domingo y hasta el proximo sabado o domingo no se la cambio, como mucho entre semana doy un vistazo rapido que todos tengan agua o rellenar alguno; la otra pregunta que os hacia ¿conoces las jaulas Dival Hoyo PA1?

    saludos,
    Miguel
    J. Miquel Mateu - C.N. CQ22

    Palmares
    XLI Campeonato Cataluña 2014 - 1º Y 3º Indiv. Lipocromo Rojo Nevado / 2º Topacio Rojo Int/Nev.
    XL Campeonato Cataluña 2013 - 3º Indiv. Lipocromo Rojo Nevado/ 3º Ino Rojo Int/Nev / 1º y 2º Topacio Rojo Int/Nev.

  9. #9
    Avatar de olaitxu
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 14
    Ubicación
    Donostia - San Sebastian
    Mensajes
    433

    Predeterminado

    Lo siento Mikel pero no conozco ese modelo de jaula
    Juan Ramon Olaizola
    C.N. 7N50 (FON)
    -------------------------
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internacional FEORCALE-FON 2016"
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "XLIX Concurso exposición ornitológico de Navarra 2015"
    Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico Internacional FON-FEORCALE 2015"
    Oro, plata y bronce individual blanco recesivo "52 Concurso de ornitología Ciudad de Santander 2014"

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •