Que canarios pueden vivir juntos
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Que canarios pueden vivir juntos

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    13 feb, 12
    Mensajes
    16

    Predeterminado Que canarios pueden vivir juntos

    Hola compañeros, mi pregunta es si puedo juntar en una pajarera una pareja de canarios timbrados con dos o tres parejas de canarios de color? Debería poner más hembras que machos para que no se pelearan? Mi intención no es criar es simplemente que convivan bien entre ellos, gracias.

  2. #2
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Hola,depende del tamaño de la pajarera,de todas maneras aunque tu intención no sea criar,ellos criarán,así que mezclar muchos colores y diferentes clases de canarios no sé hasta qué punto será buena idea,tienes que valorarlo tu.
    un saludo.
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  3. #3

    Fecha de Ingreso
    13 feb, 12
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Bueno pondré solo de colores, pero más hembras que machos o las mismas hembras que machos?

  4. #4
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Que mide la voladera¿
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  5. #5

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Reverendo11 Ver Mensaje
    Bueno pondré solo de colores, pero más hembras que machos o las mismas hembras que machos?
    Reverendo...con un macho, y tres o cuatro hembra y con el doble de nidos (Cria a la loca) sería suficiente por que con mas machos , las peleas entre ellos , serían a muerte...y si no vas a criar , no te hacen falta ni nidos , ni hembras ...pones unos machos (hermanados) y habiéndo buen espacio , cantarán todos al unísono ,sin mayores problemas...

  6. #6
    Avatar de jesus rodrigez
    Fecha de Ingreso
    12 dic, 10
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Buena compañero si no vas a criar con ello, para que introducir hembras en la voladera con machos . Con tan solo metas varios macho para escuchar en el canto es suficiente. Si es ese tu proposito. Y si quiere criar y mezclar colores con tan solo introducir un macho o dos y varias hembra de diferentes colores seria suficiente para criar en voladeras amplias. Para poder sacar pajaros manchado mestizos. Poniendole a tus pajaros en la voladera todo lo necesario y espacio sobre todo solo como mucho habra alguna riñeta por comer primero o escoger algun palo o aposadero para domir o descansar. Ello estableceran su gerarquia y porsupuesto habra un macho mas dominate que los otros pero se llevaran bien si le proporcionan todo lo necesario para que puedan convivir junto.

    Ya que si metes hembras y no quiere criar te implica ponerle nido materiales para que puedan criar. Por que si no lo ases estas hembras introducida el la voladera pondran huevo de vicio o pisado en comederos vizcochera ect. Y al no tener material para construir nido ella se arrancaran las plumas o se picotearan una ala otra y alos macho tambien.
    Última edición por jesus rodrigez; 04/01/2017 a las 17:20

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    13 feb, 12
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Hola, la pajarera es esta: http://www.delcami.com/--p-1824.html

    El problema es que tengo tres parejas ya compradas, pero si es como dice el compañero jesus lo mejor sería ponerles los nidos y comprar más hembras, podría ser la solución menos grave? ya que no puedo comprar más jaulas porque tendré problemas con la mujer. Qué opináis y gracias

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Esa pajarera amigo...no es la adecuada para canarios ,por que es propia para pariquitos o pajaritos exoticos (picos de coral , isabelitas de japón ,etc).Las voladeras o pajareras para canarios , han de ser rectangulares y con un mínimo de medidas de 1 metro de largo X 40 cmt de fondo y unos 60 cmt de alto ,pues los canarios tienden a ponerse en lo alto y en esa que tu quieres comprar ,malamente estarian cómodos mas de cinco canarios ...yo pensaba que la querías hacer tu de unas dimensiones...de dos metros mas o menos de larga.....tengo yo una hecha de 1,10 de larga X 50 cmt de fondo X 1 metro de alta y no puedo poner mas de 10 pajaros crias ...cuanto simás la quetu pretendes y con toda la claridad....¡¡Se comen unos a otros!!...a picotazos.

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    13 feb, 12
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rigual Ver Mensaje
    Esa pajarera amigo...no es la adecuada para canarios ,por que es propia para pariquitos o pajaritos exoticos (picos de coral , isabelitas de japón ,etc).Las voladeras o pajareras para canarios , han de ser rectangulares y con un mínimo de medidas de 1 metro de largo X 40 cmt de fondo y unos 60 cmt de alto ,pues los canarios tienden a ponerse en lo alto y en esa que tu quieres comprar ,malamente estarian cómodos mas de cinco canarios ...yo pensaba que la querías hacer tu de unas dimensiones...de dos metros mas o menos de larga.....tengo yo una hecha de 1,10 de larga X 50 cmt de fondo X 1 metro de alta y no puedo poner mas de 10 pajaros crias ...cuanto simás la quetu pretendes y con toda la claridad....¡¡Se comen unos a otros!!...a picotazos.


    Madre mía me acabas de desilusionar, ya tengo la jaula montada y los pájaros comprados(tres parejas), ahora no se lo que hacer porque si dices que se van a matar a picotazos, madre mia

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Si lo haces , las peleas van a ser la norma de cada dia .Los canarios machos , suelen ser muy territoriales,sobre todo en épocas de celo...las hembras una vez que se pone en marcha su "reloj biológico"comenzarán a intentar hacer nido y arrancaran las plumas al resto para hacer nido y como tu intención, creo que sea ponerlos en un lugar luminoso , el problema se agrandará...asi que lo dicho , cambia los canarios por Agaponis(inseparables) y aunque no canten ...son bonitos y mucho mas tranquilos .

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •