Canario hermafrodita?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Canario hermafrodita?

  1. #1
    Avatar de Isynia
    Fecha de Ingreso
    25 may, 15
    Mensajes
    122

    Predeterminado Canario hermafrodita?

    Feliz navidad y prospero año nuevo compis!

    Espero que os acordéis de mi canario amarillo ( el de la foto) resulta que lo miramos muchas veces el sexo y salia como macho el tío cantaba a su manera pero con un timbrazo exagerado, pero este verano mi padre me compro un macho naranjita que canta mucho. Una buena tarde como siempre tengo a mi canario amarillo Wifi en mi habitación, estaba estupendamente, al cabo de un rato lo volví a mirar y temblaba como una hoja, se dormía y yo desde luego me asuste, me lo lleve a la cocina y vi que había sacado un huevo.
    Canta y saca huevos, no siempre, habrá sacado como 4, en verano 3 y este otoño otro, pero canta, mueve la cola hacia arriba y hacia abajo y se pone patete cuando ve al macho o lo escucha cantar, se excita de esa manera que me da un panzon de reír.
    Desde que saco el huevo ya no lo llamamos Wifi, la llamamos Princesita, Butunets ... Y tiene carita de hembrita.
    Estoy algo perdida, es un canario hermafrodita?

  2. #2
    Avatar de olaitxu
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 14
    Ubicación
    Donostia - San Sebastian
    Mensajes
    433

    Predeterminado

    No.... es una hembra que canta algo mas largo que las hembras, no es un caso tan raro, yo tuve una hembra que hacia frases largas aunque no con la potencia de los canarios macho pero si con la variedad de trinos
    Juan Ramon Olaizola
    C.N. 7N50 (FON)
    -------------------------
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internacional FEORCALE-FON 2016"
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "XLIX Concurso exposición ornitológico de Navarra 2015"
    Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico Internacional FON-FEORCALE 2015"
    Oro, plata y bronce individual blanco recesivo "52 Concurso de ornitología Ciudad de Santander 2014"

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Entre los canarios no existe el estado ese...o es macho , o es hembra y esta por lo que se ve , es hembra...al estar sola , cantarrugeaba pero cuando vino el macho se excitó de tal manera que se puso a poner .De estos casos en Canaricultura , hay muchos.

  4. #4
    Avatar de jesus rodrigez
    Fecha de Ingreso
    12 dic, 10
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    jjja es una hembra hay hembras que adoptan canto casi parecido a macho o desformismo sexual que puede confudir de un macho a una hembra. Pues nada echala a criar, con el canario de tu padre para tener desentiendes aveces puede ser comun que cante algunas hembras, suele pasar. Quedate tranquila no es nada que se salga de lo comun.Saludos

  5. #5
    Avatar de Isynia
    Fecha de Ingreso
    25 may, 15
    Mensajes
    122

    Predeterminado

    Pero las hembras mueven la cola de lado no?
    Yo creía que era travestí jajajaja

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    30 jun, 07
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    777

    Predeterminado

    Muy buenas tardes: Está documentado que las aves pueden cambiar de sexo.

    Saludos cordiales

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Si...algo leí sobre ello...pero para nada se refería expresamente a los canarios,eran determinadas clases de aves muy concretas y con ciertos comportamientos...por ejemplo las avestruces ;las hembras ponen y despues ¡¡Ahí te queda el recado!! ...el macho se encargará del cuidado de los huevos y de la ""pollada"" cuando nazca.

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    30 jun, 07
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    777

    Predeterminado

    Muy buenas Sr. Gutiérrez, creo recordar que leí un artículo sobre ello en el blog de José Ramón Menéndez, decía que esto sucede ya que en los pájaros solo se les desarrolla una gónada, y si esta se atrofia se desarrolla la otra.

    Saludos cordiales y un prospero año nuevo.

  9. #9
    Avatar de jesus rodrigez
    Fecha de Ingreso
    12 dic, 10
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Hay hembras que ase movimientos parecido alos macho y si comentas que te a puesto huevo es al 100x 100 es hembra. Yo e tenido varias hembras asin alo largo de muchos años e incluso hembras de jilguero soltando su valecito y canatando casi igual que un macho. Un saludo

  10. #10
    Avatar de franchi
    Fecha de Ingreso
    23 nov, 14
    Ubicación
    Sant Llorenç d´Hortons
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Se llama hermafroditismo secuencial, y se ha observado en gallos que se han quedado sin su harén de gallinas, que se han lanzado a poner huevos, como estrategia para que la especie perviva.

    Pero no creo que sea el caso. Casi no hay registros de ese comportamiento en las aves. Seguro que era una hembra cantarina. Como te explican los compañeros las hay que hacen estrofas muy elaboradas. Yo solo he tenido una asi y murió hace años.

    Un saludo y feliz año.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •