Canario hermafrodita? - Página 2
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: Canario hermafrodita?

  1. #11

    Fecha de Ingreso
    30 jun, 07
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    777

    Predeterminado

    Muy buenos días: Esto es lo que dice Rafael Cuevas Martínez al respecto: los cambios de sexo (inversiones sexuales) en las aves; aunque raros, pueden darse y tienen lugar tanto en machos que se transforman en hembras como al contrario; aunque son más frecuentes las transformaciones de hembras en machos. En las hembras como consecuencia de la aparición de un tumor o quiste en el ovario izquierdo (único funcional), el ovario derecho actúa produciendo hormonas sexuales como si se tratase de un testículo y el ejemplar se masculiniza.


    Saludos cordiales

  2. #12
    Avatar de olaitxu
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 14
    Ubicación
    Donostia - San Sebastian
    Mensajes
    433

    Predeterminado

    Si pero eso ocurre una vez cada..................."nosecuantasmil" veces y cuando ocurre eso la hembra deja de poner huevos pero en este caso, lo unico que nos dice que esa hembra PUEDA estar sufriendo un proceso de masculinizacion es que canta parecido a un macho y creo que muchisimos criadores hemos tenido en nuestros aviarios algun caso de una hembra, que sin dejar de ser hembra, poner huevos y criarlos, tiene la cualidad de cantar de manera intermedia entre las hembras y los machos.
    Creo que ante cualquier misterio hay que buscar la respuesta mas sencilla, factible y comun......porque tambien podria decir alguien que esa canaria es homosexual pero eso solo podriamos corroborarlo preguntandoselo a ella.
    Última edición por olaitxu; 01/01/2017 a las 23:06
    Juan Ramon Olaizola
    C.N. 7N50 (FON)
    -------------------------
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internacional FEORCALE-FON 2016"
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "XLIX Concurso exposición ornitológico de Navarra 2015"
    Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico Internacional FON-FEORCALE 2015"
    Oro, plata y bronce individual blanco recesivo "52 Concurso de ornitología Ciudad de Santander 2014"

  3. #13

    Fecha de Ingreso
    30 jun, 07
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    777

    Predeterminado

    Muy buenos días: Esto es lo que comenta Miguel del Pino Luengo sobre el tema: situaciones de inversión sexual, aunque raras, se producen algunos casos en los pájaros de jaula, tanto en un sentido como en otro, las hembras que se transforman en machos suelen basar la anomalía en la existencia de un tumor o quiste que destruye el ovario funcional (izquierdo), en este caso el segundo ovario derecho, rudimentario y atrofiado como recordaremos, comienza a desarrollarse, pero lo hace en este caso como testículo, siendo capaz de convertir al ejemplar en un macho funcional capaz de fecundar a las hembras, la transformación de un macho en hembra es mucho mas rara, hay que partir de estados teratológicos de posesión de ambas gónadas a la vez en un ejemplar con destrucción posterior generalmente de origen tumoral de uno de los sexos.


    Saludos cordiales

  4. #14
    Avatar de flakito
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 12
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    Hola, permitanme les doy mi opinion aunque puedo estar equivocado leyendo unos articulos de genetica de las aves en general me encontre con lo que a mi modo de entender puede ser una explicacion.

    Variacion en el numero o tipo de cromosomas sexuales debido a una mutacion que afecta a la fertilidad y expresion de los caracteres sexuales secundarios, pudiendo identificar como es este caso canarios intersexos.

    Posiblemente se trasmite como la mayoria con caracter recesivo aunque esto es una reflexion mia sin nada demostrado, pero si la causa es una mutacion se puede tener en consideracion.


    p
    Melanicos clásicos: verde bruno ágata e isabela

  5. #15

    Fecha de Ingreso
    30 jun, 07
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    777

    Predeterminado

    INTERSEXUALIDAD EN LINEAS COMERCIALES DE GALLINAS PONEDORAS


    http://www.biblioteca.unlpam.edu.ar/...0mattiello.pdf


    Saludos cordiales

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •