Simulador amanecer-luzdia-anochecer fácil y barato para hacerlo tu mismo
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Simulador amanecer-luzdia-anochecer fácil y barato para hacerlo tu mismo

  1. #1
    Avatar de Layans
    Fecha de Ingreso
    01 sep, 06
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    666

    Predeterminado Simulador amanecer-luzdia-anochecer fácil y barato para hacerlo tu mismo

    Simulador amanecer/luzdia/anochecer/luz de luna por menos de 40-45 Euros segun necesidades de cada uno.

    Os dejo el código y el esquema de como hacer un simulador para tiras led, fácil y económico, el cual solo es necesario programar el reloj una vez por semana y nos hara los efectos a la hora deseada de lunes a domingo, no hay que andar cambiandole la hora cada dia.

    Materiales:

    * 1 placa UNO, vale cualquiera, Arduino, compatibles e incluso chinas ya que esta adaptado.
    * reloj programador de 12 voltios, porque asi aprovechamos la fuente de alimentacion de los led.
    * 1 tip 141 y su resistencia de 2K2 ( haran falta tantos como canales a crear, maximo/canal: 100W y 8A)
    * 1 resistencia de 10K para el interruptor del reloj (S1), que hara el efecto amanecer/luzdia o anochecer/luna.
    * 1 caja pvc para guardar el simulador, valen las de los chinos

    Cada cual puede conectar los led como desee, bien con conectores jack o bien con cable directo a las tiras.La version del IDE (1.0.4 del 11 marzo del 2013) para cargar el programa a la placa arduino, no hace falta instalarlo en el Pc, solo hay que descargarla de este enlace: http://blog.spitzenpfeil.org/arduino/mirror_released/ y pulsar en arduino.exe se abrira el programa, pegais el codigo y cargais a la placa arduino UNO, en el puerto asignado y listo.

    Enlace al reloj: http://www.ebay.es/itm/PROGRAMADOR-S...sAAOSw44BYO9Nf

    Enlace placa UNO: http://www.ebay.es/itm/UNO-R3-ATmega...cAAOSwJb9Wq0ZW

    Aunque en el esquema solo esta dibujado un canal, el resto de canales serian igual de montar incluso el luna, siempre conectandolos a los pines marcados como PWM (3,5,6,9,10,11), en el codigo esta para la luz de luna y dos canales luz dia, pudiendose poner otros dos canales mas e incluso un canal de visita nocturna al aviario. Saludosss y si hay dudas preguntar.................
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Sin título.jpg
Visitas: 105
Tamaño: 20.0 KB
ID: 370988  
    Archivos Adjuntados Archivos Adjuntados
    TEMPORADA DE CRIA 2016:
    Amarillo mosaico linea macho
    Rojo mosaico linea macho
    Onix en verde Y bronce mosaico linea macho
    Verdecillos y sus R1,R2 F1, en jaspe y onix verde mosaico y gris y , hacia el verdecillo

  2. #2
    Avatar de MajorVerde
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Cerca del Mar
    Mensajes
    312

    Predeterminado

    Buenos dias Layans,

    habria posibilidad de añadir a estos simuladores esta pantalla que te pongo en el enlace?

    http://bricotronica.com/pantallas/20...h-display.html

    Si tuvieras tiempo se podria hacer un codigo para arduino donde añadirle temperatura, humedad y poder modificar el amanecer y anochecer para que lo haga progresiva y automaticamente con esa pantalla?

    Un saludo.
    Última edición por MajorVerde; 15/12/2016 a las 11:14
    • Ágata Rojo Mosaico
    • Ágata Topacio Rojo Mosaico
    • Jilguero Parva

  3. #3
    Avatar de Layans
    Fecha de Ingreso
    01 sep, 06
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    666

    Predeterminado

    MayorVerde, esa pantalla es una tft táctil, para mi gusto cara. Similares las hay más baratas y que sirven perfectas en ebay.
    Hacer un código para una tft touch como el que dices implica entre 5000 y 10000 líneas de escritura y muchas horas de programación.

    Te dejo unas fotos del que estoy preparando ahora, basado en el planteamiento de uno que encontré de un acuario y que ha sido modificado, borrado, escrito de nuevo y adaptado a las necesidades de mi aviario mas que nada para no tener que andar calculando pixeles de donde colocar los textos.

    La tft que he usado es esta: http://www.ebay.es/itm/3-5-Inch-TFT-...1b8b341&_uhb=1 conectada directa al arduino MEGA.

    Tft táctil y Mega juntos: http://www.ebay.es/itm/Mega-2560-R3-...3D231688680257

    Hice otro post-tutorial con una lcd con control temperatura, humedad e iluminación para 365 días sin tener que tocar nada del simulador, con efectos alba y ocaso progresivos cada día, aumentando minutos de alba y ocaso diarios.

    Un saludo
    Pd: más para adelante intentaré subir un tutorial para hacer uno similar a ese.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: rps20161129_002405.jpg
Visitas: 56
Tamaño: 36.9 KB
ID: 371101   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: rps20161129_002719.jpg
Visitas: 45
Tamaño: 52.4 KB
ID: 371102   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: rps20161129_002535.jpg
Visitas: 48
Tamaño: 24.7 KB
ID: 371103   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: rps20161129_002736.jpg
Visitas: 46
Tamaño: 52.2 KB
ID: 371104   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: rps20161129_002822.jpg
Visitas: 42
Tamaño: 72.6 KB
ID: 371105  

    Última edición por Layans; 16/12/2016 a las 12:55
    TEMPORADA DE CRIA 2016:
    Amarillo mosaico linea macho
    Rojo mosaico linea macho
    Onix en verde Y bronce mosaico linea macho
    Verdecillos y sus R1,R2 F1, en jaspe y onix verde mosaico y gris y , hacia el verdecillo

  4. #4
    Avatar de MajorVerde
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Cerca del Mar
    Mensajes
    312

    Predeterminado

    Buenas Layans,

    es espectacular...ya estoy pidiendo material de todo tipo para que luego no me falte de nada. El codigo del acuario seria mas facil de modificar a mis necesidades? Cuando tenga todo el material te mandare un whatsapp y si no estas muy liado ya vamos hablando. Mi idea es hacerlo parecido a lo que estas haciendo, aunque me cueste un año...pero quiero hacerlo yo.
    Un saludo y ya nos enseñaras ese tutorial.
    • Ágata Rojo Mosaico
    • Ágata Topacio Rojo Mosaico
    • Jilguero Parva

  5. #5
    Avatar de roibi69
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 09
    Ubicación
    vizcaya
    Mensajes
    194

    Predeterminado tiras led

    hola voy un poquito atrasado, he comprado estas tiras led, creo que son las que valen, me lo podeis confirmar? gracias!
    Imágenes Adjuntadas Imágenes Adjuntadas  

  6. #6
    Avatar de roibi69
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 09
    Ubicación
    vizcaya
    Mensajes
    194

    Predeterminado

    a ver esta!
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 20161222_164527.jpg
Visitas: 42
Tamaño: 45.0 KB
ID: 371132  

  7. #7
    Avatar de MajorVerde
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Cerca del Mar
    Mensajes
    312

    Predeterminado

    Buenas roibi69,

    esas son de luz fria, depende de las gamas que tengas. Ojo rojo luz calida y para los demas esas te valdrian.
    Un saludo.
    • Ágata Rojo Mosaico
    • Ágata Topacio Rojo Mosaico
    • Jilguero Parva

  8. #8
    Avatar de MajorVerde
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Cerca del Mar
    Mensajes
    312

    Predeterminado

    Buenas noches Layans,

    he estado viendo el codigo de ese programador para acuario en una foro de acuarofilia y es una pasada, pero para mi es algo complicado.De momento esto adaptandome a los comandos (void setup, void loop, int, pinMode, etc...) y espero aclararme un poco. Lo que no me queda muy claro cual es el orden de cada codigo, es decir, primero se pone los int, despues el void setup y dentro de este el orden seria segun quisieramos que se ejecutaran? O daria igual el orden? Primero el reloj RTC3231, TFT, sensores y por ultimo las ordenes?
    Muchas gracias de antemano.
    Un saludo.




    Cita Iniciado por Layans Ver Mensaje
    MayorVerde, esa pantalla es una tft táctil, para mi gusto cara. Similares las hay más baratas y que sirven perfectas en ebay.
    Hacer un código para una tft touch como el que dices implica entre 5000 y 10000 líneas de escritura y muchas horas de programación.

    Te dejo unas fotos del que estoy preparando ahora, basado en el planteamiento de uno que encontré de un acuario y que ha sido modificado, borrado, escrito de nuevo y adaptado a las necesidades de mi aviario mas que nada para no tener que andar calculando pixeles de donde colocar los textos.

    La tft que he usado es esta: http://www.ebay.es/itm/3-5-Inch-TFT-...1b8b341&_uhb=1 conectada directa al arduino MEGA.

    Tft táctil y Mega juntos: http://www.ebay.es/itm/Mega-2560-R3-...3D231688680257

    Hice otro post-tutorial con una lcd con control temperatura, humedad e iluminación para 365 días sin tener que tocar nada del simulador, con efectos alba y ocaso progresivos cada día, aumentando minutos de alba y ocaso diarios.

    Un saludo
    Pd: más para adelante intentaré subir un tutorial para hacer uno similar a ese.
    • Ágata Rojo Mosaico
    • Ágata Topacio Rojo Mosaico
    • Jilguero Parva

  9. #9
    Avatar de roibi69
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 09
    Ubicación
    vizcaya
    Mensajes
    194

    Predeterminado

    muchas gracias! Major verde!

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    12 feb, 12
    Mensajes
    244

    Predeterminado

    Haber compañeros,tengo led 3528 de 12v luz fría
    ahora bien oigo que tiene que ser luz neutra que
    diferencia hay, la luz cálida la conozco pero que
    diferencia tienen las otras dos. Gracias y feliz año 2017

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •