jilguera enferma
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: jilguera enferma

  1. #1
    Avatar de roibi69
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 09
    Ubicación
    vizcaya
    Mensajes
    194

    Predeterminado jilguera enferma

    hola compañeros,as! a ver si me podeis ayudar, hace 10 dias lleve las heces de una jilguera para analizar, el veterinario me dijo que hongos, micostatin, afotericina b etc, la he tratado durante 7 dias con anfotericina b en el agua, los tres ultimos dias una gota directa al pico por la mañana y por la noche y nada, ahora la estoy tratando con mycostatin, enrofloxacina y calcicolina p todo junto en el bebedero, no aprecio nada, come sobre todo pasta y perilla, el alpiste no lo toca, las heces son normales mas bien tirando a blandas, esta muy delgada no se que hacer, os pongo unas fotos del abdomen todo inflamado, a ver que me contais, salu2!
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 20161126_140304.jpg
Visitas: 62
Tamaño: 27.0 KB
ID: 370897   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 20161126_140328.jpg
Visitas: 60
Tamaño: 27.4 KB
ID: 370898  

  2. #2
    Avatar de Lucio Villegas Rodríguez
    Fecha de Ingreso
    13 may, 08
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    455

    Predeterminado

    Hola compañero.

    Lo que se ve ahora mismo es el hígado inflamadísimo. Pienso que la medicación le ha afectado. Sobre todo la anfotericina B directamente en el pico. Desgraciadamente, no sabría cómo ayudarte. Yo dejaría ya la medicación e intentaría solucionar lo de ese hígado, si es que tiene solución.
    criador 9810AE

    Verderones mutados:

    ágata
    bruno
    isabella
    pastel ala gris

  3. #3
    Avatar de roibi69
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 09
    Ubicación
    vizcaya
    Mensajes
    194

    Predeterminado

    muchas gracias Lucio! voy a intentarlo, salu2!

  4. #4
    Avatar de flakito
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 12
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    Mycostatin enrofloxicina y calcicolina p me parece que la calcicolina "no" es un protector hepatico sino un aporte extra de calcio aunque yo no la uso el calcio creo actua absorviendo parte de los medicamentos, no ha sido malo pero tampoco como la silimarina que es lo que te hacia falta.

    En cuanto al analisis que hiciste cual fue el motivo, el pajaro no come alpiste y deja triturado el mismo ? Esto para mi es sintoma de hongos pero si hace movimientos de cabeza intentando expulsar algo son acaros de la traquea, yo no se si haria todo eso por una jilguera mas si es de captura pero bueno te aplaudo el esfuerzo.

    Necesita un regenerador hepatico de momento descansar y reponer fuerzas con vitaminas b o choque completo y aprender de todo suerte
    Melanicos clásicos: verde bruno ágata e isabela

  5. #5
    Avatar de roibi69
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 09
    Ubicación
    vizcaya
    Mensajes
    194

    Predeterminado

    hola flakito! pues le hice la analitica porque llevaba unos dias un poco decaida, la coji para ver como estaba y la vi con el abdomen asi, luego segui las recomendaciones del veterinario, que regenerador me aconsejas? gracias flakito! salu2!

  6. #6
    Avatar de flakito
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 12
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    Hola, desde mi opinion las vitaminas del grupo b, ya que esta el pajaro afectado y despues de un tratamiento son lo que mejor para recuperarse del higado, la calcicolina sirve para cuando el pajaro abusa de semillas grasas pero como protector para un tratamiento yo veo mejor la similarina, semillas de cardo mariano o en farmacia puedes encontrar silarine y la pasta no abusar lo mejor es alpiste y perilla, resumiendo vitaminas del grupo b y un poquito de cardo mariano en un pastero con alpiste y perilla, con eso almenos del higado mejora
    Melanicos clásicos: verde bruno ágata e isabela

  7. #7
    Avatar de roibi69
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 09
    Ubicación
    vizcaya
    Mensajes
    194

    Predeterminado

    hola flakito! pues aqui sigo ahora le estoy echando en el agua un par de gotas de sebil, un producto que compre en una tienda de dietetica, compuesto de
    • 40% de extracto fluido de boldo.
    • 30% de extracto fluido de alcachofera.
    • 30% de extracto fluido de cardo mariano.
    • Alc. 35% vol.

    ya se que estoy invirtiendo mas tiempo y dinero de lo que vale la jilguera, pero no se si te ha pasado a ti , supongo que si, que de vez en cuando cojes un cariño especial a alguno de los pajaros, pues eso me ha pasado a mi con esta jilguera, y eso que solo lleva un año conmigo y ni me ha criado y no ha hecho nada especial, el caso es que me encanto desde el dia que me la regalaron, y siempre a sido bastante docil aun siendo de captura, pero bueno es lo que hay, lo seguire intentado mientras este viva, la tengo a perilla, alpiste y pasta, pero solo come bastante perilla y un poco de pasta el alpiste ni lo toca,muchas gracias por tus consejos, salu2!

  8. #8
    Avatar de Mariano Garcia
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 11
    Ubicación
    Gijon - Asturias
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    Hola Roibi 69, yo tengo y crio jilgueros en cautividad, para mi esa jilguera tiene el higado muy inflamao yo lo que le daria seria Hepadif es un regenerador hepatico, suelen dañar el higado debido a que siempre les gusta comer semillas grasas que son las mas oscuras, como remediar esto, darles la comida 1 vez al dia, racionada con una buena mixtura del carduelis y dejales el alpiste a discreccion, a esa jilguera dale el hepadif 2 cc. x litro de agua y trata todos los jilgueros, yo se lo doy todos los meses 2 dias a todos y luego dales otros 2 dias un probiotico para regenerar la flora intestinal. El Hepadif se compra en la farmacia, manten limpias las bandejas, palos y parrillas, como t dije dales una buena mixtura, racionada a diario y dales 5 dias al mes un choque vitaminico q lleve aminoacidos y ya m cuentas luego como t va con los jilgueros. Un saludo desde Asturias

  9. #9
    Avatar de flakito
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 12
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    Bueno ese producto te puede valer aunque yo prefiero el cardo mariano puro y mas barato, lo unico hay que triturar y soplar la cascara, el sebil tiene funcion parecida a la calcicolina salvo que es natural yo te queria recomendar la propiedades del cardo mariano junto con choque vitaminico sobre todo, el pajaro al tener una mala alimentacion debida a que los hongos le pueden complicar tragar las semillas no tiene un balance nutricional, es un trabajo complicado erradicar los hongos requieren un tratamiento preciso y acertado acompañado los primeros 5 dias de antibiotico, acidificar el agua de bebida con vinagre de manzana incluso con tratamiento creo es recomendado tambien solearlo les ayuda contra los hongos, intenta que coma mixtura poniendo por encima de la pasta y verduras brocoli manzana naranja...

    Si yo te entiendo que te encariñes de un pajaro por caracter o lo bonito que es, yo tuve tambien hongos por introducir pajaros de otros aviarios y la verdad en esos momentos intentas comprender todo los aspectos y aplicarlo lo mejor posible y con suerte salvamos algunos pajaros seguro que ira mejorando pero vas a tener que estar encima de la pajarilla, solo eso espero te ayude
    Melanicos clásicos: verde bruno ágata e isabela

  10. #10
    Avatar de roibi69
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 09
    Ubicación
    vizcaya
    Mensajes
    194

    Predeterminado

    muchas gracias flakito! la verdad da gusto compartir los problemillas y las dudas que nos surgen en esta bonita aficion, con gente como vosotros, de verdad muchas gracias! salu2!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •