Mixto verderon
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Mixto verderon

  1. #1
    Avatar de flakito
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 12
    Mensajes
    427

    Predeterminado Mixto verderon

    Como les parecen los hibridos de verderon con raza española, les gustaria este pajaro, ya se que no tiene mucho sentido por las diferentes caracteristicas pero creo que se puede conseguir un hibrido fuerte de tamaño medio y cantarin bastante gracioso
    Melanicos clásicos: verde bruno ágata e isabela

  2. #2
    Avatar de olaitxu
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 14
    Ubicación
    Donostia - San Sebastian
    Mensajes
    433

    Predeterminado

    Flakito te refieres al verderon ese silvestre de tamaño grande??? te lo pregunto porque en algunas zonas le llaman verderon al verdecillo que es un pajaro de tamaño parecido a los raza española, si no es asi, me parece que un verderon amcho es un pelin grande para pisar a una españolita pero...................nunca se sabe.
    Hibridos de verdecillo con españolita son bastante comunes y salen muy bonitos, este año he sacado yo 5 pios en verde y amarillo porque la españolita era amarillo intenso
    Juan Ramon Olaizola
    C.N. 7N50 (FON)
    -------------------------
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internacional FEORCALE-FON 2016"
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "XLIX Concurso exposición ornitológico de Navarra 2015"
    Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico Internacional FON-FEORCALE 2015"
    Oro, plata y bronce individual blanco recesivo "52 Concurso de ornitología Ciudad de Santander 2014"

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    El que se llama Verderón común,su nombre genérico es el Carduelis Cloris y es del mismo tamaño que el gorrión...mientras que el mal llamado en algunas zonas ""Verderón"" , es en realidad el Verdecillo cuyo nombre genérico es el Serinus serinus y su tamaño es de unos 10 centimetros y primo del canario silvestre (serinus canario).

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flakito Ver Mensaje
    Como les parecen los hibridos de verderon con raza española, les gustaria este pajaro, ya se que no tiene mucho sentido por las diferentes caracteristicas pero creo que se puede conseguir un hibrido fuerte de tamaño medio y cantarin bastante gracioso
    Me creo que tu estas confundiendo el Verderón con el Verdecillo y pienso que te refieres a este 2º , para hibridar con el Españolito (Raza española ) de Postura.

  5. #5
    Avatar de flakito
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 12
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    Hola compañeros, la verdad que no estoy hablando del verdecillo o chamarín como se le conoce por andalucia normalmente si no del verderon comun o ancestral que conocemos, a ver si puedo subir una fotillo.
    Ahora me acordé tambien que vi el video de tus mixtos olaitxu perdona el descuido pero si es verdad que un verderon es mucho peso para pisar a una españolita aunque creo que se puede acoplar bien no se si el huevo que ponga una españolita sea adecuado para la descendencia.
    Por suerte tengo la opcion de un canario macho x hembra de verderon y a ver si se acopla bien aunque sea dificil y seguro que hay huevos claros si es que saco alguno
    Melanicos clásicos: verde bruno ágata e isabela

  6. #6
    Avatar de olaitxu
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 14
    Ubicación
    Donostia - San Sebastian
    Mensajes
    433

    Predeterminado

    Flakito, es que no se si del cruce de verderon y raza española daria como resultado unos huevos de tamaño adecuado para la cloaca de la españolita............igual si y ese cruce es factible pero veo mucha diferencia entre los tamaños de ambos pajaros
    Juan Ramon Olaizola
    C.N. 7N50 (FON)
    -------------------------
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internacional FEORCALE-FON 2016"
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "XLIX Concurso exposición ornitológico de Navarra 2015"
    Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico Internacional FON-FEORCALE 2015"
    Oro, plata y bronce individual blanco recesivo "52 Concurso de ornitología Ciudad de Santander 2014"

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    El "cigoto"en cada pajara se adapta al tamaño de lo que es la Raza y por lo tanto no importa si el semen es de uno pequeño o grande,pues donde se ""hacen"" los pollos es una vez nacidos y no es igual que en el tamaño de las razas en los mamíferos ...donde una hembra pequeña tendría muchos problemas en parir un cachorro engendrado por un macho grande.

  8. #8
    Avatar de olaitxu
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 14
    Ubicación
    Donostia - San Sebastian
    Mensajes
    433

    Predeterminado

    Gracias Rigual, acabo de aprender algo que no sabia jejej
    Juan Ramon Olaizola
    C.N. 7N50 (FON)
    -------------------------
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internacional FEORCALE-FON 2016"
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "XLIX Concurso exposición ornitológico de Navarra 2015"
    Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico Internacional FON-FEORCALE 2015"
    Oro, plata y bronce individual blanco recesivo "52 Concurso de ornitología Ciudad de Santander 2014"

  9. #9
    Avatar de flakito
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 12
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    Bueno rigual gracias yo pensaba que podia haber incompatibilidad genetica pero si dices que el cigoto se adapta al tamaño del huevo no deberia haber problemas en el desarrollo, por que claro si tu ves un huevo de razita española y un huevo de verderon esto supongo condicionara el desarrollo del embrion dentro y fuera del huevo, pero vamos todavia no se si mejor canario x verderona o verderon x canaria la verdad
    Melanicos clásicos: verde bruno ágata e isabela

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •