Embolados, con heces normales pero delgados....
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Embolados, con heces normales pero delgados....

  1. #1
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado Embolados, con heces normales pero delgados....

    Buenas tardes compañeros.

    Tengo una pareja de cacarios que conviven en la misma jaula. llevan en casa 15 dias, pero desde hace 5 dias se han embolado.
    Comen muchísima mixtura(alpista, perilla blanca y algo de cañamón), la pelan bien, formando montones de cáscaras.
    cada vez adelgazan mas, pero no tienem imflamado el viemtre, aunque si marcada la quilla y están muy apáticos.
    Las heces son normales, y por tanto me desconciertan a la hora de pensar que sean coccidios u hongos, porque otros años he sufrido ambos y siempre había unas diarreas considerables. Repito que defecan muy bien....
    Qyé os parece que puede ser?
    Gracias y saludos.

    Mañana subo fotos.
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Cuando se traen nuevos pájaros a casa , se debe preguntar a que alimentos estan habituados , por que unos pájaros acostumbrados a alpiste solo , o a pienso ,o a mixtura ,un cambio de alimentación ,en unos dias puede ser fatal...un vientre amoratado o con venitas rojas , es sintoma de coccidios , o enteritis....el agua tambien es importante y la mejor la natural de botella o artesiana...siempre .

  3. #3
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rigual Ver Mensaje
    Cuando se traen nuevos pájaros a casa , se debe preguntar a que alimentos estan habituados , por que unos pájaros acostumbrados a alpiste solo , o a pienso ,o a mixtura ,un cambio de alimentación ,en unos dias puede ser fatal...un vientre amoratado o con venitas rojas , es sintoma de coccidios , o enteritis....el agua tambien es importante y la mejor la natural de botella o artesiana...siempre .
    Buenos dias Rigual, el pecho, delgado pero tiene color normal y el vientre lo mismo. No se marcan venas, ni está oscuro ni amoratado. Por tanto quiero pensar que es algo digestivo. He preguntando por la alimentación y es diferente a la mía(han pasado de una marca comercial a una hecha por mí, baja en grasas).
    El agua que uso es embotellada y le añado 2 gotas de vinagre de manzana para reducir el tema hongos...
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Posiblemente en la mezcla que tu haces ,con buen criterio,echen en falta semillas que en la otra había y por ello no la coman bien...
    Hay pajaros , que si estan acostumbrados a una mezcla , no les gusta para nada otra o el alpiste solo y mueren de hambre ,por ello lo mejor es habituar a los pájaros a comer alpiste solo y si acaso ,en comedero aparte un poco de mezcla de la que estaban habituados normalmente ,hasta que "entren"bien por el alpiste.

  5. #5
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado

    Hola rigual buenas tardes:

    Nada no hago carrera de ellos. Uno otra vez embolado. Ni vitaminas ni antiestres ni nada.... Otro dato que me mosquea es que no dice ni "pio". No emite sonidos...
    No se que hacer realmente. Están bien cuidados, limpios...
    Saludos
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    04 jun, 15
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    lo que puedes hacer es cojer unas muestras de heces y mandarlas al veterinario a que las analice algo tienen habla con los de vertezoo http://www.veterzoo.com/bienvenida.htm vicente 600424938 seguro que te lo solucionan son muy buenos veterinarios con pajaros
    Última edición por copitosi; 22/11/2016 a las 00:16

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •