Iluminacion aviario.
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Iluminacion aviario.

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    01 jul, 09
    Mensajes
    218

    Predeterminado Iluminacion aviario.

    Hola.

    Tengo una duda en la cabeza respecto a la iluminacion y es la siguiente, todos hablan de la maravilla de las luces leeds pero a mi no me gustan nada no me aclaro en el tema, el motivo es el siguiente que iluminacion puedo poner que consuma poco y sea la mas facil de instalar contando poco espacio y pajaros, pienso el los flourescentes pero en las tiendas comentan que los van a retirar del mercado¿entonces que queda?. saludos y gracias por leerme.

  2. #2
    Avatar de Santanero
    Fecha de Ingreso
    10 may, 10
    Ubicación
    Alcalá la Real (Jaén)
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    Si no te gustan tiras de led, pues puedes poner tubos leds, o algunas bombillas leds, pensado para que consuman poco si las vas a tener mucho tiempo encendidas.. si las vas a enceder poco rato, cualquiera te vale.
    CN 3K44
    Gamas

    Amarillos Intensos/Nevados
    Lutinos
    Blancos Recesivos
    LLarguets
    Negros
    http://www.orniplus.com

  3. #3
    Avatar de olaitxu
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 14
    Ubicación
    Donostia - San Sebastian
    Mensajes
    433

    Predeterminado

    Pues luz de ledd pero en formato de tubo, aparentememte es lo mismo que un fluorescente pero con luz ledd
    Juan Ramon Olaizola
    C.N. 7N50 (FON)
    -------------------------
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internacional FEORCALE-FON 2016"
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "XLIX Concurso exposición ornitológico de Navarra 2015"
    Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico Internacional FON-FEORCALE 2015"
    Oro, plata y bronce individual blanco recesivo "52 Concurso de ornitología Ciudad de Santander 2014"

  4. #4
    Avatar de edwardalicante
    Fecha de Ingreso
    04 may, 15
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    124

    Predeterminado

    hola buenas, a tu duda primero tienes que probar las tiras para saber si te gustan o no, no puedes pensar que no te guste por el simple hecho de no entender como funcionan, en mi caso al principio estuve como tu no tenia ni idea de como funcionaba eso de las led y la verdad que con el foro y los compañeros que conocían del tema lo instale y para serte sincero es mi mayor incorporación a mi aviario, puntos positivos los led no gasta es que ni lo notas en la factura, los pajaros llegan con 13-14 horas de luz a la cría algo fundamental, pocos huevos claros, me gustaría decirte los puntos negativos pero para serte sincero aun no los e visto, las tiras de led las tengo con el programar tc420 y con el programa la temporada entera y solo voy cambiando los modos que tengo programado incluyendo el atardecer y amanecer, para resumir una PASADA, también es entendible que prefieras los tubos por el tema de ser mas practico pero si pruebas las led y el tc420 no te arrepentirás, estoy disponible para ayudarte en cualquier duda que tengas un abrazo.....

  5. #5
    Avatar de mikel2
    Fecha de Ingreso
    14 feb, 07
    Ubicación
    Tarragones-Els Pallaresos
    Mensajes
    671

    Predeterminado

    Hola a todos,

    Yo también voy a cambiar el aviario y voy a cambiar el tubo fluorescente que ahora tengo de 18W por uno de 36W, veo que estáis aconsejando tubo fluorescente pero de leds, alguien los tiene? que tal van? que aconsejáis en tubo fluorescente?

    saludos,
    J. Miquel Mateu - C.N. CQ22

    Palmares
    XLI Campeonato Cataluña 2014 - 1º Y 3º Indiv. Lipocromo Rojo Nevado / 2º Topacio Rojo Int/Nev.
    XL Campeonato Cataluña 2013 - 3º Indiv. Lipocromo Rojo Nevado/ 3º Ino Rojo Int/Nev / 1º y 2º Topacio Rojo Int/Nev.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •