Canario rojo con acaros
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Canario rojo con acaros

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    26 mar, 13
    Mensajes
    5

    Predeterminado Canario rojo con acaros

    Hola buenas, después de un tiempo sin estar por aquí y vuelvo con un problemilla. Tengo un canario Rojo que me ha cogido acaros le administre pulmosan el domingo y a día jueves sigue con los ruidos intentando expulsar, no respira con el pico abierto y se ve con ánimo, mi pregunta es cuanto tarda en hacer efecto y cuando conviene darle otra dosis. Gracias de antemano y un saludo a todos

    Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

  2. #2
    Avatar de flakito
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 12
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    Deberia hacer efecto a los 3 dias ya pero quiza le queda algo todavia, el pulmosan hay que ponerlo en la zona sin plumas que lo absorba la piel, repite a los 15 dias pero si sigue con carraspeo seguramente cuando come ya que es un pajaro grande cogelo sin miedo y le pones una gota de pulmosan en el lado del pico, cuando la pruebe va sacudir la cabeza el pobre pero intenta que tome algo parecido a una gotita y luego le das un poquito de agua con el dedo mojado mismo, asi yo lo hice con un verderon esta primavera y ahora lo tengo tan contento espero te sirve

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    26 mar, 13
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Eso se lo hice y un criador me dijo que si no se le quitaba a los 5 días le diera otra gota en el pico pero veo muy poco tiempo para darle otra dosis

    Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

  4. #4
    Avatar de jesus rodrigez
    Fecha de Ingreso
    12 dic, 10
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Buenas creo que se puede dar varios dias seguido de 3 a 4 dias no le pasa nada echale una gota en la traquia interna puede que los tenga mas padentro los acaros y otra gota externa soplare el cuello por la parte de la garganta si ves unos puntos rojo son acraos si no lo ves nada, puede ser otra cosa. Darle suero fisiologico por los orificios nazales. Puede ser tambien infecciones cronica o otras patologia si no se quita por que pensamo que son acaros darle antibioco para el RCD. Seguro que mejora. Saludos.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    26 mar, 13
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Muchas gracias, le puse una gota en la tráquea y otra detrás del cuello pero sigue con una especie de tos intentando expulsar algo hace 6 días que le di la primera gota

    Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •