Trabajo para años
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Trabajo para años

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    21 ago, 09
    Mensajes
    58

    Predeterminado Trabajo para años

    Buenas tardes.
    Quiero iniciar una nueva etapa en la cria del canario que no he echo nunca y tener un nuevo aliciente
    para seguir enganchado en este mundo que me encanta.
    Me gustaria pasar alguna mutacion o caracteristica de una raza de canarios a otra que no la tubiera sin
    esperar nada a cambio y con todo el tiempo del mundo por delante, sin prisas, y no solamente criar
    como hasta ahora sin ningun objetivo concreto.
    Por ejemplo, al racita le falta la moña, o la mutacion pastel, tendrias que seguir los siguientes pasos:
    1 año: tal...
    2 año: asi...
    3 año: despues esto,
    etc.
    Pues eso, si pudierais que trabajo os gustaria empezar en este sentido o cual me recomendais para ir haciendolo poco a poco y sin desesperarme mucho.
    Gracias a todos. Saludos

  2. #2
    Avatar de jesus rodrigez
    Fecha de Ingreso
    12 dic, 10
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Buenas noche para ir empezando, deves tener vien el concepto de las mutaciones y su forma de transmitir los genes. Ya que menciona o intenta sacar raza española con moña, la moña es un gen dominante, tan solo echar un canario moñudo pasamo o trasmitimo al raza española la moña despues esos meztizo volviendo a cruzar con raza española al cabo de 4 o 5 años de cruces octendremos raza española con moñas puros y con taya reducida y forma siempre en todo los cruce que realicemos le pasaremos la moña fácilmente . Si los quiere pastel su gen es recesiva ligada al sexo. Tardarias mas tiempo en tenerlo puros con la mutacion pastel.
    tabla de cruce de herencia recesiva ligada al sexo.

    pastel. x pastel
    50% macho pastel
    50% hembras pastel
    pastel x clasico verde por ejemplo
    50%macho/ port pastel
    50% hembra pastel
    clasico verde x pastel
    50% macho /port pastel
    50% hembras verde clásica
    verde clásico/port x pastel
    25%mcho pastel
    25% macho verde port
    25% hembras pastel
    25% hembras verde clasica
    verde clasico/ port x verde clásica
    25% macho verde /port
    25% macho verde clasico
    25% hembras verde clásica
    25% hembras pastel
    los porcentajes son orientativos no siempre en,las nidadas debe dar ese porcentaje.
    Última edición por jesus rodrigez; 07/10/2016 a las 23:50

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    21 ago, 09
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Gracias jesus.
    No se si realizare alguno de estos 2 trabajos, eran 2 ejemplos que me han venido a la cabeza porque no se si existiran ya o no, me gustaria sacar algo que no estubiera echo ya, de ahi el preguntaros cual hariais vosotros si pudierais o tubierais tiempo.
    las mutaciones dominantes son mas rapidas de sacar, entre comillas claro, las recesivas pues necesitas mas tiempo y espacio.
    Me viene genial todo lo que me has explicado.

  4. #4
    Avatar de zcadiz
    Fecha de Ingreso
    02 nov, 05
    Ubicación
    https://t.me/pump_upp
    Mensajes
    388

    Predeterminado

    El onix o el cobalto serian interesantes

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

  5. #5
    Avatar de jesus rodrigez
    Fecha de Ingreso
    12 dic, 10
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Gracias ya en pastel ase poco vendi yo uno ejemplares en bruno pastel, en moña supongo que no los hay o no losves interesante pero tambien seria precisos de verlo. En jaspe se ven ya ejemplares muy conseguido. En rojo intenso y nevado tuve una vez la ocasion de verlo y totalmente conseguido en taya y forma y el color, su dueño los queria que se reconcieran para habrir mas color o campos al raza española. Saludos.
    Última edición por jesus rodrigez; 08/10/2016 a las 21:34

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •