Se le cayeron las melaninas !!!!!!!!!
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Se le cayeron las melaninas !!!!!!!!!

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    10 oct, 12
    Mensajes
    25

    Predeterminado Se le cayeron las melaninas !!!!!!!!!

    Hola, a ver si alguien puede darme algún sentido a un caso que ha ocurrido en mi criadero.
    Crio bronces desde hace 12 años y tengo un par de líneas establecidas, y con progenitores controlados.
    Nacio una hembra en el 2014 que presente a concurso y quedo 1 con 91 puntos.
    2015 Crio normal, muda normal. Uno de los hijos campeón 1 con 91
    2016 Crio normal, tiene un par de pollos que prometen y son concursables.
    pero empieza a mudar y empieza a perder plumas melanicas. al principio pensé que eran una par de fugas, pero al final ha mudado TODO EL PLUMAJE, y actualmente es una hembra lipocroma preciosa. Incluso el su plumaje es blanco. estado de salud bueno. En los tres años.

    como puede ser??? No me ha pasado nunca ni siquiera parcialmente.
    la próxima cría dará píos o bronces?

    alguien sabe cuál es la causa de este cambio brutal de FENOTIPO ?

    saludos.

  2. #2
    Avatar de jesus rodrigez
    Fecha de Ingreso
    12 dic, 10
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Joder que rraro es eso . Yo e visto broncen nevado o en categoria mosaico que al mudar lean salio manchas lipromicas por la cabeza o ala o cola. Pero me supongo que ese efecto puede venir de un desendiente de cardenalito x canarios rojo mosaico o rojo nevado o intenso y despues se allan trasmitido alos bronces y dedes ahy puede provenir el problema de manchas lipromicas. Que aunque salgan bronce puros puede que los gener se sigan trasmitiendo o se manifiste cuando menos te lo espera. Pero es bastante rraro cambiar totalmente como si huviera mutado. Tampoco le veo logica alo que estoy contando pero puede ser esa unas de las hipótesis. Tambien puede ser un efecto arberso de los colorante artificiales, como caxantina carofil, betacaroteno, que de. hay de el resultado de tener el higado dañado y apararencan plumas lipromicas, etc. Como pasa en la naturaleza aparecen alberreaciones ejemplares totalmente blanco aparentemente sano y despues tiene dañado su higado ybuna vez recuperado del higado al mudar vuelen a su color acentral. Saludos.
    Última edición por jesus rodrigez; 06/10/2016 a las 10:03

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    12 feb, 12
    Mensajes
    244

    Predeterminado

    Si pasa pocas veces pero pasa a mi me paso
    hace años yo no críe con ella por que tenia 3 Años criando
    pero seguro que te da lo mismo por que la Genética no va a cambiar.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    10 oct, 12
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Yo creo que genéticamente no puede cambiar. A nivel de genotipo.
    pero un cambio tan total a nivel de FENOTIPO. ?????
    De verdad que es increíble tener un bronce y que se convierta en un lipocromo.
    se le han aclarado hasta las uñas

  5. #5
    Avatar de jesus rodrigez
    Fecha de Ingreso
    12 dic, 10
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Yo doy por conclusion que es una aberración que deve tener el higado tocado por motivo de los colorantes artificiales un desequilibrio por causa de los colorentes. Y que no pasara esas mancha o en este caso alberreacion total a su desendecia.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    10 oct, 12
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Jesús tiene el abdomen sin ninguna mancha oscura y aparentemente parece muy sana.
    No son manchas de fugas lipocromos. ES completamente lipocroma, incluso el subplumaje.
    Puede ser el colorante pero tengo unas cuarenta parejas de bronce y en ninguna de ellas ha ocurrido nada parecido en unos diez años que llevo criando esta gama.

  7. #7
    Avatar de jesus rodrigez
    Fecha de Ingreso
    12 dic, 10
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Gracias flapy sobre el higado no ase falta manifectar macha para estar enfermo avese puede estar tocado y no aparentar signos de enfermedad o devilidad. Puede vivir esa aves sin aparentar signos de enfermedad o devilidad durante un tiempo largo o corto de su etapa de vida. Yo me supongo que puede ser eso, un efecto o desviación de los colorantes o pigmentante artificiales. Ya que el higado se encarga de trabajar para llegar esos pigmentos ala sagre y para dar el color a la piel o plumaje. Es complicado que cambie su genoma su genotipo como si huviera mutado totalmente cambiando o alterando su fenotipo siendo melanico a ser totalmente lipromico. Ana menos que lo alteremos, que juguemo con la genetica o se produja un acidente en los genes que este caso supongo que no se produce por que pieso que es eso una anomalia del higado o desviacion producida por los colorantes artificiales. Saludos.
    Última edición por jesus rodrigez; 10/10/2016 a las 09:57

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    flapy , pon unas fotinas...

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    10 oct, 12
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Intentaré subirlas pero no aportan nada.
    son fotos de un rojo intenso ahora sin manchas melanicas y un bronce sin fugas lipocromas

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flapy Ver Mensaje
    Intentaré subirlas pero no aportan nada.
    son fotos de un rojo intenso ahora sin manchas melanicas y un bronce sin fugas lipocromas
    Si están nítidas , para los entendidos si aportan ...si.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •