pregunta sobre gentica del verderon pastel alas grises
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: pregunta sobre gentica del verderon pastel alas grises

  1. #1
    Avatar de jesus rodrigez
    Fecha de Ingreso
    12 dic, 10
    Mensajes
    95

    Predeterminado pregunta sobre gentica del verderon pastel alas grises

    Buenas tengo una duda tengo de varios años una hembra de pastel alas grises pura sin cruces. Se me murio el macho y ocurri echarla a criar con un macho pio clasico. Me dio crias tanto machos y hembras clasicas verde con alas grises, de hay de acuerdo se comporto geneticamente ligada al sexo o al provenir de pio queda el fenotipo mutado ocultos. Bueno al segundo año ocurrir a echar de nuevo esta hembra de pastel alas grises con un macho pio bruno lo cual me dado machos y hembras negro bruno pastel alas grises y hembras brunas como apastelada. Esto quiere dicir que este año no se a comportado ligada al sexo no me a producido clasico machos ni hembras como debería de esperar. Mipregunta es si al cruzarse los pasteles alas grises con pio son su forma de transmitir recesiva o sigue recesiva ligada al sexosegun el pio o mutacion que le eche. Pregunto por que es rraro que me saliera machos pastelles alas grises y que aporta eso pasteles si son hijo de macho pio bruno x hembra pastel alas grises. Saludos.

  2. #2
    Avatar de Veti
    Fecha de Ingreso
    17 sep, 06
    Ubicación
    Sanlucar de Bda.-Sierra de Cádiz
    Mensajes
    417

    Predeterminado

    hola, aqui te remito un enlace: http://indalocan.com/revistas/19verd...alasgrises.pdf
    por si te aclara este tema, saludos.
    Verderones mutados, Verdes e Isabelas pastel belga,.
    Verderones china (C. sinica) clásicos, ágatas y brunos,
    Verderones Cabeza negra (C. ambigua) clásicos y ágatas.
    Canarios Jaspes ágata amarillo mosaico .
    Criador nacional J-697.

  3. #3
    Avatar de jesus rodrigez
    Fecha de Ingreso
    12 dic, 10
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Gracias compañero.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •