Verderona perdiendo plumas de la cabeza
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Verderona perdiendo plumas de la cabeza

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    26 oct, 11
    Mensajes
    13

    Predeterminado Verderona perdiendo plumas de la cabeza

    Hola!
    Estoy preocupada porque tengo una verderona desde hace 5 años que crié a papilla, la tengo suelta por casa junto con dos ninfas, duerme con las ninfas en la misma jaula y están todo el día por casa campando a sus anchas. El caso es que hace un mes y medio he traído a casa un cachorrito de perro (un bichón maltés) tiene 4 meses y medio y desde hace días la verderona está perdiendo plumas de la cabeza, se le está quedando calva, no sé si puede que sea estrés por el perro, aunque yo no veo a los pájaros estresados puesto que no han cambiado para nada su rutina y siguen haciendo lo mismo que siempre. Alguien que me pueda orientar??? Gracias

  2. #2
    Avatar de jesus rodrigez
    Fecha de Ingreso
    12 dic, 10
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Buenas sabes si tu verderon hembra a mudado o sea metido en muda, tambien puede ser problemas de acaros o desifiencia de vitaminas. Revisala por si tiene el plumaje mas apagado y feo y si esta perdiendo plumajes por mas sona del cuerpo eso indica que esta en muda. Darle pequeños baños para que pueda echar el plumaje nuevo eso si estuviera en muda. Y si esta perdiendo pluma solo por la cabeza y el plumaje del cuerpo se ve sano y vrillante sin aparencia de muda puede ser por problemas de acaros o insuficiencia de vitamina o estrés. Imprena un algodon de vetadine o yodo y aplica en la zona afectada con vetadine o yodo, ayuda a sanear la zona afectada y le crecera el plumaje de nuevo. Despues darles pequeños vaños en una vañerita y le echa al agua 4 o 6 gotas de vinagre de manzana. El vinagre de manzana ayuda a desparacitar los paracitos del plumaje y piel y le dara brillo y limpieza a la pluma y lo protejera al ave de cojer de nuevo parasitos como acaros rojos o acaro del plumon. Saludos.

  3. #3
    Avatar de flakito
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 12
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    Yo pienso igual que jesus ademas de todo este circulo el verderon es el mas dificil a tener un ambiente tranquilo y que se adapte bien lo cual conlleva estres y debilidad y estoy seguro que un verderon vera el perrillo mas como una amenaza que un amigo te aconsejo ademas de usar el yodo en las zonas sin plumas poner en el agua de bebida 10ml de vinagre de manzana y dos ajos en un litro de agua esto se lo das minimo 5 dias seguidos hasta un maximo de 14 a partir de 5 dias cambias el ajo por un poquito de miel y solear al susodicho un poquillo importante no lo dejes olvidado saludos

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •