Gimnasio para canarios
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Gimnasio para canarios

  1. #1
    Avatar de olaitxu
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 14
    Ubicación
    Donostia - San Sebastian
    Mensajes
    433

    Predeterminado Gimnasio para canarios

    Hola a todos
    Pues el titulo viene planteado porque mis canarios blanco recesivo, una vez separados de sus padres, pasan a jaulones de 120cm de largo, 50cm de fondo y 60cm de alto para que hagan ejercicio con el vuelo y cojan musculatura sobre todo en el pecho. Me gustaria que mis canarios sacaran mas pecho y se que buena parte de esto sera genetico pero me pregunto ¿que importancia le dais a la musculacion en la forma del canario?¿si en vez de tener 8 canarios en mis jaulones de 1,20m me hago dos voladeras de 2m de alto X 3m de largo X 2m de ancho en las que puedan volar mucho mas, se les notara esa mejora muscular?
    El asunto es que me estoy planteando fabricarme para la proxima temporada un par de voladeras de ese tipo porque tengo espacio suficiente, es espacio cubierto por todas partes menos el frontal que esta abierto al aire libre por lo que estarian a la temperatura ambiente de la calle que aqui nunca baja de 0º y es muy raro que baje de 5º. Es un patio particular pero con entrada de luz natural porque esta abierto frontalmente a la calle.
    Se que es mucho mejor para la salud de los canarios poder hacer vuelos largos etc etc pero ¿como veis el hecho de que estarian a la temperatura de la calle? la verdad es que, tampoco estarian todo el invierno en las voladeras, solo el tiempo necesario hasta la epoca de concursos despues me quedaria con los "elegidos" que pasarian a las jaulas de cria, venderia los desechados (no crio tantos) y las voladeras quedarian vacias hasta la siguiente epoca de cria.
    Lo de hacerme dos voladeras viene dado porque, aunque crio blanco recesivo, llevo dos lineas diferentes, una mas estilizada, con menos pecho, algo mas largos, de formas mas suaves y otra linea mas pequeña, mas redonda con mas pecho, mas compacta y me gustaria mantener las dos lineas separadas tanto en la cria como en su mantenimiento.
    GRACIAS
    Juan Ramon Olaizola
    C.N. 7N50 (FON)
    -------------------------
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internacional FEORCALE-FON 2016"
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "XLIX Concurso exposición ornitológico de Navarra 2015"
    Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico Internacional FON-FEORCALE 2015"
    Oro, plata y bronce individual blanco recesivo "52 Concurso de ornitología Ciudad de Santander 2014"

  2. #2
    Avatar de franchi
    Fecha de Ingreso
    23 nov, 14
    Ubicación
    Sant Llorenç d´Hortons
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Cita Iniciado por olaitxu Ver Mensaje
    ¿como veis el hecho de que estarian a la temperatura de la calle? la verdad es que, tampoco estarian todo el invierno en las voladeras, solo el tiempo necesario hasta la epoca de concursos
    Hola,
    Lo importante para que los canarios estén en el exterior sin problemas es que tengan un proceso de aclimatación. Lo suyo es que pasen al exterior en el verano, con las temperaturas altas, y así se acostumbran a las bajadas de temperatura del otoño poco a poco. Lo más correcto sería pasarlos al exterior a medida que terminan de alpistarse, y hagan su primera muda fuera.
    Las bajas temperaturas las soportan bien. Bajo cero sin problemas. Lo que peor les sienta, es el viento directo. Así que cuanto más protegidos estén mejor. Así que si la orientación de tu voladero no es buena, aunque solo tenga un frontal abierto, igual debes proteger en pleno invierno con algún plástico por alguna zona extra para protegerlos más.
    Noches de helada más viento puede ser letal.
    Otro problema que puede haber es que los canarios no son precisamente aves muy espabiladas, sus instintos están bastante aletargados. Y si el voladero tiene zonas de peligro, como posaderos en zonas donde puede dar el viento directo o incluso la lluvia, en una mala noche pueden dormir en algún sitio de éstos y acabar mal... Así que tienes que controlar el interior esté bien habilitado, para evitar disgustos. Aunque con el tiempo ellos van aprendiendo cuales son los sitios más seguros, aunque no siempre acierten al 100 %.
    Además tienes que alimentarlos con comidas más grasas, para que tengan más grasa corporal y soportar el frío.
    Todo eso no sé cómo se puede compatibilizar con el ir a concursos... solo te puedo aportar mi experiencia respecto a lo anterior.
    Un saludo.
    Última edición por franchi; 12/09/2016 a las 22:42

  3. #3
    Avatar de olaitxu
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 14
    Ubicación
    Donostia - San Sebastian
    Mensajes
    433

    Predeterminado

    Gracias Franchi lo de la alimentacion mas grasa no seria problema porque los pajaros que van a concurso pasarian fuera el verano hasta finales de septiembre, luego ya pasan a jaulas individuales interiores para que no se peleen ni se estropeen las plumas, ademas el aptio esta en un nivel -1 y no le da el viento, aunque las voladeras pueden orientarse segun la necesidad.
    Juan Ramon Olaizola
    C.N. 7N50 (FON)
    -------------------------
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internacional FEORCALE-FON 2016"
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "XLIX Concurso exposición ornitológico de Navarra 2015"
    Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico Internacional FON-FEORCALE 2015"
    Oro, plata y bronce individual blanco recesivo "52 Concurso de ornitología Ciudad de Santander 2014"

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •