Crecimiento anómalo de pico .-
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Crecimiento anómalo de pico .-

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado Crecimiento anómalo de pico .-

    Tengo ahí una hembra de tres años que trajo un amigo madrileño en 2015 ...en época de CRIA (2016) la dedicamos un macho en exclusiva y puso varias nidadas todas "Claras" . Donde crio , en otro aviario, el criador la sometio a varias tomas creo , de vitaminas ;el caso es que cuando yo la traje a casa este verano , observé que la parte superior de su pico lateralmente sobre todo, la tenia muy crecida y tambien la punta , las uñas las tenía tambien muy largas y se las corté perfectamente ...el problema ahora es el pico que no puedo rebajárselo adecuadamente...algo se lo he limado pero sigue teniéndolo imperfecto;problemas de hongos no parece pues está limpio ,pregunto:¿¿Este problema pudiera ser por la ingesta de un exceso de vitaminas y el exceso de alimento blando??...ya digo que no se si la han dado mucha pasta ,pero por si acaso ,hubiera habido algún otro proceso de este tipo , lo pregunto .Esta hembra , al ser un reto personal de criar con ella ...tengo interés en recuperarla si es posible...

  2. #2
    Avatar de Fernando_A
    Fecha de Ingreso
    03 mar, 06
    Ubicación
    El Ejido. Almeria
    Mensajes
    835

    Predeterminado

    Yo tengo el mismo problema con dos canarias, sobre todo una agata portadora de topacio, en poco tiempo le crece muchisimo el pico. Si alguien sabe cual es el problema...
    Un saludo
    Fernando J. Alonso Martin.
    c.n. EN27. fernan.ja111@gmail.com
    Arquitecto técnico.

  3. #3
    Avatar de jesus rodrigez
    Fecha de Ingreso
    12 dic, 10
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Buenas para los dos compañeros puede ser que esta falta de carencia falta de vitamina o ya son pajaros biejos en este caso lo mejor que se puede acer es dar un polivitaminico +calcio colina P en el agua o hueso de jibia rrallado en la pasta en la.biscochera o la concha completa para que la.picotee coma.calcio y se lime el pico. Tambien esiste en el mercado pajarerias o tiendas especializada en mascotas unos tubitos de carton que se ponen en los aposaderos de las jaulas lleva recubierto una especie de arenilla cristalizada eso ayuda a limarse el pico y uñas. Saludos.

  4. #4
    Avatar de franchi
    Fecha de Ingreso
    23 nov, 14
    Ubicación
    Sant Llorenç d´Hortons
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Muy buenas.
    La falta de vitamina A en estado avanzado puede producir deformaciones en el pico, y crecimiento excesivo.
    A su vez la sobredosis de vitamina E interfiere en la absorción de la vitamina A, lo que produce falta de vitamina A en el organismo y también posibles deformaciones en el pico.
    Aunque no parece el caso que comentáis, ya que si esas aves están bajo vigilancia y bien alimentadas... igual hay algún factor genético por ahí.
    También podría ser que por algún motivo tengan problemas para metabolizar la vitamina A, y por eso persiste el problema.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •