se an comio un huevo q cabrones
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: se an comio un huevo q cabrones

  1. #1
    Avatar de zarkos
    Fecha de Ingreso
    03 feb, 06
    Mensajes
    836

    Predeterminado se an comio un huevo q cabrones

    ola tenia a la pareja de canarios ay con dos huevos y uno pisao y oy cuando e llegao pues na voi a verlos y veo q solo tienen un huevo y yo digo pues na lo an tirao pero no y ya miro bien el nido y ay una manchita amarilla y se an comio todo el huevo no an djao na menos mal q era el q estaba sin pisar, pero por q se lo an comio?se van a comer tb el otro?
    Socio 104 UNIÓN ORNITOLÓGICA TOLEDANA"EL TAJO"
    GAMAS QUE CRIO
    mixtos de jilguero, ¿jilgueros? ya se vera

  2. #2
    Avatar de antonpicon
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 06
    Ubicación
    G/ºsan agustin (CASTELLON)
    Mensajes
    3,058

    Predeterminado

    hola zarkos ,los huevos hueros suelen ser mas frajiles igual lo han chafado sin querer y sa roto ,no tienen porque comerselo,.al romperse la hembra automaticamente lo extrae del nido ,un saludo y adelante con los que ponga ..


    ''CLUB ORNITOLOGICO PROVINCIAL SILVESTRISTA CASTELLON''
    "2º PREMIO JILGUERO LIMPIO CASTELLON 2009"

  3. #3
    Avatar de zarkos
    Fecha de Ingreso
    03 feb, 06
    Mensajes
    836

    Predeterminado

    se a comido la canaria el otro huevos, la e quitado el nido, la e separado del canario y la e puesto por lo pronto calcio, que hago cuanto tiempo los dejo asi?
    Socio 104 UNIÓN ORNITOLÓGICA TOLEDANA"EL TAJO"
    GAMAS QUE CRIO
    mixtos de jilguero, ¿jilgueros? ya se vera

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    10 oct, 06
    Ubicación
    granada,cullar vega
    Mensajes
    304

    Predeterminado varias opciones

    Vamos a ver Zarkos, con ese panorama tienes varias opciones, aunque no te aseguro que sean efectivos al 100%. Una de ellas es ir quitandole huevos a medida que va poniendolos sustituyendolos por los de plastico de manera que aunque los pique, el pajaro se da cuenta que no consigue nada, vamos que mas o menos se aburre de ellos y ya no les echa cuentas; ya sabes al cuarto huevo pones los de verdad. Pero yo esperaria un dia más, que tenga los cuatro de plastico un dia y al 5º los sustituyes todos.Y otra, que creo que es la más efectiva es ir poniendoselos a alguna hembra nodriza que sepas que es buena madre. Porque tengo la experiencia mia propia del año pasado con una pareja de gloster, no habia manera; no tenia ninguna hembra para hacer de nodriza y por más que le ponia de plastico la cabrona se los comia a los 6 u 8 dias, parece que me decia "si, pues ahora verás". Un amigo viejo criador me comentó que estas hembras ( el las llama pestosas) una vez que prueban el sabor de los huevos se emplean con ellos ese año y ya no hay que echarle cuentas, lo suyo (me dice) es aprovechar el macho para otra hembra y no perder la temporada.
    Espero haberte ayudado en algo, a ver si alguno nos puede hacer algun otro comentario y aprendemos los dos,porque tengo interes yo también en este tema.
    Un saludo desde Graná

  5. #5
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    cuando se comen el huevo es que a la hembra le falta calcio.Que no les falte la jibia,grit y huevo cocido(cascara incluida).
    saludos
    Última edición por Anita80; 22/02/2007 a las 18:12
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    14 dic, 06
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    A mí me pasa lo mismo con mi pareja de rojo mosaico. La primera puesta se comieron 3 de los 4 huevos y el otro lo tiré huero y en la actual tenían 3 y se han comío uno. Los otros se los he quitado y los he repartido entre las demás hembras. cuando acabe de poner le quitaré el nido y ahora viene mi duda ¿le pongo otra vez el macho?

  7. #7
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Ponle al macho pero no olvides prepararla bien dandole un gran aporte de calcio,si no seguira comiendose los huevos.
    saludos!
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  8. #8
    Avatar de zarkos
    Fecha de Ingreso
    03 feb, 06
    Mensajes
    836

    Predeterminado

    oy a puesto otro huevo, pero como no tenia huevo lo a puesto desde los palos y se a roto, este no se lo a comido, la e juntado con el canario y se dan el pico, aver si ace algo si no la kito este año ya
    Socio 104 UNIÓN ORNITOLÓGICA TOLEDANA"EL TAJO"
    GAMAS QUE CRIO
    mixtos de jilguero, ¿jilgueros? ya se vera

  9. #9
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Hola,ese problema no es por falta de calcio,para nada,eso es una mania que tienen,probaron,les gusto y a comer,pero a veces no es la hembra sino el macho,asi que debes de hacer lo siguiente,cuando veas que esta para poner,o sea que ya la veas con mucho culo,entonces separas de tarde al macho con la reja,y de mañana te levantas y si hay huevo lo quitas,pones uno de plastico y dejas pasar el macho,asi este la sigue montando,a la tarde haces lo mismo,reja y de mañana quitas el huevo,repites la operacion hasta que ya no ponga mas huevos,entonces dejas al macho asi separado por la reja,coges los huevos y se los pones a ella sola,al nacer los pollos pasas al macho para que la ayude y punto.
    Mas,si ves que es ella la que come los huevos,puedes intentar lo siguiente,si tu mismo o algun amigo tiene huevos que esten claros,pero que la hembra lleve incuvando bastantes dias,o que esos huevos estan con pollo y no nacieron,o sea que esten estropeados,los coges y se los pones,los intentara comer,pero creo que no le quedaran mas ganas,tambien esto lo puedes probar,pero cuando ya tienen ese <vicio> mal se le quita,lo mejor es no criar con ella,pero 1&#186; asegurate que es ella y no el macho.suerte y saludos.jjfp.cn e126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Mensajes
    4,841

    Predeterminado

    es verdad que una vez viciada no dejara de hacerlo, como medida de precaucion , conviene que esten bien cebadas de aminoaciodos, yo tuve una "pepona" de esas y le puse aparte una tira de cascara de jamon serrano, picando sobre lo blando..no rompio ni uno mas

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. huevo cambiado por huevo de plastico
    Por anillo en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 15/03/2012, 16:17
  2. Algún animal se comió 3 Jilgueros y una canaria. Los tenía en mi terraza.
    Por Segura21 en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 12/04/2011, 05:55
  3. Huevo
    Por sakilaki en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 29/11/2007, 11:34
  4. huevo
    Por jovi2007 en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 27/04/2007, 18:01

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •