Timbrado y Malinois: modelos incompatibles de canto.
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: Timbrado y Malinois: modelos incompatibles de canto.

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    30 jun, 07
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    777

    Predeterminado Timbrado y Malinois: modelos incompatibles de canto.

    Muy buenas tardes: Como dice el refranero a buenas horas, mangas verdes.

    http://timbradospanama.blogspot.com.es/

    http://www.canariostimbrados.es/indexs.htm

    Saludos cordiales

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    30 jun, 07
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    777

    Predeterminado

    Herencia ligada al sexo en la audición y canto del canario belga Malinois

    http://biology-web.nmsu.edu/~twright...sPrint2004.pdf


    Producción bilateral de canto en canarios domésticos

    http://www.indiana.edu/~songbird/pub...0al%202004.pdf


    Saludos cordiales
    Última edición por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA; 25/08/2016 a las 15:13

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    30 jun, 07
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    777

    Predeterminado

    Muy buenos días: Esto es lo que comentaba el Sr. D. Alvaro Guillén sobre el mestizaje del Timbrado en su artículo titulado "Timbrado viene de timbre, español viene de España".


    ¿De su mestizaje con el Roller o Malinois no se obtiene un pájaro diferente?

    ¿No es lo básico del Timbrado, los timbres; del Malinois, las notas de agua, y del Roller, las notas rodadas? ¿Por qué en vez de introducir al Timbrado notas ajenas a su repertorio, no se persigue que se prodigue más las notas que le son propias: la castañuela, el cloqueo o el cascabeleo? En fin, ¿para qué hacer mestizajes entre raza cantoras distintas? La experiencia nos ha demostrado sobradamente que por selección y cruzamiento en pureza es como venimos obteniendo nuestros mejores ejemplares. Esta, quizás, para algunos sea una mera hipótesis para mí y para la totalidad de criadores que conozco, es una auténtica Ley, ya que su aplicación ha sido correspondida en mi caso, por citar alguno, con el reconocimiento a mis Timbrados de varios premios máximos en su partición en distintos certámenes mundiales, nacionales y sociales.

    ¿Qué pesara el criador veterano y cuál será la confusión del que se inicia antes tantos vaivenes, caprichos, modas y, por qué no decirlo, intereses particulares…? ¿Tan difícil es conseguir, ante una raza hoy perfectamente determinada, dar unas normas únicas que recojan la pureza de su estándar?


    http://aviariosanrafael.es.tl/TIMBRA...SPA%D1A-.-.htm


    Saludos cordiales

  4. #4
    Avatar de bicheada
    Fecha de Ingreso
    03 nov, 10
    Mensajes
    329

    Predeterminado

    'los timbres no son , profundo , metalico e intermedio ?

    Un saludo
    8 años y sigues siendo el mejor

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    30 jun, 07
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    777

    Predeterminado

    Muy buenas tardes: Eso es en FOE, puesto que en FOCDE y COM (usan la misma planilla) es el metálico, los otros dos (intermedio y profundo) son variaciones rodadas.

    Saludos cordiales

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    30 jun, 07
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    777

    Predeterminado

    Perceptual Consequences of Early-Onset Hereditary Hearing Loss in the Belgian Waterslager Canary (Serinus Canarius)

    http://drum.lib.umd.edu/bitstream/ha...=1&isAllowed=y

    Saludos cordiales

  7. #7
    Avatar de bicheada
    Fecha de Ingreso
    03 nov, 10
    Mensajes
    329

    Predeterminado

    ya ya , lo que yo digo es que hay que fomentar la metalicidad y las notas que realmente dan nombre a esta raza , timbrado viene de timbre , no de floreo , ni cloqueo , ni castañuela , un timbrado sin timbres pues ....... , es un discontinuo , ahora que hay que rellenar la planilla , pues si , tambien para gustos colores , para mi buenas notas continuas y buenas basicas , es una opinion personal , pero si ahy que fomentar algo en el timbrado es un pajaro con timbres modulados y con la capacidad de darlos todos seguidos jeje , para mi ese es un timbrado

    Con eso a mi ya me llena , aunque claro esta un pajaro que juega con los timbres , normalmente suele ir bien en todo lo demas porque tiene una gran capacidad canora ,un gran timbradista me dijo que el pajaro que tiene capacidad para dar un buen metalico modulado normalmente tiene la misma capacidad en el cascabel .

    Un saludo
    Última edición por bicheada; 31/08/2016 a las 23:44
    8 años y sigues siendo el mejor

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Un canario de Canto ...fuera de las Razas Roller y Malinois ,puede timbrear o no, dependiendo del gusto del Canaricultor y para eso está el enfoque y dirección de CANTO que se le quiera "cultivar" genéticamente y para ello queda el gusto del criador que elegirá el tipo de CANTO que mas le agrade ;por lo tanto la polémica será esteril ,por que sobre gustos no hay nada escrito .A unos les gustan los repertorios con Timbres en sus tres versiones (metálico , intermedio y profundo rodado) y a otros les gustan los repertorios exentos de timbres y con composiciones complejas bien interpretadas....ya vemos que sobre gustos no hay nada escrito .

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    30 jun, 07
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    777

    Predeterminado

    Muy buenos días: El único timbre que se puede modular es el metálico, puesto que si modulara el timbre intermedio o el profundo serían rulos (penalizados).
    Que cada cual crié lo que más le guste, por eso dentro del timbrado existen variedades o líneas (continua, intermedia, discontinua), todas ellas son timbrados, así cada cual podrá elegir la más que le agrade.
    Las notas continuas son sonidos simples de texto fonético limitado (ririri, rerere, rororo, rururu), por ese motivo hay canaricultores que buscan en el canto de estas aves más complejidad, eligiendo ejemplares con giros de texto fonético ilimitado (toclok toclok, tuilo tuilo, piyiyo piyiyo, doili doili, piroglok piroglok, cueeeli cueeeli, tiroliiio tiroliiio, flioriiio flioriiio, cloblob cloblob, tigluy tigluy, etc.); además de exigirles que en su repertorio tengan otras notas como: blu blu blu, blo blo blo, clo clo clo, clok clok clok, bloui bloui bloui, blub blub blub, blob blob blob, etc.

    Saludos cordiales

  10. #10
    Avatar de bicheada
    Fecha de Ingreso
    03 nov, 10
    Mensajes
    329

    Predeterminado

    amigo hay muchos metalicos y modular un metalico no creo que sea nada facil o un re ri intermedio o un ro ru profundo , o jugar con esos tres timbres saliendo con un metalico modularlo , meter despues un intermedio y acabar con un profundo , eso es para mi jugar con los timbres , es mas si fuera tan facil todos los criadores de continuo foe tendriamos pajaritos asi , la fonetica sera simple pèro la diccion , la voz ,los enlaces y la calidad de esos timbres es lo que dictamina que ese sea un buen pajaro , ahora que haya gente que le guste que su pajaro en vez de timbres de timbrado de floreos de canario floreado con todas las consonantes y vocales, eso no lo discuto y seguro que lo disfruta a tope ,porque sobre gustos como he dicho no hay nada escrito y cada oido agradece las notas que le gustan.

    Un saludo
    Última edición por bicheada; 07/09/2016 a las 21:58
    8 años y sigues siendo el mejor

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •