Timbrado y Malinois: modelos incompatibles de canto. - Página 3
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31

Tema: Timbrado y Malinois: modelos incompatibles de canto.

  1. #21
    Avatar de bicheada
    Fecha de Ingreso
    03 nov, 10
    Mensajes
    329

    Predeterminado

    Esas palabras son suyas no mias , ahora ha cambiado usted de opinion.

    Solo la cadencia con la que un pajaro da las notas dictamina muchas veces que tipo de nota es , independientemente de la consonante que lleve delante o de el sonido que de al escucharlo hueco metalico o de agua , o por lo menos yo pienso asi o asi me lo han enseñado.


    Un saludo
    Última edición por bicheada; 10/09/2016 a las 23:36
    8 años y sigues siendo el mejor

  2. #22

    Fecha de Ingreso
    30 jun, 07
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    777

    Predeterminado

    No puedo opinar diferente ya que eso está muy claro en el código FOCDE, que los floreos pueden ser de sonoridad metálica o hueca, nunca acuosa. Así que si lo comenté me equivoqué y pido disculpas por el desliz, ya que siempre he defendido el código FOCDE por ser este más completo para enjuiciamiento cualquier línea o variedades existente dentro del timbrado.

    Saludos cordiales

  3. #23
    Avatar de bicheada
    Fecha de Ingreso
    03 nov, 10
    Mensajes
    329

    Predeterminado

    Me parece de dejan un resquicio cuando dicen principalmente de sonoridad hueca o metalica , pero no voy a seguir mareando la perdiz con esto ya que usted sabe mucho mas de canto que yo y creo que es una persona de la que deveria de aprender no debatir sobre planillas o sobre lineas de canto , cada cual tiene sus gustos e intenta convencer a los demas de que lo suyo es lo bueno, cosa en la que creo que me equivoco, cuando en realidad lo que queremos todos es sacar un pajaro que nos llene, nos haga sentirnos completamente realizados y entusiasmados al escucharlo , lo demas realmente me da un poco igual , quizas hasta los concursos, ojala este año saquemos alguno de esos , cada uno en nuestra linea.

    Un saludo y suerte este año con sus alumnos
    8 años y sigues siendo el mejor

  4. #24

    Fecha de Ingreso
    30 jun, 07
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    777

    Predeterminado

    Muy buenos días: Eso ya lo comenté anteriormente, que para gusto colores.
    Lo que tengo claro es que la sensibilidad musical ha cambiado desde la creación del código FOE, y con ello el gusto del aficionado, esa es la razón por la cual el timbrado FOE se quedó anticuado.

    Saludos cordiales

  5. #25

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    El concepto del canario de CANTO sin notas continuas (timbres , rodadas )y de algunos otros pasajes que pueden dar lugar a confusión por los distintos criterios que algunos aficionados pudieran tener como serían castañuelas y cascabel , ya llevan muchísimos años que aunque figuraban en la planilla no se tenían en consideración
    por que los canarios de varios lugares de España , no los llevaban en su repertorio habitualmente por que ya entonces al ser ejemplares que se criaban genéticamente (sin copia) los timbres el cascabel y la castañuela no eran habituales en su repertorio pero si algunos ejemplares las dieran ,se les valoraba,quizás en detrimento del valor de los floreos y conjuntas por que " masticar y sorber" al mismo tiempo no es posible y por consiguiente los timbre y rodadas acompañando a floreos y conjuntas de cierta calidad y complejidad no son compatibles; las Siringes de los pájaros de Canto , son heredadas y si su diseño si permite timbres ...en las conjuntas su calidad musical es muy baja ...

  6. #26

    Fecha de Ingreso
    30 jun, 07
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    777

    Predeterminado

    Justificando una opinión sobre el canario llamado Timbrado Español

    http://www.canariostimbrados.es/indexv.htm

    Saludos cordiales

  7. #27
    Avatar de bicheada
    Fecha de Ingreso
    03 nov, 10
    Mensajes
    329

    Predeterminado

    https://youtu.be/fa5cIhscNlk

    Imagino que es dificil saber hasta donde puede dar de si el aparato canoro de un buen timbrado , ya que buenos buenos pocos muy muy pocos , yo tambien educo silvestres , jilguero limpio y de los miles que se educan cada año en España, pajaros escepcionales , con los dedos de una mano se pueden contar y sobran dedos .

    Un saludo
    Última edición por bicheada; 16/09/2016 a las 23:20
    8 años y sigues siendo el mejor

  8. #28

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bicheada Ver Mensaje
    ...Bonito Rokcanroll....¿Como se titula la canción?....

  9. #29
    Avatar de bicheada
    Fecha de Ingreso
    03 nov, 10
    Mensajes
    329

    Predeterminado

    the trooper , lo pone
    8 años y sigues siendo el mejor

  10. #30
    Avatar de bicheada
    Fecha de Ingreso
    03 nov, 10
    Mensajes
    329

    Predeterminado

    Soy metalico hasta en la musica que me gusta jejeje

    Es de iron maiden

    Un saludo
    8 años y sigues siendo el mejor

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •