Timbrado y Malinois: modelos incompatibles de canto. - Página 2
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 31

Tema: Timbrado y Malinois: modelos incompatibles de canto.

  1. #11

    Fecha de Ingreso
    30 jun, 07
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    777

    Predeterminado

    Muy buenos días: Para gustos colores, por eso siempre habrá canaricultores que les agrade los timbres, pero eso no significa que sean sonidos simples de texto fonético limitado; en FOE el giro que mayor puntuación tiene es el floreo, por alguna razón será.....

    Saludos cordiales

  2. #12
    Avatar de bicheada
    Fecha de Ingreso
    03 nov, 10
    Mensajes
    329

    Predeterminado

    Imagino que hay que abarcar todo el abanico de criadores , con lo cual hay que flexibilizar y llegar a los 100 como sea , ahora para mi el sonido de un timbrado ha sido siempre metalico, timbres , nota batida , cascabel , posiblemente se me note mucho el ramalazo clasico , pero en realidad defiendo el sonido de toda la vida dicho por un buen tenor , las nuevas modas , si vale imagino que tendran sus adeptos y gente que le apasione , pero ese nombre y esa raza es inconfundible .

    Un saludo
    Última edición por bicheada; 09/09/2016 a las 12:33
    8 años y sigues siendo el mejor

  3. #13

    Fecha de Ingreso
    30 jun, 07
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    777

    Predeterminado

    Ese fue uno de los motivos por lo que se creo el código FOCDE, ya que para esta Federación el único timbre era el metálico, los otros dos (intermedio y profundo) eran rulos, que fueron recogidos en el código como “variaciones rodadas”; otro de los problemas existentes en el código FOE son las aguas (lenta y semiligada), ya que el agua lenta es puntuada como floreos, mientras que el agua semiligada la puntúan como cloqueos.

    Saludos cordiales

  4. #14
    Avatar de bicheada
    Fecha de Ingreso
    03 nov, 10
    Mensajes
    329

    Predeterminado

    focde es una linea mas hueca ,clasica no desde luego , pero con cierta similitud y las aguas son de malinoix , ya estamos mezclando churras con merinas , y eso que yo no digo que un pajaro no pueda tener floreos distintos , inclusive alguno acuoso , pero no poner un apartado puntuable en una planilla para esclusivamente fomentar ese tipo de floreos , imagino que por gente como yo el timbrado clasico pierde adeptos , porque yo tengo claro que es lo que quiero y lo llamo por su nombre , no quiero un paniche , quiero un pastor aleman , lo demas te podra gustar mas o menos pero desde luego un pastor aleman no es.

    Un saludo
    Última edición por bicheada; 09/09/2016 a las 21:26
    8 años y sigues siendo el mejor

  5. #15

    Fecha de Ingreso
    30 jun, 07
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    777

    Predeterminado

    Muy buenas noches: Pero quién te ha comentado que las aguas son del malinois, si escuchas al canario silvestre verás que las lleva en su repertorio (semiligada), y resulta que este es anterior al malinois, además de ser el ancestro de todos ellos, así que no debemos confundir la velocidad con el tocino.
    Las aguas (chapoteos) ya se escuchaban en el canario del país antes de que se creara el código FOE, solo tenemos que tirar de hemeroteca para salir de duda.

    Saludos cordiales

  6. #16

    Fecha de Ingreso
    30 jun, 07
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    777

    Predeterminado

    Muy buenas noches: Para dejar este tema zanjado vamos a decir que:
    - Anteriormente la campana estaba integrada en los floreos.
    - El timbre de agua, blibleo.o nota batida, era parte de los cloqueos.
    - Y las aguas desde que se creó el código FOE han forman parte de los floreos, así que las aguas del timbrado no son del malinois, ya que por ese tiempo todavía no había llegado el malinois a España.
    Creo que con esto queda todo aclarado, y el que tenga alguna duda lo que debería de hacer es leerse el código.
    Este fue el código del reconocimiento: http://www.timbrado.com/art5.shtml

    Saludos cordiales

  7. #17
    Avatar de bicheada
    Fecha de Ingreso
    03 nov, 10
    Mensajes
    329

    Predeterminado

    Creo que aqui no se esta halando de canario ancestral , ni de su repertorio, ni de nota batida , la cual de acuosa no tiene un pelo , sobre todo si la da con un buen metal , es mas sin ver la apertura del pico del pajaro se podria llegar a confundir en algun caso con un cascabel , se esta hablando de poner en la planilla del repetorio de un timbrado un apartado no dos apartados puntuando ese tipo de floreos , yo creo que ya hay un apartado con floreos en el que se podia incluir hasta la campana perfectamente de nuevo para puntuarlos , y tambien digo que a mi en un timbrado los floreos pocos pero bonitos y si mete alguno acuoso , si no es un floreo que me suene a malinoix , que los hay , no me desagrada.

    Un saludo
    Última edición por bicheada; 10/09/2016 a las 02:24
    8 años y sigues siendo el mejor

  8. #18

    Fecha de Ingreso
    30 jun, 07
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    777

    Predeterminado

    Muy buenos días: Los giros de agua tienen sonoridad acuosa (timbre de agua, agua lenta y semiligada), los flores pueden ser de sonoridad hueca o metálica, esta es la razón por la que un floreo nunca podrá tener sonoridad acuosa.
    El cascabel es un giro de sonoridad metálica, mientras el timbre de agua, blibleo.o nota batida, es un giro de sonoridad acuosa.
    Ya le he comentado anteriormente que las aguas no son patrimonio del malinois, este las tomó de otros pájaros silvestres, pero también debemos decir que las poseen otras razas de canto reconocidas por la COM como son timbrado y roller.

    Saludos cordiales

  9. #19
    Avatar de bicheada
    Fecha de Ingreso
    03 nov, 10
    Mensajes
    329

    Predeterminado

    JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA
    12/05/2007, 21:04

    Creo sin lugar a dudas que El Floreo Lento es el principal giro del timbrado, por tener un ritmo de emision discontinuo, una sonoridad principalmente metalica o acuosa y un texto fonetico ilimitado.
    Saludos.
    8 años y sigues siendo el mejor

  10. #20

    Fecha de Ingreso
    30 jun, 07
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    777

    Predeterminado

    Muy buenas noches: Eso ya se lo comenté en algún post anterior, pero no puedo estar de acuerdo que los floreos puedan ser de sonoridad acuosa.
    Si analizamos los códigos FOCDE, FECC y CCED, vemos que los floreos son giros de sonoridad metálica o hueca, nunca acuosa, puesto que esa sonoridad es para los giros de agua, y son estos giros los que faltan en el código FOE, por eso están recogidos dentro de otros giros, esto también se lo manifesté.


    Saludos cordiales

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •