pigmentar canarios factor rojo
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: pigmentar canarios factor rojo

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    27 ago, 11
    Mensajes
    73

    Predeterminado pigmentar canarios factor rojo

    Hola a todos, una duda que tengo en cuanto a los canarios de factor rojo nuevos de este año, durante la muda cuantas veces se debe poner pasta con pigmento, para pigmentar de forma correcta y en que proporción por pájaro, gracias un saludo.

  2. #2
    Avatar de Jaguarsicalis
    Fecha de Ingreso
    03 jun, 09
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    303

    Predeterminado

    Hola, la pregunta es para que lo quieres pigmentar, porque te gusta o porque vas a presentarlo en una exposiciòn
    Si es porque te gusta con que le des durante el perìodo de muda suficiente
    Hay varias posiciones, estàn los que dicen que tienes que ponerle desde nido y hasta la exposiciòn , por si llega a perder alguna pluma no quede despigmentada y estàn los que los pelan para que cambien las plumas del ala y solo pigmentan durante la muda.
    En cuanto a que proporciòn por pàjaro, todo depende de lo que le estès dando, en mi caso el pigmento se lo agrega al bizcocho y la proporciòn es por kg de bizcocho, tantos gramos por cada kg pero esto tambièn depende del producto o fabricante, no me animo a decir una proporciòn genèrica
    JaguarSicalis
    Buenos Aires, Argentina

    No soy el dueño del universo, solo soy un hijo màs del dueño.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Cita Iniciado por legend Ver Mensaje
    Hola a todos, una duda que tengo en cuanto a los canarios de factor rojo nuevos de este año, durante la muda cuantas veces se debe poner pasta con pigmento, para pigmentar de forma correcta y en que proporción por pájaro, gracias un saludo.
    La pigmentación para que sea correcta y no queden zonas mal pigmentadas ,debe iniciarse sobre las 7 u 8 semanas de los pájaros a pigmentar y dependiendo de que sean lipocromos con factor o melánicos , se les dará unos u otros pigmentantes;si es verdad que mientras tanto se les acostumbrará a que coman también , rabanadas finas de zanahorias tiernas que tienen muchos carotenoides y se conservan muy bien ,enterrándolas en un tiesto o jardinera con tierra húmeda ...este alimento se les puede dar todo el año...junto si se desea con un poco de pasta de mantenimiento en la que se mezcla un alga llamada Espirulina ,,,alimento esencial de los Flamencos en los pequeños lagos y lagunas....

  4. #4
    Avatar de edwardalicante
    Fecha de Ingreso
    04 may, 15
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    124

    Predeterminado

    es mejor que especifique que gama de canario quieres pigmentar para poderte ayudar mejor

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    27 ago, 11
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    Hola de nuevo, las gamas que tengo son rojos y bronces, y la mezcla que uso para pigmentar es 40% Carofil, 40% Betacaroteno y 20% Cantaxantina , 1gr. po kg. de pasta
    sobre todo la duda que tengo es si usar esta mezcla todos los dias o algunos dias a la semana durante la muda

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    30 jun, 07
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    777

    Predeterminado

    La pigmentación de los pájaros. los colorantes y su aplicación.

    http://www.multimascota.com/spa/item/ART01304.html


    Saludos

  7. #7
    Avatar de edwardalicante
    Fecha de Ingreso
    04 may, 15
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    124

    Predeterminado

    Cita Iniciado por legend Ver Mensaje
    Hola de nuevo, las gamas que tengo son rojos y bronces, y la mezcla que uso para pigmentar es 40% Carofil, 40% Betacaroteno y 20% Cantaxantina , 1gr. po kg. de pasta
    sobre todo la duda que tengo es si usar esta mezcla todos los dias o algunos dias a la semana durante la muda
    yo te dire de la forma que lo hago, yo crío rojo intenso y rojos mosaicos, los rojos intensos los pigmento desde el nido hasta 15 días después de la muda (pigmento a diario) los rojos mosaicos los pigmento a partir de los 45 días hasta los 15 días después de la muda ( pigmento a diario) el pigmento que uso es carofil a razón de 10g por kilo de pasta, espero y te sirva saludos

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    27 ago, 11
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    Me equivoqué ,uso 10 g por kilo, edwarddalicante y un poco de cantaxantina no daría un rojo más intenso?, o ya has probado y no notas diferencia

  9. #9
    Avatar de edwardalicante
    Fecha de Ingreso
    04 may, 15
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    124

    Predeterminado

    Cita Iniciado por legend Ver Mensaje
    Me equivoqué ,uso 10 g por kilo, edwarddalicante y un poco de cantaxantina no daría un rojo más intenso?, o ya has probado y no notas diferencia
    nunca e mezclado pigmentos ya que según los criadores veteranos que conozco me recomendaron el carofil ya que ellos en su momento si mezclaron y me dicen que lo mejor es el carofil

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •