Ayuda!! Macho afónico y le cuesta cantar
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Ayuda!! Macho afónico y le cuesta cantar

  1. #1
    Avatar de Isynia
    Fecha de Ingreso
    25 may, 15
    Mensajes
    122

    Predeterminado Ayuda!! Macho afónico y le cuesta cantar

    Hola compis!

    Como ya dije en su día el macho que trajo mi padre se estaba desplumando, pero quiere cantar y está como afónico o canta muy flojito o se queda afónico. Le compre comida KIKI CANTÓ pero sigue igual... No se que he de hacer, y estoy asustada.

    Una vez me contaron que los machos dejan de cantar y se les hecha TABERNIL CANTÓ, pero este canario es del mismo que WiFi o Wifa ya que es una canaria, los dos son del año 2014.

    Que he de hacer? Le he de comprar algo?

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    17 oct, 14
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Si está en muda, dejarán de cantar hasta que la finalicen, ¿tienes plumas en la jaula? si las tienes ese es el motivo, la muda es un proceso fisiológico natural que todos los pájaros han de pasar y durante la cual los machos dejan de cantar y cuando loo intentan, parece que tengan carraspera.
    Déjalo en semipenumbra, con la alimentación que acostumbras, olvidate de complementos (muda, canto, etc, ya que lo que harán es cortarle la muda y más pronto que tarde, el pájaro volverá a mudar, y te arriesgarás a una muda anormal o patológica) y ponle la bañera ya que esto le ayudará a eliminar las plunas deterioradas y que han de caérsele.
    Un saludo

  3. #3
    Avatar de Isynia
    Fecha de Ingreso
    25 may, 15
    Mensajes
    122

    Predeterminado

    Estamos a 38 grados y con la humedad casi a 40 grados. Tengo a los pájaros asfixiados de la calor, si yo estoy que no puedo respirar y se me va la cabeza por el fuego que cae me los miro a ellos y sufro por ellos. Ademas, la zona en la que estoy estamos en alerta máxima de incendio. El macho no se baña en la bañera, lo tengo que mojar con un spray de agua cada X rato, la hembra se baña como una poseída.
    El Butanito esta en el comedor, a la penumbra, y en el comedor estamos a 30.4 grados.... No le afectará esa temperatura al macho?

  4. #4
    Avatar de Jaguarsicalis
    Fecha de Ingreso
    03 jun, 09
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    303

    Predeterminado

    Hola Isynia, lo màs probable y en lo primero que piensas es que el canario estè replumando y que es normal que deje de cantar durante el replume o que lo haga muy bajito.
    Puede tener otra cosa?, por supuesto, ahora si tiene algo mas, determinarlo por el foro es complicado, pueden ser acaros, hongos, par`sitos o hasta alguna enfermedad mayor, muy dificil de diagnosticar en un foro-
    Empecemos por el principio: De que color es? porque si es blanco recesivo no sintetiza la vitamina A y se la tienes que dar como suplemento
    El calor afecta a los canarios, segundo factor de insidencia en el estado general del ave ademàs del replume, con màs de 30 grados hay que empezar a controlarlos y ponerles a disposiciòn la bañera con agua fresca y limpia, el hecho de refrescarlo con spray esta ok-
    Contra la naturaleza mucho no se puede hacer, continua resfrescàndolo de esta forma.
    El replume de las aves generalmente se da en epocas de calor despupes del perìodo de cria que para el hemisferio norte ya terminò o en algunos casos puede estar terminando, por lo tanto en lo primero que piensas es en eso y que hace mucho calor
    Cuando un ave repluma consume mucha energìa, demasiada a mi gusto, siendo este en condiciones normales uno de los perìodos de mayores bajas en los criaderos. El ave se ve desmejorada en su plumaje y en su estado general y a algunos individuos le pega màs fuerte que a otros. Te tienes que ir haciendo la experiencia conociendo a tus canarios
    Si lo ves mal llevalo a la tienda donde lo compraron y que lo examine
    Lo màs importante es brindarles buenas condiciones generales, que estè en un lugar ventilado pero no en las corrientes. que tenga la jaula, los comederos, bebederos y posaderos limpios, que reciba alimentaciòn variada con la mezcla de semillas adecuada acompañadas por frutas y hortalizas y de vez en cuando darle algùn complejo vitamìnico.
    Despuès hay que tener en cuenta el hecho de desparasitarlos y prepararlos para la cria,
    Última edición por Jaguarsicalis; 10/07/2016 a las 15:47
    JaguarSicalis
    Buenos Aires, Argentina

    No soy el dueño del universo, solo soy un hijo màs del dueño.

  5. #5
    Avatar de Isynia
    Fecha de Ingreso
    25 may, 15
    Mensajes
    122

    Predeterminado

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 13442225_125541524537760_1909743334890432417_n.jpg
Visitas: 53
Tamaño: 35.3 KB
ID: 369822Me lo trajo mi padre en un estado realmente lamentable, cantaba bastante y de un día para el otro dejo de cantar. Lo compro en un mercadillo de Tordera. Cuando vino estaba como decirlo, desatendido, y las plumas muy feas y la verdad es que es precioso, le eche un poco de tabernil ácaros por si tenia, ya que vino de esa manera. Es rojo, naranja y con toques amarillos y blancos, es de raza nevada. Es la única foto que tengo ya que parece un colibrí, aquí no se nota la falta de plumas etc... pero cuando lo mojas con spray parece que las plumas sean hueso... no se explicarme de verdad.
    Última edición por Isynia; 10/07/2016 a las 16:32

  6. #6
    Avatar de Jaguarsicalis
    Fecha de Ingreso
    03 jun, 09
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    303

    Predeterminado

    Lo primero que veo es que no se lo ve embolado, si generalmente està asi es una buena seña Las patas se le ven bien, de la misma manera el pico y el ojo bien abierto, estas son todas cosas que tienes que ir controlando. la verdad que yo no le veo nada malo, pero por fotos dificilmente lo vea aunque hay quines miran la foto y sacan algunas concluciones.
    Lo que ves amarillo en realidad es naranja claro y esto es porque esas plumas no han tomado color, debe ser por una mala administraciòn de la pasta con colorante durante la muda o que estè mudando y tu no le estès dando colorante, A los factores rojos es necesario darles pastas con colorantes para que tomen el color, de lo contrario te quedan de un color naranja clarito Las plumas blancas si son las de las alas y la cola eso es porque de pichones no mudan esas plumas lo hacen a partir de la segunda muda ya se va a ir corriegiendo en mayor o menor medida
    esperemos que sea el replume sumado al calor
    Por las dudas no lo juntes con la canaria por si tiene algo que no vemos y esto tomalo como norma para cada ave que ingreses a tu casa, tiene que pasar un perìodo de cuarentena
    JaguarSicalis
    Buenos Aires, Argentina

    No soy el dueño del universo, solo soy un hijo màs del dueño.

  7. #7
    Avatar de Isynia
    Fecha de Ingreso
    25 may, 15
    Mensajes
    122

    Predeterminado

    No, no los he juntado, aunque la reina de la casa se pone tonta cuando el pobre hace un "PIU".

    En cuarentena el pobre ha estado, Hoy lo he puesto en el comedor que ha llegado a los 31,9º grados, lo he mojado con spray, ahora esta fuera en la ventana en la sombra y de pez en cuando hace un piu pero no canta como antes incluso el piu es bajito o como si estuviera afónico.

    Que es embolado?

  8. #8
    Avatar de Jaguarsicalis
    Fecha de Ingreso
    03 jun, 09
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    303

    Predeterminado

    cuando el canario se enferma, se hace como una bola por eso se le dice embolado, pon en google canario embolado y vas a ver algunas fotos
    JaguarSicalis
    Buenos Aires, Argentina

    No soy el dueño del universo, solo soy un hijo màs del dueño.

  9. #9
    Avatar de Jaguarsicalis
    Fecha de Ingreso
    03 jun, 09
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    303

    Predeterminado

    Una cosa màs, yo no soy bueno mirando fotos
    tu diferencias bien lo que es un canario nevado de uno intenso?
    Nevado es como si le hubiesen tirado harina sobre el cuerpo, mira fotos en google. Este efecto se produce porque la punta de las plumas del cuerpo son blancas
    Intenso no tiene esas marquitas blancas
    JaguarSicalis
    Buenos Aires, Argentina

    No soy el dueño del universo, solo soy un hijo màs del dueño.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •