Phaeo x cobre
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Phaeo x cobre

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    02 feb, 13
    Mensajes
    9

    Predeterminado Phaeo x cobre

    Hola a todos,

    Me gustaría saber que puede salir del cruce de macho phaeo x hembra cobre portadora de bruno. Sabeis si de un macho phaeo es posible obtener inos y lutinos? O son mutaciones independientes? Quiero dejar claro que soy un aficionado y que no busco concursar ni obtener pájaros de máxima calidad, simplemente quiero disfrutar con la cría y tener colores distintos en una misma pajarera. Gracias.

  2. #2
    Avatar de jcfidy
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 10
    Ubicación
    Ferrol, A Coruña
    Mensajes
    635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Wido Ver Mensaje
    Hola a todos,

    Me gustaría saber que puede salir del cruce de macho phaeo x hembra cobre portadora de bruno. Sabeis si de un macho phaeo es posible obtener inos y lutinos? O son mutaciones independientes? Quiero dejar claro que soy un aficionado y que no busco concursar ni obtener pájaros de máxima calidad, simplemente quiero disfrutar con la cría y tener colores distintos en una misma pajarera. Gracias.
    Imposible, la hembra no puede ser portadora de bruno.

    El resoltado sería bronce (cobre) portadores de phaeo. Lo que no entiendo es la intención de ese cruce ¿cuál sería la meta?

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    02 feb, 13
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Imposible? Vaya, eso me dijo el vendedor, o quizás lo entendi mal... El objetivo como digo en el primer mensaje no es otro que disfrutar de la cría y si es posible sacar colores distintos. Gracias.

  4. #4
    Avatar de Juancar
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 06
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    2,473

    Predeterminado

    El fhaeo es un bruno mutado,d ese cruce te darian....

    Machos "Bronces" portadores fhaeo

    Hembras brunas portadoras de fhaeo
    En lo que más se diferencian los pájaros del ser humano es en su capacidad de construir, pero dejando el paisaje como estaba. (Robert Lynnd, Irlanda)

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    02 feb, 13
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Gracias! Pues seguramente el criador se referia a eso, a que las hijas serian brunas. Una ultima pregunta: Me gustan mucho los pajaros lutinos y albinos. Es posible obtener esta mutación cruzando phaeo y lipocromos?

  6. #6
    Avatar de jcfidy
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 10
    Ubicación
    Ferrol, A Coruña
    Mensajes
    635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Wido Ver Mensaje
    Imposible? Vaya, eso me dijo el vendedor, o quizás lo entendi mal... El objetivo como digo en el primer mensaje no es otro que disfrutar de la cría y si es posible sacar colores distintos. Gracias.
    Las hembras no pueden portar mutaciones ligadas al sexo, en este caso el bruno que dices.

    Genes ligados al cromosoma Z (ligadas al sexo)

    Eumelanina negra
    Eumelanina marrón (brunos)
    Oxidación
    Dilución ágata
    Dilución satiné
    Pastel
    Marfil

    Esas mutaciones son las que no pueden portar las hembras.

  7. #7
    Avatar de Jaguarsicalis
    Fecha de Ingreso
    03 jun, 09
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    303

    Predeterminado

    Hola Wido, yo tambièn disfruto de la cria, pero en tantos años la experiencia hablò por si sola.
    Me encantaban los overos o pios, que es lo que seguramente vas a obtener si cruzas melànicos con lipocromos, pero me pasò algo, cuando tuve necesidad de vender solo se los vendìa a doña Rosa, que le daba lo mismo si el pajaro se vestìa de rojo, verde. azul o violeta, lo ùnico que le importaba es queel pàjaro la alegre con su canto. Estaba perdiendo un monton de posibilidades de colocar estos pàjaros. a gente que criaba con un propòsito determinado que es que la cria se mejor que los progenitores, despuès viene el tema de sacarse una foto con una cucarda. Ademàs el costo y esfuerzo de criar un canario de lìnea es el mismo que el de criar uno overo o pìo.
    La verdad me estaba perdiendo mucho.
    Hoy de vez en cuando pongo una pareja para que me de overos, lo llevamos en la sangre es nuestra naturaleza.
    JaguarSicalis
    Buenos Aires, Argentina

    No soy el dueño del universo, solo soy un hijo màs del dueño.

  8. #8
    Avatar de jcfidy
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 10
    Ubicación
    Ferrol, A Coruña
    Mensajes
    635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juancar Ver Mensaje
    El fhaeo es un bruno mutado,d ese cruce te darian....

    Machos "Bronces" portadores fhaeo

    Hembras brunas portadoras de fhaeo
    ¿Seguro? lee esto, página 54

  9. #9
    Avatar de Juan Tomas
    Fecha de Ingreso
    12 sep, 08
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    1,893

    Predeterminado

    hola compañero los inos son phaeisse travajan con isavelas. agaras. brumos y negros son recesivos para sacar puros se pueden cruzar portador por pertador, puro por puro, puro por portador, la gama mas usada es la bruna.
    las alvinos, lotinos, ruvimos, sarines y akguni mas puedes cruzakas segun la hembrasi es pura o mormal son pajaeos lifades al xeso todas las parejas que el macho sea portados o puro te daran depede el cruce hebras puras. o moemales
    Última edición por Juan Tomas; 19/07/2016 a las 16:25
    J. Tomas Vaquer
    Castellon
    C.N.N764

    Palmares F.O.C.D.E. 2009
    1º individual bruno rojo int. y nev.
    2º y 3º equipos brunos rojos int y nev.

    PALMARES F.O.C.D.E. 2010
    2º equ. brunos rojos int. y nev.
    1º ind. bruno ino fondo blanco
    3º ind. gloster corona

    PALMARES F.O.C.D.E. 2011
    2º y 3º bruno ino fondo blanco
    www.aviariojtv.es.tl.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •