Comportamiento extraño en un canario.
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Comportamiento extraño en un canario.

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    27 may, 15
    Mensajes
    3

    Predeterminado Comportamiento extraño en un canario.

    Buenos Días,
    Soy nuevo en el foro y novato en la cría de canarios, quería comentaros un comportamiento que a mi me resulta extraño en un canario que tengo, a ver si alguien me puede decir a que se debe.
    El canario en un macho desde hace algunas semanas he observado que hace una pasta con la comida, la vomita en el palo y liego se la vuelve a comer, aparentemente no tiene ningún síntoma de enfermedad, esta alegre, canta mucho y fuerte, las heces son normales, el plumaje esta bien y no he visto que se rasque. le alimento con pienso nutribird c19 mezclado con un poco de perilla y triturado. ¿alguien tiene idea de que puede ser?.
    Gracias y un saludo.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    30 jun, 07
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    777

    Predeterminado

    Muy buenas tardes: Si trituras la perilla le estarás dando la semilla pero también la cáscara, así que lo mejor es ponerle en otro comedero la perilla entera.

    Saludos cordiales

  3. #3
    Avatar de jesus rodrigez
    Fecha de Ingreso
    12 dic, 10
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Buenas supongo que tu pajaro estara solo, avese se comportan de esa manera como si estubira embuchando a su hembra o crias. Suele ser un comportamiento poco avitual pero hay aves que suele aserlo teniendo el instinto o afan de criar. Tambien sean visto macho copulando con la viscochera o bebedero. Lo unico que puedo decir que no es enfermedad, que es un abito o mania que acojido por intinto de querer aparearse o criar. Evitas o intenta evitar que vuelva a comerse esa papilla rebujitada. Ya que esos alimento puede infectarse de bacteria al refegarse por todo los sitio de la jaula o aposaderos y puede llegar a enfermar el ave. Y nada no te preocupe que esa maña dejara de aserla cuando se meta en muda que dejan ya el intinto de querer aparearse o criar.Saludos
    Última edición por jesus rodrigez; 18/06/2016 a las 14:12

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    27 may, 15
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Buenas tardes, tienes razon, lo hago asi porque es como me lo dijeron que lo hiciera, en la tienda especializada en timbrados donde compro la comida, pero lo tendre en cuenta a partir de ahora, gracias por contestar. un saludo.
    Última edición por Javierb; 18/06/2016 a las 18:09

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    27 may, 15
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Hola, El canario ha estado con una hembra, pero le separe cuando puso los huevos, porque estaba muy encelado y no la dejaba incubar.
    la mayor parte de la papilla se le cae a la bandeja de la jaula y esta bastante separada de la rejilla del suelo, por lo que no llega a ella, y se la limpio casi todos los dias.
    Gracias por responder. Un saludo.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •