Canario con el cuello estirado y caido
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Canario con el cuello estirado y caido

  1. #1
    Avatar de xilgueru_xusticieru
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 10
    Ubicación
    Gijón (Asturias)
    Mensajes
    532

    Predeterminado Canario con el cuello estirado y caido

    Este año me están muriendo muchos pollos ya bastante mayores, ente 1 y 3 meses, con el cuello completamente estirado y caido hacia adelante como si fueran bossus. Empiezan así, para al cabo de pocos dias morir. Ya van al menos media docena y no tiene pinta de que vayan a parar. Mañana creo que seran 3 menos...

  2. #2
    Avatar de xilgueru_xusticieru
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 10
    Ubicación
    Gijón (Asturias)
    Mensajes
    532

    Predeterminado

    Finalmente, esta mañana, murieron los 3 pollos. No pinta nada bien esto... Ayer me comentaban que podia tener que ver con la presencia de exoticos en el aviario.

  3. #3
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Si señor almena.
    Si tienes isabelitas del japon por ejemplo estas portan una bacteria el clochosoma que a ellas no les afecta para nada pero si te crian otros pajaros exoticos y tienes estos con tus canarios puede sucederles eso,tambien puede ser que si tu vas a casa de alguien que tenga exoticos puedes llevarlo a tu criadero,para esta bacteria existe el droncit o evencid que se usa para perros.un saludo.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  4. #4
    Avatar de xilgueru_xusticieru
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 10
    Ubicación
    Gijón (Asturias)
    Mensajes
    532

    Predeterminado

    Muchas gracias

    Enviado desde mi DARKNIGHT mediante Tapatalk

  5. #5
    Avatar de AVIARIO-LA VEGA
    Fecha de Ingreso
    14 may, 06
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2,407

    Predeterminado

    Estoy con Julio, es mas, a mi padre hace ya varios años le pasó lo mismo con diamantes de gould, no tenía isabelas pero supongo que los diamantes estaban criados por ellas y portaban la vacteria. La solución, quitar los exóticos y tratar a los pocos canarios que le quedaron. Mucha suerte.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    30 jun, 07
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    777

    Predeterminado

    Nuy buenas noches: Cochlosoma spp. es probablemente el flagelado más importante en paseriformes. Afecta principalmente a aves de la familia Estrildidae, como los diamantes de Gould (Chloebia gouldiae) y los diamantes Papagayo (Erythrura psittacea). Los adultos de isabela del Japón (Lonchura s. domestica) pueden ser portadores asintomáticos de Cochlosoma, y transmiten la enfermedad a pichones de otras especies al ser utilizados como padres adoptivos.
    El parásito se detecta en el ciego o la cloaca de animales jóvenes (de entre 10 días y 6 semanas de edad), con un cuadro de debilidad, deshidratación, diarrea amarillenta, semillas sin digerir en las heces, dificultades en la muda, pichones teñidos de amarillo por las heces y muerte. El diagnóstico se realiza por la observación al microscopio del parásito en heces frescas de animales vivos o en el contenido intestinal amarillento en la necropsia. El tratamiento con ronidazol o metronidazol en el agua de bebida es efectivo, junto con unas buenas medidas higiénicas y de desinfección.

    Saludos cordiales

  7. #7
    Avatar de Criadoraficionado
    Fecha de Ingreso
    10 jul, 09
    Ubicación
    Alicante provincia
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Hola:

    Esa enfermedad la vas a tener mientras tengas goulds o isabelitas del Japón.

    Se salvan aquellos que empiezas a medicar justo cuando les ves con el cuello hacia adelante, en las primeras horas, si ya los ves tirado en el suelo porque le fallan las patas, suele ser demasiado tarde.

    En este post cuento con todo el detalle que soy capaz, el problema de esta enfermedad y su solución.

    http://www.canariculturacolor.com/fo...d.php?t=206753

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •