Como se puede conseguir el factor marfil en el isabela melanico
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Como se puede conseguir el factor marfil en el isabela melanico

  1. #1
    Avatar de flakito
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 12
    Mensajes
    427

    Predeterminado Como se puede conseguir el factor marfil en el isabela melanico

    Gracias antes de nada
    Melanicos clásicos: verde bruno ágata e isabela

  2. #2
    Avatar de jesus rodrigez
    Fecha de Ingreso
    12 dic, 10
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Buenas supongo que deveras cruzar un canario isabela a una hembra marfil. Ya que la mutacion isabela se deja insevir facilmete con otras mutaciones. Creo que te dara hembra isabela marfiles directa y machos portadores se vuelven a echar en consaguinidad y obtendra macho y hembra isabela melanicos marfiles. Eso sera una hipótesis ya que nunca e echado isabela con marfil, no tengo experiencia con esos cruces. Pero e visto de cruce macho isabela x agata pastel dar desendecia hembras isabelas pastel directa. Supongo que con el marfil puede pasar igual. El isabela tambien se deja incivir por la mutació Satines por eso digo que puede darse esa hipótesis. cruzando macho isabela x marfil. Saludos.
    Última edición por jesus rodrigez; 17/06/2016 a las 09:37

  3. #3
    Avatar de flakito
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 12
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    Ok gracias creo es un trabajo mas dificil de lo que a simple vista parece, un saludo
    Melanicos clásicos: verde bruno ágata e isabela

  4. #4
    Avatar de sosaarucas
    Fecha de Ingreso
    01 abr, 10
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    lo que debes de tener en cuenta, es que el factor marfil es ligada al sexo.
    Si cruzas en macho marfil x melánico, su descendencia seria, machos melánicos portadores de marfil y hembras marfiles. Si es macho melánico x hembra marfil, te saldran solo los machos portadores de marfil. Debes de tener en cuenta que las hembras no portan la mutación que sean ligadas al sexo, saldran igual que el padre. Si el padre es agata, hembras agatas y asi sucesivamente.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    04 jun, 15
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    hola no comprendo cuando utilizais el termino melanico x hembra marfil a que se refieren?a hembras marfil es que el marfil se puede introducir en todo lo que no sean recesivos en recesivos tambien se puede meter quiero decir machos recesivos portadores de marfil pero no se manifestarian asta aparearlos con hembras lipocromicas amarillas o melanicas no recesivas. vamos al tema que nos ocupa yo parteria de macho isabela xhembra isabela .agata . o brunas marfiles tendras machos portadores y hembras clasicas luego esos machos portadores vuelta con madres o similares y ya tendremos hembras isabelas marfiles que apareadas con portadores ya los tendremos machos y hembras .. lo dificil luego es sacar el marfil de la linea jijiji saludos

  6. #6
    Avatar de flakito
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 12
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    Gracias a todos por responder, asunto comprendido luego hay que llevarlo a la practica que es siempre mas dificil, sacar el marfil de la linea supongo se puede en primera generacion con un pajaro dominante sin consaguinidad con esta linea gracias
    Melanicos clásicos: verde bruno ágata e isabela

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •