Dos puestas fallidas
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: Dos puestas fallidas

  1. #1
    Avatar de Miguel Angeludp
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 06
    Ubicación
    Puertollano
    Mensajes
    571

    Predeterminado Dos puestas fallidas

    Os comento mi caso por si se debe a algo que no sepa o que no esté haciendo bien. Tengo una pareja de gloster, la primera puesta de tres huevos, dos fecundados y llegada la fecha no salian, esperé dos dias mas y hice la prueba del agua, muertos, abrí los huevos y estaban totalmente formadas las crias. Segunda puesta de tres huevos, los tres fecundados, salió el primero, le hembra lo alimentaba bien pero a la mañana siguiente me lo encontré en el fondo de la jaula todavia vivo, lo metí en el nido para que lo calentara la madre pero digo que por debilidad no pedia de comer y murió. Al día siguiente nació el otro, pero casi tampoco pedia de comer y la madre tampoco lo alimentaba. Y el tercero murió dentro del huevo. En una semana empezaré una tercera puesta a ver que pasa, que desesperación. Los detalles, el macho pisa a la hembra bien aunque luego cuando uno se acerca al otro se pelean. Mientras la hembra en el nido, el macho siempre dándole de comer y sin pelearse pero cuando ella salia a comer, el macho se ponía en la entrada del nido y no la dejaba pasar y se peleaban, es por lo que creo que el macho tiró a la cria que me encontré en el fondo de la jaula. ¿que me decis de todo esto?
    No es mas rico el que tiene más, sino el que menos sabe necesitar (Mago de Oz).

    Crío canarios Gloster solo por afición, que afición más chula y saludable.


  2. #2

    Fecha de Ingreso
    30 nov, 14
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Quita el macho de la hembra. A ver si te va mejor.

  3. #3
    Avatar de Jaguarsicalis
    Fecha de Ingreso
    03 jun, 09
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    303

    Predeterminado

    Yo me harìa estas preguntas
    Como he hecho el plan sanitario?
    he utilizado algùn producto nuevo?
    He introducido algùn ejemplar desupès del plan sanitario?
    He cambiado el tipo de alimentaciòn con respecto a años anteriores?
    Hay piojillo en el nido?
    La hembra està muy encelada? cuantos dìas pasan para la proxima puesta?

    Hay que repasar todo lo hecho y entender si haz hecho algo diferente que los años anteriores, y si no encuentro nada, nuevamente el plan sanitario, pero no con los mismos productos, compro todo nuevo en otro negocio o de otra marca.
    Hay veces que las respuesta solo te las da un analisis de la materia fecal. Una experiencia personal una vez cuando hice un anàlisis de la materia fecal de un pàjaro enfermo saliò de todo, nos abìamos si lo que salò fue por la perdida de defensas por su mal estado o si fue la causa de su desmejoramiento-
    JaguarSicalis
    Buenos Aires, Argentina

    No soy el dueño del universo, solo soy un hijo màs del dueño.

  4. #4
    Avatar de jesus rodrigez
    Fecha de Ingreso
    12 dic, 10
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Buenas yo veo el fallo por lonque comentas creo que lo esta cometiendo tu. En la primera puesta seguro que noan nacio esos pollos por falta huemedad en el nido. Despues creo que seran parejas nuevas y deveria haber separado al macho de la hembra para que la hembra embuche alos pollos sola. Los machos nuevo estropean mucho las nidadas no dejan tranquila alas hembras. Sobre el pollo que estaba tirado en la rejilla antes de introducir en el nido se deve calentar con el calor colporar de tus manos y el aliento caliente de tu boca antes de introducirlo al nido, y hacin posiblemente tiene menos porcentaje de morir.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Si tienes alguna otra hembra para que pueda poner ponla nido echala un macho y cuando ponga la cambias los huevos con los de la gloster , para saber si esta en portadora de alguna enfermedad por lo que se la mueren los pollos en huevo y en nido.En cuanto al macho dejaselo y nada mas que nazcan las crias , lo quitas de allí a otro lugar y dejas la hembra sola para que los CRIE , que lo hará bien sola .Yo tengo tres hembras y estuvieron con los machos hasta que nacieron ...despues retité los machos en trasportin para otro sitio...y ahí estan criando solas ...una con seis y las otras dos con cinco cada una y hasta ahora perfectamente;once ya estan anillados y los otros cinco pronto los anillaré;he de decir que estos son de la 2ª puesta ...en la 1ª dos de ellas abandonaron la nidada al cumplir los 13 dias y tuve que tirarlas los huevos con los pollos dentro ...y vivos ...no tuve a quien pasarlos ...ahora con los machos con ellas se ""sujetaron"". Yo siempre crio sin los machos ...pero este año , me ocurrio esta circunstancia ...esto demuestra que cada año es distinto y siempre hay que estar discurriendo cosas nuevas.¡¡Que no cunda el desánimo!!

  6. #6
    Avatar de Miguel Angeludp
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 06
    Ubicación
    Puertollano
    Mensajes
    571

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. En primer lugar decir que yo no uso ningún medicamento, otras veces no he tenido el problema de ahora, en el nido tampoco hay piojillo y la marca de alimentación que uso tampoco la he cambiado. En esta segunda puesta lo que si he hecho es que faltando unos dias para que nacieran los rociaba los huevos un poco por encima y parece que algo si que ha funcionado. Decir tambien que esta pareja no es primeriza, este es su segundo año, el año pasado si que sacaron crías. Pues en la tercera puesta haré lo que me comentais y a ver como sale, en cuanto termine la puesta le quito al macho. ¿ sabeis si influye también en que las crias nazcan debiles y no pidan de comer y por eso la madre no les alimenta? Muchas gracias.

  7. #7
    Avatar de Miguel Angeludp
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 06
    Ubicación
    Puertollano
    Mensajes
    571

    Predeterminado

    Acaba de hacer la hembra otra puesta, esta vez de cuatro huevos. ¿le separo ya al macho desde el principio y si nacen las crias que las alimente ella para que no me pase lo de la otra vez? Otra cosilla mas, como hago para tener más humedad para los huevos, los rocio diariamente o como? Es que como conté algunas crias no me nacieron y eso k tenian los huevos algun leve agujerito pero se ve que estaba duro el cascaron.

  8. #8
    Avatar de jesus rodrigez
    Fecha de Ingreso
    12 dic, 10
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Buenas de nuevo pues yo suelo separar el macho una vez que a puesto todo los huevo le coloco en el nido ala hembra sus huevo verdadero. Y la dejo nidar sola, el macho lo deja al lado apartado con la rejilla que se vean. Cuando esten nacido los pollo ella los alimetara sola ya ella estara acostubrada a alevantarse para comer o desecar sus heces ect. Varios dias antes de nacer los pollos deve suministrar ala hembra pasta y semillas y brocoli para que sepa que deve dar alos pollos. Sobre humedeser si no dispones de un buen sitio acondicionado para la cria de los pajaros. Deves ocurrir a dar leves pulverizado directamente con agua y vinagre de manzana ala canaria sobre directamente por el vientre, sin empaparla.demasiado sus plumas. Una vez que este siempre fuera del nido tres o dos dias ante de eclosinar los huevo, hasta el dia que cumple los huevos listo para nacer, seria suficiente para que este hablandado la cascara de los huevo y conseguir la humedad octima en el nido para que nascan sin problema los pollos. Saludos.
    Última edición por jesus rodrigez; 01/06/2016 a las 23:09

  9. #9
    Avatar de Miguel Angeludp
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 06
    Ubicación
    Puertollano
    Mensajes
    571

    Predeterminado

    ¿y si no les dejo que se vean ni por la rejilla el macho y hembra?

  10. #10
    Avatar de olaitxu
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 14
    Ubicación
    Donostia - San Sebastian
    Mensajes
    433

    Predeterminado

    Pues no pasa nada, yo suelo apartar a varios machos para criar con otras hembras una vez de que, con la que esta, haya puesto su cuarto huevo
    Juan Ramon Olaizola
    C.N. 7N50 (FON)
    -------------------------
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internacional FEORCALE-FON 2016"
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "XLIX Concurso exposición ornitológico de Navarra 2015"
    Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico Internacional FON-FEORCALE 2015"
    Oro, plata y bronce individual blanco recesivo "52 Concurso de ornitología Ciudad de Santander 2014"

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •