Amarantas de senegal
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Amarantas de senegal

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    02 dic, 15
    Mensajes
    81

    Predeterminado Amarantas de senegal

    Hola, despues de dos nidadas de un solo polluelo, esta vez me han sacado tres! A ver si hay alguien que los crie tambien para cambiar sangre.Un saludo


    Sent from my iPad using Tapatalk

  2. #2
    Avatar de Criadoraficionado
    Fecha de Ingreso
    10 jul, 09
    Ubicación
    Alicante provincia
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Yo no he conseguido criarlos, la hembra anterior nacían las crías pero a los pocos días morían, la hembra actual pone huevos pero no incuba. Acepto sugerencias

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    02 dic, 15
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Yo no hago nada especial, solo que le pongo tenebrios, mijo en rama y diente de leon . Les encanta.


    Sent from my iPad using Tapatalk

  4. #4
    Avatar de Criadoraficionado
    Fecha de Ingreso
    10 jul, 09
    Ubicación
    Alicante provincia
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Intentaré aprender de ti un poco más a ver si tengo suerte con los míos.

    -- ¿En qué época del año crían?
    -- ¿Con qué edad son fértiles?
    -- ¿Qué tamaño tiene tu jaula?
    -- ¿Están con otros pájaros o están solos?
    -- ¿Los visitas a menudo, o están casi solos toda la semana?
    -- ¿El nido está "oculto" o está a la vista y se puede ver bien de fuera?
    -- ¿Cuántos tenebrios se comen al día?
    -- ¿Cuando han nacido, te has asomado al nido a verlos o los has dejado en paz y solo has esperado a que saltaran?
    -- ¿Con cuantos días saltan del nido y cuanto tardan en comer solos?
    -- ¿Hasta cuando hay que dejarles los tenebrios a las crías nuevas?

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    02 dic, 15
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Joder cuanta pregunta! Jeje. Voy a intentar responder todo lo que sepa. A mi me crian casi todo el año, menos en verano que mudan. Lo de la edad de fertilidad no tengo ni idea. Yo los tengo en una pajarera de 4 +2+2, los tengo con ruficaudas,bichenov, etc. Los nidos los hacen ellos solos, aunque alguna vez me han gastado los de mimbre pequeños. Siempre los hacen en lugares escondidos y son muy pequeños. Yo no los miro hasta que los pollos son grandes y los padres ya no estan dentro. Los tenebrios yo se los doy una vez al dia casi todos los dias. Si tengo tiempo dos veces cuando estan criando. Y se los doy todo el año. Supongo que he tenido suerte con la pareja que tengo. Las crias del año pasado ya estan haciendo nido, ya veremos como va. Espero haberte ayudado


    Sent from my iPad using Tapatalk

  6. #6
    Avatar de neruda
    Fecha de Ingreso
    02 nov, 09
    Mensajes
    395

    Predeterminado

    Yo este año voy a intentarlo, pues adquirí un par de parejas, están en jaulas de metro y con los nidos de cesta metidos en una maraña de plantas artificiales,así me dijo el anterior propietario que a el le criaban???.
    Por lo que dices xixonec ¿ entonces no los anillas ? y ¿ si hacen los nidos solos no es necesario ponerles cestitas ni nidales ? ¿ no son necesarias entonces las isabelitas como nodrizas ?.
    ¿ No hay ningún compañero mas ? que quiera contar sus experiencias con esta especie.
    Por cierto tengo un macho "viudo " que podría poner en venta o al revés adquirir una hembra que estuviera disponible.
    Un saludo. Neruda.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    02 dic, 15
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    El que te los vendio te ha dicho bien, si que utilizan los nidos de mimbre que venden , lo que a mi me los hacen ellos, siempre bien escondidos. Ahora estan en ello, a ver si hay suerte


    Sent from my iPad using Tapatalk

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Mensajes
    430

    Predeterminado

    Hola a los 2, estaría bien que pusierais fotos para los que queremos criar esas especies, jaulas/voladeras, nidos, pajaros, etc...
    Muchas gracias.

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    30 ene, 19
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Poner fotos por favor que daría gusto verlo todo!!

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •